Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: necesito ayuda con un regalo

Predeterminado necesito ayuda con un regalo

hola a todos, necesito vuestra ayuda para comprarle un regalo a mi marido. El caso es que desde hace tiempo lleva hablando de unos filtros cuadrados de la marca cokin, he preguntado en varias tiendas de aqui y ninguna los tienes asi que buscando por internet y los encontré en Pixmania. El caso es que necesito vuestra ayuda porque yo soy un poco ignorante en esto de la fotografía y no me entero mucho, por lo que he leido en vuestra página se que necesito, el portafiltros, los filtros y unas arandelas del tamaño del objetivo o algo asi

La cámara que tiene es una 350d y los objetivos un 70-200 F4 L, 50 F1.8 y 17-40 F4 L

si me podeis ayudar os lo agradecería

Predeterminado

Esos filtros y portafiltros Cokin solía haberlos en bastantes tiendas, no sé ahora... Si vives en una gran ciudad, seguramente los encuentres en tienda física. Hay filtros neutros, degradados, de colores, de luces, ...
    Yo nunca los he usado (los de Cokin), pero sí los tengo visto en varias tiendas.

Un saludo,
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Hola.

Yo compré el kit de Cokin por ebay.es . El portafiltros con la arandela (del tamaño del frontal del objetivo) se los compré a un chino por cerca de 10 euros (creo recordar). Los filtros Cokin que compré (por separado a una tienda de ebay.es que está en Inglaterra) son un degradado neutro ND8 (modelo P121), un gris neutro ND4 (P153) y un polarizador (marca desconocida). Cada filtro suele costar 22-25 euros, ahora no lo sé. En cualquier caso, estos tres son los más normales (hay muchos más http://www.cokin.fr/ico3-p0.html). Hay kits completos también que traen varios filtros y el portafiltros pero no tenían la combinación que yo quería.

En fin espero haberte sido de ayuda

Predeterminado

muchas gracias por vuestras respuestas, ya me voy aclarando un poco más.

susito el problema es que soy de una ciudad pequeña y realmente solo hay una tienda que se dedique a la fotografía de manera sería las demas no pasan de las típicas cámaras pequeñas
    Uns cosa que todavía no tengo clara es ¿de que diametro tienen que ser las arandelas para cada objetivo?

Predeterminado

Cita Iniciado por soll Ver Mensaje
    muchas gracias por vuestras respuestas, ya me voy aclarando un poco más.

susito el problema es que soy de una ciudad pequeña y realmente solo hay una tienda que se dedique a la fotografía de manera sería las demas no pasan de las típicas cámaras pequeñas
    Uns cosa que todavía no tengo clara es ¿de que diametro tienen que ser las arandelas para cada objetivo?
    Si te fijas en la parte externa de la lente pone el diametro
    50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

Predeterminado

Comenzaré diciendo que lo he usado en la etapa analogica.
    El sistema de filtros Cokin, consiste en un portafiltros (hay dos series, par objetivos de rosca pequeña y grande) de tamaño fijo, al que se le incorpora una arendala del tamaño de la rosca del objetivo. En este portafiltro es d onde se incorporan los filtros. Como he señalado es un sistema que tiene filtgros para casi todo lo imaginable. Si entras en la pagina web de Cokin, te podrás hacer una idea.
    Saludos y suerte.
    P.D. Uno de los que mas uso le di fue el polarizador, como se ha señalado.

Predeterminado

Cita Iniciado por soll Ver Mensaje
    Si no recuerdo mal:

70-200 f4 L -> 67 mm
    50 f1.8 -> 52 mm
    17-40 f4 L -> 77 mm

Como ya te han dicho, en el frontal de la lente puedes confirmar esos valores.

El problema es que los diametros de los objetivos son todos diferentes, así que con una sóla arandela no vale para los tres objetivos. Lo que se suele hacer es comprar la arandela de tamaño máximo (en este caso 77mm) y luego existen otras adaptadoras (Ej. de 67 a 77).
    Un saludo a tod@s

Predeterminado

Puedes comprar una arandela de cada tamaño (creo que no deben valer mucho) y que use la que necesite en cada momento.

Saludos

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Si no recuerdo mal debido al tamaño de arandela el sistema se dividia en dos tipos de porta-filtros/filtros; desde pequeños 3.. 4.. hasta 58 o 60 y pico, y, otro sistema portafiltros para roscas mayores 72-77, por lo que no se si con un juego solo podras abarcar todos los objetivos¿¿??

Predeterminado

gracias a todos, al final voy a optar por comprar el kit de Pixmania con rosca de 67 porque es el objetivo que más usa y luego que se compre el las que necesite , tenia pensado tambien comprarle algúnfiltro, el polarizador (ese fijo) y algún otro de esos creativos, haber si con eso saca alguna foto decente