Adobe ha introducido un soporte muy preliminar (y no oficial, pues no aparece en el listado de nuevas cámaras soportadas) de la G9 en la última versión de ACR, la 4.2... por lo que leo en DPReview, el balance de blancos sale bastante mal. Así que, para un soporte formal y en condiciones, habrá que esperarse al ACR 4.3 (que, así a ojo y considerando el ritmo típico de actualización, unos 3 - 4 meses, saldrá a finales de este año o principios del próximo).
Por supuesto, no podrás usar ACR directamente, ni en su versión actual ni en esa próxima, a menos que dispongas de Photoshop CS3, o bien Photoshop Elements 5 ó 6 para Windows (o Elements 4 para Macintosh).
Lo que sí puedes hacer, para no tener que actualizarte, es usar el conversor DNG, que suele actualizarse al mismo tiempo que ACR y por tanto soportar las mismas nuevas cámaras. Lo haces así: abres el conversor DNG, le pides que convierta los RAW (o .CR2, supongo, en el caso de Canon) a formato DNG, y este DNG sí podrás abrirlo y procesarlo con el ACR que admita tu Photoshop. Eso sí, las funciones seguirán siendo las de esa versión de ACR que uses.
De momento, el único conversor que conozco que ya puede procesar los RAWs de tu G9 (aparte, evidentemente, del ZoomBrowser que viene incluido con el software de tu cámara) es SilkyPix Developer Studio.


Responder Citando

Marcadores