Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 108

Tema: 40D: pequeña desilusión?

Predeterminado 40D: pequeña desilusión?

Saludos a todos, para empezar.

Pues partir de la base de que tengo una 350 D, y decidí dar el salto a un nivel más de calidad. La 30D no me terminaba de convencer, y esperé a la 40D por tener características que sí suponen una GRAN mejora respecto de la 350.
    La sensación que transmite al sujertarla, en comparación con mi anterior cámara es incomparable: fuerte, resistente, más ergonómica, da más sensación de firmeza, no "cruje" como la 350. El visor es más luminoso, recoje más información,... el sonido del obturador es una maravilla,...es rápida enfocando y rápida disparando. Una ráfaga impresionante.... pero.... no sé, ahora empieza lo verdaderamente importante: la calidad de imgen.
    No es que esté decepcionado (del todo),... no sé, quizá necesite probarla más....
    Tengo la sensación de que muchas de las fotos están sobreexpuestas, demasiado claras,... algunas luces quemadas. He probado con distintos isos y distintas mediciones,... he compensado la exposión hasta -2, e incluso así las veo muy claras, casi demasiado.
    Los colores, sobre todo los rojos me parecen irreales, he bajado la saturación al mínimo, y parece mejorar.
    La nitidez la pongo al mínimo, o en el modo "neutro" porque me da la sensación de que subiendo algún punto los contornos se marcan en exceso.
    El ruido de las imágenes, sí me ha sorprendido. Yo, sinceramente, esperaba más. Veo demasiado ruido. El ruido que no me molestaba en la 350 me decepciona en la 40D. Si a primera vista una imagen a 1600 da buena impresión, haciendo zoom se aprecia un ruido bastante molesto. Y eso pese a activar el reductor de ruido. Esperaba mucho más en ese sentido.
    Quiero querer esta cámara, pero por ahora me da una de cal y una de arena.
    Tengo un 70-200 f4, un tamron 28-75, un 50 f1,8, un 70-300 DO,.... y ahora me entran dudas tremendas.
    La 40D es lo máximo que me puedo permitir en la marca canon. A más no aspiro. No quiero ir a la gama profesional. Entonces, otra opción que se me plantea y que es drástica es saltar a Nikon si la D300 da buenos resultados, lo que implicaría vender todos mis objetivos.
    No sé, quizá no he terminado de sacarle el jugo,... quizá mi cámara no termina de funcionar todo lo bien que debiera,... cualquier ayuda o comentario será bien recibido.

Saludos a todos los foreros!!!

Predeterminado

Vaya, lamento este mal trago inicial. Lo del ruido es mas o menos entendible, ya que al subir la definición (2Mpix más) y tener el sensor el mismo tamaño les cuesta mas captar a los pixeles la luz, pero no debería ser muy acusado tampoco.

Date un tiempo, todos cuando compramos una cámara nueva le exigimos que sea lo mejor del mundo, jejejeje.

Saludos y a ver si algún compañero que la tenga te puede decir algo más
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

Predeterminado

Coñe, a algunos nos subexpone algo y a otros os sobreexpone, eso esta bien jeje. Ánimo y hazte con ella, veras que va de lujo.
    Yo el ruido lo veo prácticamente igual que la 30D, es decir, bastante usable a isos altos, también te digo que no soy de los de ampliar imágenes al 200 % para ver el ruido.
    Saludos

Predeterminado

Yo he pasado de la 400D a la 40D y aunque no he tenido tiempo de probarla a fondo todavia, te puedo decir que estoy muy contento con el cambio..

No te agobies y dale una oportunidad a la camara
    >> EOS 40D - Sigma 17-70 - Canon 100-300 USM - Canon 10-22 EF-S <<

Wink

hola depeche, yo tb me he comprado una 40d y por ahora la estoy estudiando ya que tiene un millón de posibilidades, vamos que hay que hacer un máster para aprendértela, ja,ja,ja..mi consejo es que sigas practicando con ella porque es mucho mejor cámara que la 350D, que también la tengo, como tú...Creo que no la tienes demasiado tiempo al igual que yo, por eso estudiala un poquito más y dale un voto de confianza verás como no te decepciona, he visto imágenes realizada con ella que quitan el "sentio", ánimo!
    Nunca dejes de expresar con tus imágenes ...
    http://soniapardo.artelista.com
    CANON EOS 40D/EFS17-85 IS//EOS 350D

Predeterminado

La Nikon D300?? Ufff no se… de la Nikon D3 con sensor FF 12 mpx, tenemos muchas fotos en la web y el ruido de esta es un lujo… pero de la D300 no tenemos muestras, como si Nikon las escondiera… espera un poco, cuando tengamos comparativas con fotos entre la EOS 40D y la Nikon D300 hablamos... ahhh el precio de la D300, estara mas cerca de la 5d que de la 40D

Un saludo

Predeterminado

Creo que tienes que manejarla un poco más para sacar mejores conclusiones, porque la verdad es que no me creo ninguno de esos "defectos".
    Por cierto, que respeto tu opinión, faltaría más, pero no sé que fue lo que no ten convenció de la 30D (sobre todo viniendo de la 350D). Es cierto que la "mark" es un paso más, pero vamos, de la 350D a la 40D (y 30D...) hay un mundo...

Dale gas a la cámara y disfruta, será cuestión de tiempo que veas magnificas prestaciones.

Un saludo.
    Cámara + objetivos + flashes
    Galería 500px

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Depeche Ver Mensaje
    Saludos a todos, para empezar.

Pues partir de la base de que tengo una 350 D, y decidí dar el salto a un nivel más de calidad. La 30D no me terminaba de convencer,

¿En qué criterios te basaste para llegar a esa conclusión? Creo que compartimos gustos musicales, pero en cuanto a criterios de evaluación de cámaras andamos lejos

Predeterminado

Depeche ¿mode?:

Dices que
    El ruido de las imágenes, sí me ha sorprendido. Yo, sinceramente, esperaba más. Veo demasiado ruido. El ruido que no me molestaba en la 350 me decepciona en la 40D. Si a primera vista una imagen a 1600 da buena impresión, haciendo zoom se aprecia un ruido bastante molesto. Y eso pese a activar el reductor de ruido. Esperaba mucho más en ese sentido.
    Perdoname si digo un perogrullo, pero supongo que sabrás que esa función sólo entra en juego cuando se hacen exposiciones largas ¿no?

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Qué defectos son?

Saludos,
    prpp.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ken Ishiwata Ver Mensaje
    La Nikon D300?? Ufff no se… de la Nikon D3 con sensor FF 12 mpx, tenemos muchas fotos en la web y el ruido de esta es un lujo… pero de la D300 no tenemos muestras, como si Nikon las escondiera… espera un poco, cuando tengamos comparativas con fotos entre la EOS 40D y la Nikon D300 hablamos... ahhh el precio de la D300, estara mas cerca de la 5d que de la 40D

Un saludo
    Por lo que aparece en dpreview, la D300 es algo superior a al 40D, al menos en las especificaciones tal cual, luego, como dice Ken, habra que ver lo del ruido, pero ya la D80, segun dpreview, no ofrecia grandes diferencias respecto a la 400D en cuanto al ruido se refiere, asi que parece que los de Nikon se han puesto las pilas...
    Eso si, en lo que hay una diferencia de co..nes es en el precio asi que ya puede ser superior la D300a la 40D porque si no...
    Creo, a mi modo de ver que Nikon y canon estan evitando (no se si uno u otro) la confrontacion directa...es decir, se supone que la 40D deberia competir con la D300, pero esta es mas cara y tiene "algo mas", lo mismo pasa con la 400D y la D80..y luego Nikon saca las 40D, 40Dx, pero ya a un precio bastante mas asequible, pero que no lo llegan a la 400d ni a la altura del betun...en fin es una reflexion en alto...
    Y si no estas contento, lo siento de veras, porque se lo que es la paranoia...
    fotos:coconinocounty
    web:aqui
    un par de mancos: este y este.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelao2 Ver Mensaje
    Depeche ¿mode?:

Dices que

Perdoname si digo un perogrullo, pero supongo que sabrás que esa función sólo entra en juego cuando se hacen exposiciones largas ¿no?

Saludos,
    Pelao
    Lo mismo estoy equivocado pero, que yo tenga entendido, la 40D a diferencia de la 20D/30D tiene la opción de activar el reductor de ruido tanto en exposiciones largas (lo habitual, vamos) como en ISO's altos (creo que de 800 en adelante). Te lo digo porque creo recordar haber leido que debido a eso, cuando dicha función está activada, y tiras una ráfaga a un ISO alto, la velocidad de disparo baja considerablemente de los 6.5 fps a casi la mitad, más o menos.

En fin, como digo, lo mismo estoy equivocado. ¿Alquien nos puede sacar de dudas?

Por cierto, MI 40D VA DE LUJO. NI SUBEXPONE NI SOBREEXPONE.

Saludos

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo