Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Flujo de trabajo

Predeterminado Flujo de trabajo

Buenas a todos. Bueno tengo unas cuantas dudas a raiz de leer el flujo de trabajo que explica Mellado (no habla de Lightroom, supongo que no existiria cuando escribio el libro), y me gustaría saber:

- ¿Que flujo de trabajo utilizais usando el Lightroom?. Mellado habla de catalogar fotos (Bridge) --> ACR --> Photoshop --> Salida. Es caso del Ligtroom el flujo ¿podría ser Importar Fotos --> Revelado --> Photoshop --> Salida?
    - El revelado de Lightroom cuando el fichero es un RAW es absolutamente analogo al ACR, entiendo que si puesto que los dos programas son de adobe, pero ¿hay alguna diferencia entre tratar los RAW con el revelado de Lightroom que con el ACR?
    - Por otra parte Mellado habla de revelar los RAW y posteriormente convertirlos a DNG, a mi me gusta más convertir todos los ficheros a DNG (por no mezclar formatos) y luego revelarlos, estoy perdiendo información, yo entiendo que no puesto que el DNG tb es informacion en bruto pero me gustaría que alguien más entendido que yo me lo aclare.

Gracias de antemano a los que aclaren mis dudas!

Predeterminado

En el caso de Lightroom sería Importar fotos => Catalogar => Revelar => Photoshop => Salida.

Ese es mi flujo de trabajo al menos.

Respecto a tu otra consulta, no te puedo ayudar, no convierto aún nada a formato DNG. Yo disparo en RAW, convierto a TIFF y sólo lo que quiero mostrar lo paso a JPG en baja.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Yo estoy empezando con todo esto y me gustaría tener los conceptos bien claros y no arrepentirme con cientos de fotos procesadas por haber elegido un mal método. Por lo que he podido leer el DNG es el RAW pero eliminando los inconvenientes de standarización no? solo que me queda la duda de si es los mismo revelar el DNG que el RAW. Por otra parte tú revelas con Lightroom no? ¿Tienes experiencia con ACR? ¿Hay alguna diferencia? Una vez más gracias por poner luz en este mundo digital!

Predeterminado

Como te he dicho antes, no puedo ayudarte con los ficheros DNG, no los uso, no los conozco y de momento son zona pantanosa para mi.

Yo revelaba antes con ACR, hasta que poco a poco me he organizado con LR y ya uso su revelador por sistema. Revelo con los mismos ajustes que usaba en ACR, con la ventaja de que si hace falta, su recuperador de luces altas y lo de dar más luz va de maravilla en algunas ocasiones concretas. Lo demás no lo toco. Luego abro el fichero como TIFF en Photoshop y allí ya me curro la foto.

Las únicas diferencias que he observado entre el revelado en ACR o en LR son que con el último tienes más opciones y en ocasiones va bien. Además, al pasar a PS, LR ya crea el archivo TIFF en la biblioteca y no tengo que estar importando cada revelado.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    En el caso de Lightroom sería Importar fotos => Catalogar => Revelar => Photoshop => Salida.
    Y el resultado en photoshop supongo que lo guardarás en TIFF o JPF, no? Y esta foto, la vuelves a importar para que aparezca en LR? Pero en ese caso, tendrías dos veces la misma foto... Las metes en colecciones diferentes los RAW de los JPG o cómo haces?
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Como te he dicho antes, no puedo ayudarte con los ficheros DNG, no los uso, no los conozco y de momento son zona pantanosa para mi.
    ok, ok simplemente relanzaba la pregunta por si algun guru del DNG lo aclaraba.

Gracias por aclararme el tema del ACR, creo que me casaré con el LR para lo bueno y lo malo, en la salud y en la enfermedad y hasta que la muerte nos separe.

Perni, la verdad es que por ahora solo trasteo para ver cual puede ser mi metodo de trabajo óptimo por lo tanto no he apreciado el inconveniente de tener muchas fotos duplicadas, por lo que he podido leer con LR se puede filtrar por tipo de fotografía.

Predeterminado

Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    Y el resultado en photoshop supongo que lo guardarás en TIFF o JPF, no? Y esta foto, la vuelves a importar para que aparezca en LR? Pero en ese caso, tendrías dos veces la misma foto... Las metes en colecciones diferentes los RAW de los JPG o cómo haces?
    Cuando desde el revelador le digo que abra el archivo en PS, LR ya crea el archivo TIFF (porque yo lo tengo configurado así) y cuando lo edito en PS, al terminar hago "cuardar como" dejo el mismo nombre y carpeta donde lo tiene LR y guardo. De esta manera ya me queda en LR perfectamente editado. Y sí, en las carpetas guardo tantos ficheros como creo de una misma foto. Por ejemplo: Tengo un RAW, un TIFF, un jpg reducido para web, un TIFF para imprimir en A4 y un TIFF para imprimir en A3. Los tengo todos dentro de la misma carpeta y no me molestan para nada. Uso la opción de "ordenar por nombre del archivo" en la que veo todos los archivos que tengo creados de una misma foto, o si sólo me interesa imprimir, o las fotos que tengo editadas para web cambio el orden a "por extensión". Cuando trabajo en concreto con algunas fotos las meto en la Quick Collection" y si es necesario creo una colección nueva para tenerlas localizadas y a mano.

Saludos
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Muchas gracias Neus, es q con tantas fotos, unas en raw, otras modificadas por PS... pues me hago un lío para organizarlas mediatamente bien! sobre todos con las que tengo de antes.

Predeterminado

Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    Muchas gracias Neus, es q con tantas fotos, unas en raw, otras modificadas por PS... pues me hago un lío para organizarlas mediatamente bien! sobre todos con las que tengo de antes.
    Para facilitar las cosas, si tienes la misma foto en varios formatos, puedes apilarlas sobre el original raw. Así queda más claro en el "filmstrip"
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Es cierto, se me olvidó que existe esa opción. A mi no me interesa, yo quiero ver todos los archivos de forma independiente, pero a ti te iría bien.
    Gracias ant
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Para facilitar las cosas, si tienes la misma foto en varios formatos, puedes apilarlas sobre el original raw. Así queda más claro en el "filmstrip"
    Ah, muy buena idea. Había pensado también en marcar los raw que ya tengo en jpg con algún color o banderita para filtrar y que no se vean en las presentaciones; pero casi mejor apilarlas (o las dos cosas).
    Lo que vi ayer es que si importo dos fotos que se llaman igual y con distinta extensión y están en la misma carpeta, en el LR pone una sola foto con el nombre "foto.RAW + JPG", y no están agrupadas con el stack...
    Cuando le doy a editar me muestra la que está en RAW.

Predeterminado

dng es un formato en bruto que creo adobe con la idea de estandarizar pero de momento no lo han conseguido, veo una tonteria pasar de raw a dng, no creo que mejore en nada el revelado, por lo tanto es una perdida de tiempo, pero ojo que puede que no sea asi, es un opinion de un aficionado.
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo