Creo recordar que alguien preguntó esto otra vez. ¿Has usado el buscardor?
Me va por la mente que era por que algo obstruía el flash y no podía levantarlo, pero no estoy seguro.
A ver si alguien puede ayudarte al respecto.
Saludos,
Pelao
hola cuando le doy al botón para que se me abra el flash hace el intento de abrir pero no abre y me da error 05, me dice que apague y encienda la camara, sabeis si alguno le ha pasado y que solución puede tener,muchas gracias
Última edición por vigape; 01/10/07 a las 23:15:58 Razón: Faltas de ortografía
Creo recordar que alguien preguntó esto otra vez. ¿Has usado el buscardor?
Me va por la mente que era por que algo obstruía el flash y no podía levantarlo, pero no estoy seguro.
A ver si alguien puede ayudarte al respecto.
Saludos,
Pelao
http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif
En ocasiones...me entran llamadas!!
Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2
que es eso del buscador.mirare haber si tiene algo que lo pueda ostruir.si yo le ago un poco de fuerza si que sale el flash `pero si no nada
Para empezar no deberías forzar el flash para que salga.
Debería salir sin problemas sólo pulsando el botón. seguro que no estás obstruyendo la apertura con tu propia mano?
Buscador: http://www.canonistas.com/foros/search.php
Si no consigues que funcione normalmente deberías enviarlo al servicio técnico para que la revisen.
Ten en cuenta que el flash salta al apretar el botón en los modos creativos, en los automáticos sale solo cuando hace falta.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
con la mano no ostruyo la tapa.lo que ago es pulsar el boton del flash y no sale,es como si estaria atascado
Hola
No se si te ayudara pero no puedes tener nada metido en la zapata del flash externo para poder sacar el interno...
me explico:
si tienes puesta una "tapita" para que no queden los conectores del flash al aire.. el flash no saldra.
te recomiendo que mires si los railes de la guia del flash estan obstruidos, o los pequeños resortes estan comprimidos.
un saludo.
Fijate si al cerrar el flash roza en algun borde que haga que se pueda quedar atascado. Supongo que sea lo mas probable.
Tambien puedes comprobar si el enganche del flash se mueve al pulsar el botón.
Para ello bajas el flash hasta que apriete un pequeño boton que hay dentro del receptaculo del mismo, al otro lado del enganche del flash, entonces aprietas el botón de abrir y ves si ese enganche se mueve como lo tiene que hacer.
(Puedes apretar el botoncito con un dedo si te es mas cómodo)
Supongo que ya has comprobado que el muelle que levanta el flash funciona y empuja hacia arriba, aunque no abra.
Todo esto hay que mirarlo sin forzar y con mucha suavidad para no romper nada, por supuesto. Si no lo ves claro mandala al SAT.
Suerte
Última edición por Amsord; 31/10/07 a las 21:28:31
Marcadores