Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿como asigno un perfil de color descargado de internet?

Predeterminado ¿como asigno un perfil de color descargado de internet?

guenas,

quiero asignar un perfil de color que me he descargado (el de los laboratorios donde copio, que lo tienen colgado en su página web), porque cada vez que las copias me salen con dominantes verdes, halos rojizos etc, me dicen que es por no tenerlo instalado.

El monitor lo tengo calibrado con el adobe gamma (no tengo dinero para un calibrador), a si que muy desencaminado no está, pero aun asi probaré a instalar el dichoso perfil para que no me puedan decir nada, pero no se hacerlo.

El nombre del laboratorio creo que no lo puedo decir por las normas de este foro....pero yo creo que lo de el perfil es una milonga, porque cada vez me sale una dominante distinta en archivos realizados en una misma toma...

bueno, a ver si alguien me heha un cable

Predeterminado

Cita Iniciado por gusss Ver Mensaje
    quiero asignar un perfil de color que me he descargado (el de los laboratorios donde copio, que lo tienen colgado en su página web), porque cada vez que las copias me salen con dominantes verdes, halos rojizos etc, me dicen que es por no tenerlo instalado.
    Entiendo que el perfil que te están pidiendo descargar, es el de pantalla de ellos, pero esto podría considerarse una práctica poco profesional, de alguien que entrega un servicio de este tipo, ya que son ellos los que deben poseer todos los perfiles standard de pantalla (Adobe RGB 1998, sRGB, etc). Ahora si lo que te piden es descargar un perfil de impresora, lo veo poco práctico ya que tú no posees dicha impresora, y sólo servirá para ver una pobre simulación de como quedaría la copia impresa. No recomendable.

El monitor lo tengo calibrado con el adobe gamma (no tengo dinero para un calibrador), a si que muy desencaminado no está, pero aun asi probaré a instalar el dichoso perfil para que no me puedan decir nada, pero no se hacerlo.
    Evita hacer calibraciones de Gamma con Adobe Gamma, es preferible hacer los ajustes de Brillo y Temperatura de Color en el propio Monitor, y para el ajuste de perfil de color intenta utilizar el mismo que usas en la cámara. En el fondo es dejar todo por defecto y con los perfiles apropiados en los dos dispositivos, o sea Cámara y PC

El nombre del laboratorio creo que no lo puedo decir por las normas de este foro....pero yo creo que lo de el perfil es una milonga, porque cada vez me sale una dominante distinta en archivos realizados en una misma toma...
    Te recomendaría cambiar de laboratorio, y lleva las fotos en sRGB IEC1966-2.1, por que ese es el standard por defecto, y la mayoría de los laboratorios e impresores gráficos no los cambian, a menos que te permitan usar el de Adobe. Saludos

Unhappy

joer eriq, que repasito le has dado a arme. me ha dado hasta penilla...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
    ya me haz hecho sentirme mal
    a ver si asi queda menos feo...
    Más bien no, simplemente queda más... raro

Yo diría que mejor re-escribieses tus respuestas a las citas quinta y décima, diciendo lo mismo pero con más tacto

Un saludo.

Predeterminado

A ver si puedo aclarar algo…

Cuando hablamos de sRGB o adobeRGB nos referimos al espacio de color (o limites de color que tu foto tendrá).
    El máximo espacio de color que existe es lab, este espacio de color es teórico y contiene todos los colores que puedas imaginar. Digo imaginar porque el ojo humano no puede verlos todos ni una película fotográfica puede registrarlos.
    sRGB es un espacio de color limitado que fue creado para encajar con la mayoría de los monitores crt y garantiza que todos sus colores los puedas ver en un monitor estándar.
    Como se puede asegurar que todos veamos un color determinado en distintos monitores de igual manera? Por medio de los perfiles.

Estos perfiles son llamados perfiles de entrada y lo que hacen es decirle al software encargado de reproducir una imagen en tu monitor “mira que esta persona tiene un monitor que vira al verde y oscurece los medios tonos” entonces el software (motor) hace las correcciones necesarias para que tu veas lo que deberías ver aunque tu monitor vire para otro lado.

Por otro lado al momento de imprimir pasa algo similar con la impresora, esta puede tener un dominante magenta entonces se usa un perfil de salida que sabe como reproduce los colores la impresora.

Como usuario uno tiene que hacer lo siguiente:

- Tener el monitor calibrado (lo mejor es hacerlo con un espectrofotómetro tipo eye-one, monaco optix, pantone huey u otro)

- Setear la cámara y tu software de edición en el mismo espacio (adobeRGB recomendado ya que es mas amplio que sRGB)

- Saber que espacio de color usa el laboratorio (generalmente sRGB en este caso debemos convertir nuestras imágenes de adobeRGB a sRGB antes de mandarlas)

Que tiene que hacer el laboratorio:

Tener sus impresoras calibradas ( perfiladas)

Asegurarse que el usuario emplee el mismo espacio de color que sus equipos (generalmente sRGB)

Predeterminado

Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
    vale... anoche no era mi dia y creo que hoy tampoco...

tema aparte ( o mejor dicho volviendo al tema )
    pero es que nadie le va a contestar a guss ! ?
    Es que recién desde hace unos días que entro al foro.... y guas que no entiendo nada... Por allí algunos hasta sienten lástima.. y que me han dado una paliza... y sigo sin entender... Bueno Saludos.

Predeterminado

Ok ahora entiendo los "mensajes cifrados" de eriq.gd . Me parece muy bien que propongas un nuevo método, ya que en mi post no intenté imponer mis términos, de hecho, a este respecto, creo que cada uno puede establecer su propio sistema o metodología, de acuerdo a nuestros particulares gustos e intereses. Lo que yo proponía, es para aquellos que se inician en el subjetivo tema de la precisión del color, es inicialmente probar las configuraciones y perfiles por defecto que entregan el hardware y software, para posteriormente ir "afinando" lo necesario, por que por lo general en nuestra subjetividad de afinar nosotros mismos lo que aparentemente se visualiza mal, es que lo dejamos peor. Pues bién, si nuestro forero pregunta como instalar un perfil de impresora descargada desde la web, la respuesta sería que copiara el archivo .icm o .icc, a la carpeta de c:\windows\system32\spool\drivers\color\ todo esto en Windows XP SP2.

Predeterminado

Te voy a explicar como lo hago yo, que espero te sirva a ti también.
    Una vez descargados los perfiles del laboratorio con el que queremos trabajar, botón derecho sobre el archivo e instalar perfil.
    Yo utilizo adobeRGB en mi cámara y normalmente trabajo igual en el photoshop y al terminar el proceso de la imagen, me dirijo a edición/convertir en perfil y en espacio de destino busco el perfil del laboratorio y aceptamos, y tal como vemos la imagen es como la va a imprimir el laboratorio, eso sí, siempre que tengamos el monitor bien calibrado. O retocamos algo más si no nos gusta el resultado o ya guardamos la imagen con ese perfil asignado.
    Espero te haya servido para algo.

Predeterminado

guenas,

bueno, a ver si alguien me heha un cable
    Hola gusss. Yo pienso que el tema no es tan complicado. Yo hace tiempo que revelo las fotos en Revelaonline, donde me descargo los perfiles y los resultados son bastante satisfactorios. Además en su página web pone cono instalarlos en Windows, que es en la carpeta donde te indica a_r_m_e:
    c:\windows\system32\spool\drivers\color\
    debes copiar los dos ficheros que te has descargado, uno en formato icc y el otro en txt y posteriormente el Photoshop debes configurarlo para que te muestre estos perfiles.
    En edicion/ajustes de color se te abrirá un menú como este que es como lo tengo configurado, y como ya te he dicho, funciona muy bien, sin sorpresa de colores. Saludos.

CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX

Predeterminado

he probado del modo que dices Josecarlos, pero al ir a activarlo no aparece por ningun lado, como si el formato no fuese el adecuado....(al descargarlo no viene en los dos formatos que dices, solo en uno)

mañana lo miro mejor a ver que pasa

saludos

Predeterminado

[QUOTE=josecarlos;483355]Hola gusss. Yo pienso que el tema no es tan complicado. Yo hace tiempo que revelo las fotos en Revelaonline, donde me descargo los perfiles y los resultados son bastante satisfactorios. Además en su página web pone cono instalarlos en Windows, que es en la carpeta donde te indica a_r_m_e:
    c:\windows\system32\spool\drivers\color\
    debes copiar los dos ficheros que te has descargado, uno en formato icc y el otro en txt

al bajarlos no vienen en esos formatos y no se como copiarlos con esos formatos...

y posteriormente el Photoshop debes configurarlo para que te muestre estos perfiles.

¿y como lo configuro para que me muestre esos perfiles?

En edicion/ajustes de color se te abrirá un menú como este que es como lo tengo configurado, y como ya te he dicho, funciona muy bien, sin sorpresa de colores. Saludos.

al abrir ahi, no aparece el perfil que me descargue y meti en la ubicación que señalabas antes...

Esto es un poco desesperante¡¡ los laboratorios en cuestion son Dinasa (en Madrid), tienen el detalle de dejar descargarse los perfiles para frontier y lambda. A ver si alguien que os los hayais descargado puede ayudarme , please¡¡

Predeterminado

la respuesta anterior trata de citar y responder, pero vaya chapuza me ha quedado....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo