Debería de darte una opción de búsqueda de enlaces, pero LR es tan básico que no sé si te dejará.
necesito ayuda, recientemente cambié de PC a mac, una vez que terminé de pasar fotos, catálogo y finalmente instalar Lr, decidí abrirlo y ponerlo al corriente tal como estaba en la pc, importé el catálogo y finalmente las fotografías. Pero me encontré con una desagradable sorpresa, el catálogo no carga las fotos, las separa entre las de la reciente importación y las del catálogo del PC, éstas últimas están vacías, o sea con un signo de error y me dice que no encuentra el archivo original, investigo un poco y descubro que es causado por el cambio de ruta de windows a mac:
C:/Users/luis/Pictures/2014/xxxx-xx-xx/XXX.xx --> /Users/luis/Pictures/2014/xxxx-xx-xx/XXX.xx
a simple vista parece que no cambia mucho pero el problema es que Lr no puede empezar a buscar las imágenes porque no encuentra "C:"
¿hay manera de solucionar esto?
Canon EOS 100D/// EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM/// EF 75-300mm f/4-5.6 III USM
Debería de darte una opción de búsqueda de enlaces, pero LR es tan básico que no sé si te dejará.
Como en el Mac "no hay C:\", la historia que tuve que hacer cuando pasé de PC a Mac fue la de irme a la ventana de biblioteca, navegar (en la parte izquierda) y me tuve que importar las fotos que me eran necesarias. DESPUES, tuve que crearme un catálogo. Sé (estoy seguro) que TIENE que haber un sistema menos primitivo, pero a veces las prisas no son buenas consejeras.
Si te manejas en inglés, date una vuelta por aqui: http://splatphoto.com/move-lightroom-pc-windows-mac/
especialmente en el último punto, cuando dice....The final step is to help Lightroom find your photo files. Right-click on a grayed-out folder location and choose “Find Missing Folder” and browse to the correct location
En manchego, que el paso final es ayudar al Lightroom a que encuentre tus archivos de fotos, haciendo doble click en las carpetas en gris y eligiendo "Encontrar Carpetas Perdidas" a su posición correcta.
Última edición por obkcaptain; 11/08/14 a las 16:50:33
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Hola Barrí
Aquí no tienes un tutorial para solucionar el problema
http://lightroom.fotonatura.org/2011...-las-carpetas/
Saludos
Marcadores