No cuela. La ultima foto la has hecho subido a una escalera que llevabas para esto.![]()
Una técnica interesante aunque un poco complicada, supongo que como todo se trata de hacer pruebas hasta que te enseñas y te sale.
Gracias
A veces la fotos solo se pueden hacer desde ángulos inadecuados, que al imprimir quedan bastante desestructuradas y deformes. Con el soft de procesado, imprescindible en cualquier caso para sacarle todo el jugo a la EOS, se soluciona facilmente:
¿Triste no?
Se aprecia mejor la deforemación con lineas auxiliares:
HAy herramientas más complejas, como la malla 3D
Para corregir esta deformación, convertimos la imagen en objeto (capa) y ayudandonos de la cuadrícula, modificamos con la herramienta de "estirar", como si fuera de goma, tirando de las esquinas:
Cuando quede a nuestro gusto recortamos, et voila:
PD:Los miembros más cosmopolitas del foro adivinarán donde se fue Gurb este fin de semana.![]()
No cuela. La ultima foto la has hecho subido a una escalera que llevabas para esto.![]()
Una técnica interesante aunque un poco complicada, supongo que como todo se trata de hacer pruebas hasta que te enseñas y te sale.
Gracias
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Puesto que compruebo que el programa utilizado es el Corel Photo Paint, mi pregunta es: ¿Sabrías cuál es la herramienta para poder hacer eso mismo en Photoshop?![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Painter, en PS como curiosidad no se te activa la opción si primero no haces la selección, osea, que para hacer esto es así:
Utilizar la herramienta de selección rectangular y selecionar toda la imagen. (Supongo que si seleccionas un trozo tambien funciona pero no se cual será el reultado.
Vas al menu "Edición-Tranformar" y dentro tines varias opciones de deformación. Libre, Perspectiva, etc..
Despues solo queda experimentar un poco con ellas.
Saludos
Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX
En el Gimp he probado y es más fácil, ya que hay un icono para hacer el ajuste directamente.
En photoimpact tambien es mas facil ya que incluye una herramienta especifica para correccion de las lentes.
Puedes corregir la distorsion de barril, cojin y perspectiva.
Si a alguien le interesa puedo subir un ejemplo en tener un ratillo.
Saludos.
Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super
En el Photoshop CS2, hay un nuevo filtro (dentro de distorsionar) que se llama "Corrección de lente" que funciona realmente bien. Corrige las distorsiones de barril, las cromáticas, el viñeteado, la perspectiva y la inclinación.
Saludos.
¿Podrías por favor poner el nombre de cada uno de los comandos que hay que clicar hasta llegar a "correción de lente" por favor?Iniciado por Manuel Pozo
Es que para más coña tengo el CS2 en inglés, y claro, me lía más!!
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Pues si mi memoria no me falla y mis dotes de traducción tampoco está enIniciado por painter
Filter->Distort->Lens Correction...
así, a botepronto y sin haber comido :P
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Si está en el mismo orden que en el de castellano, la respuesta de Borfie es exactaIniciado por painter
![]()
Marcadores