Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: aduana y gastos

Predeterminado aduana y gastos

Hola a todos.
    Llevo varios dias leyendo informacion sobre productos comprados fuera de españa y no me queda la cosa clara. Unos dicen que si te pillan en la aduana te cobran el 20% de impuestos. Otros dicen que el 77% de lo declarado. La verdad que no se a que atenerme. Alguien tiene claro el tema?

Predeterminado

Hola "dañino" (curioso nick...):
    Si te pillan en la aduana, deberás pagar el 16% de IVA más los Aranceles, que para las cifras que nos movemos rondan el 4%-5%. Deberías calcular ése incremento sobre el total declarado, incluídos los gastos de transporte.

Creo que las cámaras digitales están exentas del arancel (para facilitar el acceso a la tecnología digital), no así el resto de componentes (objetivos, flash, tarjetas...etc.).

No obstante, puedes obtener información detallada en la Agencia Tributaria.

Un saludo.
    70D y cacharrería diversa.

Exclamation

Cita Iniciado por Orly Ver Mensaje
    Hola "dañino" (curioso nick...):
    Si te pillan en la aduana, deberás pagar el 16% de IVA más los Aranceles, que para las cifras que nos movemos rondan el 4%-5%. Deberías calcular ése incremento sobre el total declarado, incluídos los gastos de transporte.

Creo que las cámaras digitales están exentas del arancel (para facilitar el acceso a la tecnología digital), no así el resto de componentes (objetivos, flash, tarjetas...etc.).

No obstante, puedes obtener información detallada en la Agencia Tributaria.

Un saludo.
    Orly, aclara eso de que las camaras digitales estan exentas de arancel......¿fuente?, no sabia nada de eso...

Predeterminado

A mi me cobraron aprox un 25€ del valor declarado inclullendo sus tasas.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Gracias por la respuesta orly.
    si no he entendido mal entonces si que se trata del 20% de suplemente si te pillan.
    Aun asi, segun lo que traigas te sale muy a cuenta

Predeterminado

Hola, yo les cuento lo que me pasó a mi hoy mismo. Compré en Chinaars una canon 400 y un objetivo sigma 10 20, venía por fedex, el viernes me llamaron de fedex para que le diga exacto el nombre de la cámara que venía declarada en el paquete porque tenía que pasar aduana. En el paquete estaba declarado 135 euros, yo le dije la verdad del nombre, porque no tuve tiempo de pensar nada, la chica que me atendió me dijo que por ese monto iba a tener que pagar mas o menos 35 euros, pero me cobraron 52, lo cual no se de donde sale, porque si es porcentaje de los 135 declarados, me cobraron un 39%, si es de la máquina que yo le dije el nombre (que costaba cerca de 500) es un 10%, y si es del total de lo que venía adentro, es un 5%, por lo cual no se que carajo me cobraron. A lo mejor vino un recargo porque Fedex pagó y me lo cobró al entregármelo, no lo se, porque todavía no vi la factura, pero todo muy raro..

Predeterminado

Cita Iniciado por alttavo Ver Mensaje
    Hola, yo les cuento lo que me pasó a mi hoy mismo. Compré en Chinaars una canon 400 y un objetivo sigma 10 20, venía por fedex, el viernes me llamaron de fedex para que le diga exacto el nombre de la cámara que venía declarada en el paquete porque tenía que pasar aduana. En el paquete estaba declarado 135 euros, yo le dije la verdad del nombre, porque no tuve tiempo de pensar nada, la chica que me atendió me dijo que por ese monto iba a tener que pagar mas o menos 35 euros, pero me cobraron 52, lo cual no se de donde sale, porque si es porcentaje de los 135 declarados, me cobraron un 39%, si es de la máquina que yo le dije el nombre (que costaba cerca de 500) es un 10%, y si es del total de lo que venía adentro, es un 5%, por lo cual no se que carajo me cobraron. A lo mejor vino un recargo porque Fedex pagó y me lo cobró al entregármelo, no lo se, porque todavía no vi la factura, pero todo muy raro..
    Creo que ya lo han explicado por ahí. Lo que te ha cobrado Fedex de más son sus honorarios por tramitarte la documentación de aduanas.

Predeterminado

Cita Iniciado por grimosa Ver Mensaje
    Orly, aclara eso de que las camaras digitales estan exentas de arancel......¿fuente?, no sabia nada de eso...
    Hola Grimosa: adjunto noticia en la que se plantea una controversia por tener algunas cámaras opción de video. En el último párrafo se indica la exención del 4,9% que no aplican...de momento.

Redacción.- Tal y como se apuntaba en marzo de este año, la Unión Europea prevé aplicar próximamente un nuevo impuesto a las cámaras fotográficas digitales que registren vídeo, al considerar que éstas podrían ser clasificadas como videocámaras. Los principales fabricantes del sector prevén que la tasa se instaurará a partir de este mes de julio.
    Para ello, los organismos europeos competentes han elaborado una "nota explicativa" que delimita la frontera entre ambos dispositivos y que, de hacerse efectiva, obligaría a pagar un 4,9% de arancel por la mayoría de cámaras fotográficas.
    Según han informado fuentes de confianza a este medio, la organización que reúne a los principales fabricantes japoneses, la CIPA (Camera and Imaging Products Association) tratará de convencer esta semana a las autoridades europeas para tratar de mitigar el impacto de esta tasa.
    La estrategia de la organización consiste en plantear una reformulación de la definición de videocámara más acorde a sus intereses, que dejaría fuera de la ecuación a muchos de los dispositivos afectados.

Las cámaras fotográficas digitales importadas no tributan en Europa desde el año 2000 tras quedar cubiertas en 1996 por el llamado Information Technology Agreement, un acuerdo de exención de tasas en ciertos productos alcanzado por los miembros de la Organización Mundial del Comercio.

Fuente:http://www.quesabesde.com/noticias/i...camaras,1_3444 y más información en: http://www.google.es/search?hl=es&as...a=lr%3Dlang_es
    70D y cacharrería diversa.