Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Visualizar el punto AF de enfoque en DPP4

Predeterminado Visualizar el punto AF de enfoque en DPP4

Alguien me puede decir como puedo ver el punto donde he enfocado una foto en Digital Photo Profesional 4, lo tengo localizado en el programa pero no me marca exactamente el punto de enfoque, no se si sera porque disparo en manual pero el caso es que o me salen todos los puntos o no me sale ninguno, me podéis ayudar.

Saludos

Predeterminado

Hola jopachi, si es como el DPP 3.xxxx supongo que será así, cuando te aparecen todos los puntos oscuros significa que has disparado en manual pero si alguno resalta en rojo significa eso cual es el que te a enfocado. No se si era eso a lo que te referías.

Predeterminado

Abre una imagen y en menú Ver marca la opción punto AF.

Un saludo

Predeterminado

Si siempre disparo en manual, pero todos los cuadros me salen vacios, no hay ninguno en rojo y si que se, que he enfocado los retratos a la cara; estoy utilizando la ultima version que es la 4.

saludos

Predeterminado

Migapa, lo que menciones lo hago pero no se ve el punto rojo de enfoque, me puedes decir, ya que tu lo ves, si disparas en JPG o RAW, creo que ahi puede estar la clave.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jopachi Ver Mensaje
    Migapa, lo que menciones lo hago pero no se ve el punto rojo de enfoque, me puedes decir, ya que tu lo ves, si disparas en JPG o RAW, creo que ahi puede estar la clave.
    Saludos
    Siempre en RAW, pero pienso que en JPG también debería salir.

Un saludo

Predeterminado

Nunca he disparado en JPG y no consigo ver el punto de enfoque en rojo.
    Saludos

Predeterminado

Haber jopachi, que salga en rojo el punto de enfoque sirve para indicar que punto de enfoque era el que capto el foco demostrando que la camara movio el motor de enfoque para captar la imagen y enfocarla. Cuando trabajas en manual esa accion no existe, es uno mismo el que enfoca donde quiere, es uno mismo el que mueve el anillo de enfoque por lo tanto los puntos de enfoque aparecen oscuros porque ninguno fue utilizado por la camara. La camara te los enseñara, y los registrara, en la foto cuando ella los utiliza mientras tanto en manual eres tu el que deberia saber donde enfoco, en manual, la foto. Tanto en jpgs como raws la accion es la misma.

Predeterminado

Creo que debes tener razón, sera porque trabajamos en manual y no se visualizan dichos puntos, ahora entiendo porque, muchas gracias por vuestra ayuda, una pregunta mas, me han comentado que hay una manera de comprobar el enfoque, entre la cámara y el objetivo, creéis que en la Mark III hace falta hacer eso, ¿donde puedo encontrar información?.
    Gracias

Predeterminado

Una pregunta un tanto tonta... bueno, mejor un par...
    1. ¿Estás utilizando uno de los modelos de cámara para los que está hecho el DPP4? Me refiero a si estás usando un modelo "no soportado" utilizando el truco de cambiar los exif...
    2. Cuando te dices a que trabajas en manual ¿te refieres a que disparas en el modo M de la cámara o a que usas el objetivo en enfoque manual?
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Y no puede ser que tengas disociado el enfoque y al mover el enfoque mueva dicho punto y por eso no aparece en rojo. Yo por las pruebas que tengo, creo que cuando no me aparece el punto en rojo es porque he movido el encuadre, ya que siempre disparo en manual y hay veces que si aparece.

Predeterminado

El dpp no detecta si has movido el encudre (después de bloquear el enfoque lógicamente) simplemente te marca el punto de enfoque que has usado, el cual no corresponde con la zona enfocada si luego has reencuadrado.
    EDITO: ANDA SI ES MI MENSAJE NÚMERO 1000!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación