Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon S5, es normal el elevado consumo de batería??

Predeterminado Canon S5, es normal el elevado consumo de batería??

Pues lo expuesto en el título.

Recientemente he adquirido una Canon S5 IS, y he notado que devora las pilas recargables (baterías) que uso. Os pasa a todos o es cosa de mi cámara??

Uso unas pilas recargables de 2400mAH, pero ya tienen un tiempo y quizás estén algo "pachuchas" ya, pero he probado con otras de algo menos de carga y también las devora. Será normal el elevado consumo de la cámara?? pasa con todas las S5??

Una cosilla mas que he notado. Cuando estas trabajando con la cámara, esta emite un sonido que suena igualito que un mosquito, supongo que sea la electrónica interna, motores de la optica, etc pero es un sonido continuo y que no para aunque no estes haciendo nada con la cámara, solo con tenerla encendida, es normal??

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado

A mí no me parece normal ese comportamiento. Yo tuve la S3, que es igual pero con algo menos de resolución, y no emitía ningún tipo de sonido extraño mientras estaba encendida.

Respecto al consumo, sin usar flash y visionando muy poco las fotos disparaba en torno a 500 con una sola recarga de pilas (Energizer 2500mAh NiMh).

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Si tienes el estabilizador constantemente encendido el consumo se dispara.
    Yo lo llevo siempre conectado en mi 710IS y con recargables de 2700mAh me duran algo mas de 200 fotos.
    En cuanto al ruido podria ser tambien del estabilizador, todo eso en caso de que lo lleves conectado claro, si no es asi ya no se que pueda ser.-

Predeterminado No he notado nada de eso.

Tengo una S5 IS, con ella participé de la VI Gymkhana, uso baterías recargables Eneloop de Sanyo de 2000 mAh y duran mucho, aprox. 450 fotos. Si usas mucho flash entonces algo menos. En cuanto a lo del zumbido como de mosquito no lo he sentido nunca. Estoy muy conforme con la S5, tiene una muy buena óptica para ser una compacta.

Salu2
    Quien planta árboles bajo cuya sombra sabe que nunca se va a sentar, ha comprendido el verdadero sentido de la vida. / Canon S5 IS y accesorios. Mis fotos

Predeterminado Debe ser cosa de tu camara.

Yo no he observado en mi S5 ningun ruido como el que describes y el consumo con un uso moderado del flash pasa de las 400 fotos con unas recargables de 2700 mAh.
    Saludos.
    EOS 650D + 18-135 IS STM + 40 STM - FLASH YN500EX

Predeterminado

Yo desde luego con la 710IS y recargables de 2700mAh no llego a las 400 de ninguna manera, andare por 230 a 250, eso si el IS lo llevo permanentemente conectado ya que no uso tripode

Predeterminado

Yo tengo la S3, que supongo que tendrá un consumo similar, y todo lo contrario, estoy encantado del rendimiento que me dan las pilas (nada que ver con la porquería de batería tocha que tenía en la Powershot S20 y que le valió el sobrenombre de "PowerSHORT"). Por supuesto, ten presente que hay cosas que aumentan el consumo: IS y autofocus continuos, pantalla encendida (más aún si usas luminosidad alta), flash (más aún si le pones potencia de salida al máximo), uso del motor del zoom, tener desactivado el apagado automático de visor/pantalla, tener desactivado el apagado automático y dejarla abierta mucho tiempo sin hacer nada... De todos modos tendrías que dar algún dato, decir cuánto te duran.

En cuanto al ruidito, no estoy seguro pero diría que si tienes el IS en modo "continuo", hace casi constamente un leve y apenas perceptible ruidito, como un "ti ti ti ti". Pero no suena como un zumbido. Deja la cámara totalmente quieta sobre un mueble, y acerca el oído a ver si sigues oyendo ese ruido, o desactiva el IS continuo, y prueba.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me habéis dado un monton de ideas y sugerencias para probar.

También sospecho que mi cargador de pilas esta algo chungo porque he probado con diferentes pilas recargables y en todas me sucede lo mismo, amen de que cuando las cargas tarda muy muy poco y las achicharra de calor, así que otro punto de incertidumbre.

En cuanto al IS, lo tengo siempre conectado, el visor de 2,5" casi no lo uso, y el resto de sugerencias aqui aportadas tengo que probarlas y prometo contaros en breve lo observado.

Un saludo y gracias de nuevo.