Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Canon EOS XTi 400D Problema de foco. - Front / Back Focus ????

Predeterminado Canon EOS XTi 400D Problema de foco. - Front / Back Focus ????

Buenos Dias a todos !!!!!!!!!!!
    Gracias por permitirme ser un nuevo miembro del foro !!!!

Hace un par de semanas compre en USA el siguiente equipamiento
    1- Canon EOS Rebel XTi (El clásico kit) con Canon 18-55mm EF-S
    2- Zoom Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS Image Stabilizer USM
    3- Speedlite 430 EX
    4- BG-E3 Vertical Grip/Battery Holder
    5- Filtro Canon UV 58mm
    6- Lexar 2GB 133x CompactFlash.

Como todo nene con "chiche" nuevo no paro hace 3 semanas de hacer pruebas con el equipo.
    Personalmente creo que es MUY buen equipo para ser amateur. En líneas generales estoy MUY contento.

Hay un punto en el que NO llego a estar al 100 %.
    Es el tema FOCO !!!!!!
    Noto que las fotografias al ampliarlas no tienen una nitidez del 100 %. Es como que al ampliarlas pierdo el foco.
    Generalmente la utilizo con el speedlite colocado lo cual me ayuda bastante con AF. y SIEMPRE con ajuste de foco al punto central ya que me es mas cómodo para mi.
    Como yo uso anteojos primero pense que un problema de ajuste del dioprico pero NO. A un amigo mio tambien le parece que es problema del enfoque real de la imagen.
    Indagando por internet encontré que puede ser problema de ajuste del sensor en lo que respecta a Front y Back Focus. pero la info que encontré es para otros modelos de Canon. No para la XTI o 400D.

Revise un artículo en http://focustestchart.com/chart.html pero habla de Nikon. NO de Canon.

Realmente NO soy fotógrafo profesional. Mas bien bastante Amateur pero OBSESIVO. Para mi las cosas tienen que estar PERFECTAS o tener una explicación lógica del por que no son como a mí me gustan.

Antes de intentar ajustar el famoso tornillo del sensor les pregunto si Uds. tienen alguna opinión, alguna prueba que hacer, algo !!!!!!!!!!. Esto me tiene bastante molesto. Realmente noto como que le falta foco a la imagen.

Cualquier data que me puedan tirar será bien recibida y si es en ESPAÑOL MEJOR !!!!!!!!!!. Mi Ingles es PESIMO !!!!!!!!

Desde ya Muchas Gracias y, aunque tenga este problema, para mi CANON es EXCELENTE !!!!!!

GRACIAS !!!!!!!!!
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

¿Le falta foco a toda la imagen o lo que te pasa es que haces foco en un punto y cuando revisas la foto realmente esta en uno mas cercano o mas lejano?

Si lo que te falta es nitidez general prueba a aplicar el filtro de Unsharp Mask de Photoshop.(Buscando por Unsharp Mask en el foro encontraras varios hilos donde se explica como hacerlo).

P.D: El Unsharp Mask en castellano se llama Mascara de Enfoque.
    >> EOS 40D - Sigma 17-70 - Canon 100-300 USM - Canon 10-22 EF-S <<

Predeterminado

No. Yo se a lo que se refiere. A mi me pasa lo mismo y me dijeron que es cosa de las ópticas, pero claro... jejeje me voy a comprar ahora mismo un 24-70 L f2.8 pa probar... Yo hice la prueba que comentas para la Nikon, te vale perfectamente para la canon. (focus test chart 2.00) y el resultado fue que está bien. El problema es que la imagen no está bien enfocada. Para que te hagas una idea. Sacas una imagen perfecta y le aplicas desenfoque gausiano a toda la imagen. Tu la ves bien, pero te falta un punto de enfoque... no se si me explico...
    Nikon D700+Grip + 24-70G AF-S + 70-200G AF-S VR + SB900
    http://img208.imageshack.us/img208/93/jzcvemm1kvyp0.gif

Predeterminado

CharlieFX:
    Gracias por tu respuesta.
    El desenfoque es en toda la imagen. Voy a ver esto de la Mascara de Enfoque con el Photoshop y despues te cuento.
    Le saque un par de fotos al loro de mi vieja dentro de la jaula y noto que toda la imagen esta como desenfocada. No es que mi hizo foco en los barrotes de la jaula en vez de en el Loro.
    Gracias y despues te cuento.
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Kxondus:
    Correcto. El desenfoque es en toda la imagen.
    Yo todavia no probe de hacer el test de la Nikon. Este fin de semana lo hago y te cuento.
    Con referente a la optica puede ser. Con el lente que trae la camara (18-55mm EF-S) creo que puede ser por que es standard. Mi mayor nerviosismo es que me pasa igual con el EF 70-300mm f/4-5.6 IS Image Stabilizer USM que es de mayor "calidad".
    Es como decis vos. La ves bien pero es como que le falta.......... algo............. FOCO !!!!!!
    Gracias. Despues te cuento como me fué con el test.

Predeterminado

Seria interesante que subieras alguna foto para ver in situ como estan.
    Mejor con datos EXIF

Predeterminado

Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Portiella: Gracias por tu recomendación.
    Leí el Post que me indicaste. Realmente no entiendo bien. No se si me quisiste decir que mejor venda la cámara y me compre una pocket o que los lentes de mi cámara son de muy mala calidad. Realmente no creo que la 400D sea de mala calidad ni que el lente EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM que poseo lo sea. Tal vez podamos discutir la "calidad" del 18-55 standard que trae el kit.
    Gracias nuevamente por tu aporte.
    Saludos:

Matias

Predeterminado

Los Jpg ´s directamente sacados de la cámara deberían ser aprobechables sin postproceso ni máscaras de enfoque si la cámara y lente están correctas, de hecho conozco algún fotógrafo dueño de una importante revista que solo dispara en Jpg , nunca en Raw (mal hecho) , sin embargo las cámaras y lentes salen de las fábricas como churros y lamentablemente es más que habitual que no salgan calibradas a pesar de su precio :ej lente de 1000 euros 70-200 IS F:4 contra lente del kit 18-55, jpg sacados desde la cámara , ningún postproceso , igualdad de condiciones en ambas ( la que no se leen las letras es la lente de 1000 euros)
    A ver quien es listillo que las iguala con una máscara de enfoque
    http://img211.imageshack.us/img211/8...ftes424dz5.jpg
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito Ver Mensaje
    Los Jpg ´s directamente sacados de la cámara deberían ser aprobechables sin postproceso ni máscaras de enfoque si la cámara y lente están correctas, de hecho conozco algún fotógrafo dueño de una importante revista que solo dispara en Jpg , nunca en Raw (mal hecho) , sin embargo las cámaras y lentes salen de las fábricas como churros y lamentablemente es más que habitual que no salgan calibradas a pesar de su precio :ej lente de 1000 euros 70-200 IS F:4 contra lente del kit 18-55, jpg sacados desde la cámara , ningún postproceso , igualdad de condiciones en ambas ( la que no se leen las letras es la lente de 1000 euros)
    A ver quien es listillo que las iguala con una máscara de enfoque
    http://img211.imageshack.us/img211/8...ftes424dz5.jpg
    Joer! eso si que es diferencia, en tu caso tiene que haber algo mal, es demasiado blur.

Lo que quiero decir es que algo raro hay con las ópticas que no son EF-S (y las EFs aún no lo tengo muy claro), dicen que son compatibles y mi experiencia dice que enchufar enchufan pero de nitidez como el culo.

No digo que la vendas, pero intenta escapar al típico amigo que quiere comparar tu reflex de un pastón con una compacta de 300€ porque puedes salir perdiendo como me pasó a mi...

Predeterminado

Yo por mi parte, despues de muchas pruebas, la mando a Canon... voy a rellenar la peticion de recogida vía internet, que es más rápido. Tiempo de devolucion 17 días hábiles...

Saludos!

Edito: Antes de hacer nada, haz una cosa. Instala el programa Zoom Browser que te venía en el CD de la cámara y saca una foto a algo, con enfoque central y recuerda a donde has enfocado. En el zoom browser hay una opcion que te dice donde están los puntos de enfoque. Comprueba que están en el mismo sitio que enfocaste y si esa zona está desenfocada, directamente la cámara tiene algo (o la lente...).

Saludos!
    Última edición por kxondus; 02/10/07 a las 20:30:32
    Nikon D700+Grip + 24-70G AF-S + 70-200G AF-S VR + SB900
    http://img208.imageshack.us/img208/93/jzcvemm1kvyp0.gif

Predeterminado

kxondus:

Este fin de semana voy a hacer algunas pruebas, entre ellas el test de calibracion, y voy a ver de subir algunas fotos para que las vean.
    Realmente NUNCA instalé los Software´s que vienen con las camaras por que siempre creí que eran al pedo y siempre usé el Photoshop.
    Creo que voy a empezar de nuevo y por el principio. Instalar los softwares y empezar nuevamente a estudiar fotografia.
    El fin de semana te cuento como me fué y si pude subir las fotos.
    GRACIAS !!!!!!!!................. TOTALES !!!!!!!!!!
    Matias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo