Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: No puedo borrar las fotos seleccionadas

Entradas de Blog
    17

Predeterminado No puedo borrar las fotos seleccionadas

Supongo que el problema viene por un tema de administración de windows, pero es sólo una hipótesis.

Tengo windows 7 y LR 5.5

El tema está en que hago mi selección de descartes con la tecla X y a la hora de borrarlas definitivamente (Crtl+retroceso) me dice que no puede enviar las fotos a la papelera de reciclaje. Lo intenta; le indico que elimine del disco, pero me aparece el mensaje de que no puede hacerlo.

¿Alguna sugerencia?

Predeterminado

Podría ser un problema de permisos de los ficheros de las fotos (si los has creado con otro ordenador con otro usuario).

Para comprobarlo, abre con el Explorador de Windows la carpeta donde tengas las fotos y trata de borrar una de las que quieres quitar, a ver si te deja enviarla a la papelera. Si la envía a la papelera, no es este el problema y tendrás que restaurar la foto borrada, hasta que arregles el problema de LR.

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Supongo que el problema viene por un tema de administración de windows, pero es sólo una hipótesis.

Tengo windows 7 y LR 5.5

El tema está en que hago mi selección de descartes con la tecla X y a la hora de borrarlas definitivamente (Crtl+retroceso) me dice que no puede enviar las fotos a la papelera de reciclaje. Lo intenta; le indico que elimine del disco, pero me aparece el mensaje de que no puede hacerlo.

¿Alguna sugerencia?
    LO has solucionado???

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Perdonad, he estado fuera unos dias.

Conocía el problema de las colecciones, pero no era el caso, voy a "todas las fotografías", selecciono las que quiero rechazar (bandera negra), pulso crtl+retroceso y me dice que no, que no hay manera.

En cambio, he probado lo que dice jambag y cuando le doy a suprimir en la carpeta de windows, me pide autorización de administrador.

Lo que no entiendo es que entro en el pc como administrador, pero parece ser que LR no lo reconoce.

Si fuese una carpeta, lo haría via windows, pero estoy haciendo limpieza del catálogo y puede ser trabajo de chinos.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Pues la solución es bastante fácil, una vez la conoces.

Es ir al icono del programa en cuestión, darle al botón derecho y decirle que quieres ejecutarlo como administrador.

Fotos borradas.

Predeterminado

Me alegro que lo solucionaras!Saludos

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Me alegro que lo solucionaras!Saludos
    Muchas gracias!

Predeterminado

Si cuando borrar desde el explorador de windows te pide permisos de administrador es que esa carpeta, o la superior, o la superior... o incluso la unidad entera han heredado permisos de otro usuario.
    Eso suele pasar, por ejemplo, cuando tienes una carpeta en un disco duro aparte (u otra partición) y formateas el pc e instalas de nuevo el SO. Esa Carpeta o unidad mantiene los permisos del anterior usuario que la creó, que como ya no existe (aunque coincida el nombre) pide permisos de administrador para poder interactuar con ella.
    La solución pasa por decirle a la carpeta (botón derecho del ratón, pestaña seguridad) o a la unidad, quién es el nuevo propietario.

saludos
    José L.
    Última edición por jslsvg; 21/08/14 a las 14:09:26 Razón: ortografía

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Si cuando borrar desde el explorador de windows te pide permisos de administrador es que esa carpeta, o la superior, o la superior... o incluso la unidad entera han heredado permisos de otro usuario.
    Eso suele pasar, por ejemplo, cuando tienes una carpeta en un disco duro aparte (u otra partición) y formateas el pc e instalas de nuevo el SO. Esa Carpeta o unidad mantiene los permisos del anterior usuario que la creó, que como ya no existe (aunque coincida el nombre) pide permisos de administrador para poder interactuar con ella.
    La solución pasa por decirle a la carpeta (botón derecho del ratón, pestaña seguridad) o a la unidad, quién es el nuevo propietario.

saludos
    José L.
    En el explorador de windows no me dió problemas al borrar la carpeta, sólo en LR. De todas maneras, haré lo que dices para evitar futuros problemas con otros programas.

Predeterminado

Hola, me pasa lo mismo, no puedo borrar las fotos, abro el programa como administrador y aún así no puedo borrarlas

Predeterminado

Solucionado, he aplicado permisos de carpeta, lo raro era que llevaba utilizando el disco externo siempre con el mismo portátil y siempre había podido borrar fotos

Marcadores

Normas de Publicación