Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Por donde se empieza?

Predeterminado Por donde se empieza?

Bueno, ante todo felicitaros por que soys unos verdaderos 'cracks'!!! Y agradeceros que empleeis estos 5 minutejos para mi ^^

Y lo siguiente es, que me encantaria hacer cosas así. Hace tiempo que me gusta la astronomía en general, pero desde hace poco mas de medio año (que es lo que llevo metido en la fotografia) me apasiona mas aún y me veo capaz de hacer grandes fotos (o astrofotos como nombrais aquí, no? jeje).
    El caso es que ya estube mirando un telescopio para ir probando, de unos 100€, me dijeron que con eso veria la Luna de puta madre y además podría ver otros planetas (todo el Sistema Solar, me dijo), y además si me compraba un adaptador para Canon, de unos 20€ o algo mas y le enchufaba la cámara al aparato, podria hechar buenas fotos.
    Mi pregunta es si es una buena idea para ir empezando. Además mi equipo (tan solo) es de una EOS 10D (un poco cascailla y muy ruidosa a partir de ISO800) con un Tamron 18-200 1:3.5-6.3, lo bueno es que dispongo de tres L bastante profesionales, de los que veo mejor para este tipo de fotos al 70-200 1:2.8 Ultrasonic, los otros son; un gran angular de 18-35 mas o menos y un 25-70 mas o menos, ambos 1:2.8. (en un momento dado, también podria tener en mi mano una 5D por si acaso).
    ¿Que creen que podria hacer (astrofoteando) tan solo con mi cámara y alguno de estos objetivos?¿y creen que seria una buena idea comprarme ese telescopio para ir empezando con la Luna y el Sistema Solar? además, me estoy leyendo 'el universo en una cascara de nuez' de Hawkins, para ir aprendiendo algunas cosas mas técnicas (porque no me entero de casi na')¿Alguna Web o algo donde pueda aprender desde cero este tipo de fotografía y afición astronómica?
    Bueno os agradezco de antemano vuestros minutos de atención, y si creeis que no voy bien encaminado, aceptaria abiertamente cualquier consejo u opinión.
    Una vez mas, gracias y felicidades por esas fotos que os currais
    Un saludo y hasta pronto

EDITO: para los que crean que estas respuestas las tengo en el Adherido de Mario sobre la iniciación, les doy mi razón mas importante. Me interesa mas bien la opinión personal de cada uno de como empezar y si veis apropiado lo del telescopio, o todabia no thaaanks ^^
    Última edición por SOMUN; 02/10/07 a las 15:12:47 Razón: ..se me olvidaba
    K·Sound Flickr

Predeterminado

Hola

Te voy a decir varias cosas:

1º- Existe una diferencia abismal entre hacer fotografía planetaria (sistema solar) y hacer fotografía de cielo profundo.

2º- Lee mucho; te aconsejo "Fotografiar el cielo" ed Planeta, de David H. Levy (un poco anticuado, por basarse en química, pero muy ilustrativo) y ademas de lo que veas por aquí, paseate por astrofotografia.es y asociacionhubble.org

3º- No se que modelo es, pero por 100 euros vas a estar limitado a Sistema Solar

4º- Con Reflex, el sistema solar practicamente se reduce a La Luna y El Sol. Para planetas mejor una webcam (no es coña )

5º- Comienza con la Luna y el Sol (con filtro) que es muy facilito, pero no necesitas telescopio para hacer astrofoto, con un tripode tambien puedes hacer trazos y constelaciones (y si tienes teleobjetivo, tambien Luna y Sol).

6º- seguro que se me olvida algo.

7º- Como ahora tendras mas dudas, pregunta lo que quieras

Saludos

Predeterminado

Ante nada gracias (sobretodo por el punto '6º' jejeje)
    Pues si, ahora tengo mas preguntas..

1ª- Con Filtro..que filtro? jeje tan solo tengo el de proteccion xD

2ª- Una Webcam? porque esto es un foro serio, y no es la primera vez que leo algo parecido...si no pensaria lo lógico....me tomas el pelo? jeje yo tengo una birria de Cam Logitech, eso se podria enchufar a un telescopio? por el portatil por ejemplo? bueno..

3ª y gran pregunta- Vivo en un nucleo asqueroso al lado de Barcelona, supongo que tendré que buscar buenos sitios y mas elevados..pero además, hay ciertos dias mas o menos especiales u oportunos para hechar fotos??

Bueno, de moento probare con un tripode decente, y a ver si me dejan ese 70-200 y pruebo varias cosas...gracias Procy, ya lo tngo algo mas claro (aunque ahora tenga mas dudas jejeje)

Hasta pronto!!!
    K·Sound Flickr

Predeterminado

Con el telescopio que tienes no puedes hacer mucho, la tierra gira, y tu telescopio no, por lo que te saldrán las estrellas movidas.

Necesitas un telescopio que corrija la posicion.

No es coña lo de la camara web, lo que se hace es tomar muchas fotografias seguidas y luego se suman, esto, aunque te parezca mentira permite reducir el ruido y salen unas fotos bastante majillas.

Predeterminado

Lo de la astrofotografía con webcam no es coña, de hecho en fotografía planetaria le dan cien patadas a cualquier reflex por buena que sea.

Y para muestra una imagen de un compañero del foro de astrofotografía:

Si haces esto con una reflex te doy un premio.

Al César lo que es del César, webcams para planetaria y reflex o ccd para cielo profundo

Predeterminado

Hola otra vez

Con filtro me refería a un filtro para el Sol, algo como esto:

O esto:

Como ves se venden de varios tipos..., unos ya hechos (la primera imagen) con diametros ya dados y tal, o otros que vienen en láminas, para que las "fabriques" tu. Estas ultimas son las laminas baader

En cualquier tienda de astronomia tienen. Si no puedes encargarlas (astroeduca.es, imvo-roure.com, opticaroma.es, etc)

Lo de la webcam, ya ves que si es en serio...; se utiliza en modo de video, el video se desmembra entre todos sus fotogramas y se hace un apilado de todos ellos (es un proceso automatico).
    Para acoplar una webcam al telescopio, se le quita la optica que lleva y se le acopla un adaptador (valen unos 20 o 30€, pero ya te digo que los cubiletes de los carretes tienen el tamaño justo para entrar en el portaocular, por si eres un manitas)

Para hacer fotografia planetaria no hace falta ir a ningun sitio en especial. Desde cualquier sitio se puede practicar

saludos

Predeterminado

uau! que estupendo.....la verdad que cada vez me sorprende m'mas' la tecnologia!mempezare a mirar algo de telescopios y una cam (porque la que tengo creo que me la regalaron con un marco digital jejeje) y os comentare a ver que os parecen los modelos que me interesen! thaanks!

Y lo de los filtros, me comprare primero...y mientras con la reflex a ver que sale..no os vayais muy lejos jejeje
    gracias to all the people!!
    K·Sound Flickr

Predeterminado

La mejor y más utilizada es la Toucam de philips; ya no se fabrica, pero hay una sucesora con el mismo sensor

Ah, por cierto, para cuando quieras tirarle al Sol, esta direccion te va a venir bien:

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/...024/latest.gif

Van actualizando la imagen del Sol; así puedes ver si tiene manchas o no antes de preparar el equipo

Predeterminado

Cojonut!!! e estado mirando estas cams philips:
    SPC1000 y SPC1300 , 50 y 100 € (respectivamente). Pone algo asi de 60 y 90 cuadros por segundo...no se si eso va bien! ya me diras si es esa la que decias......creo que si la de 50€ vale....la buscare!!

Gracias por lo del Sol, me mirare los filtros estos...y practicare...vaya mono!!

Por cierto, e estado mirando la galeria de asociacionhubble.org....vaya pasada!!!

thaaanks
    K·Sound Flickr

Predeterminado

Pasate tambien por latinquasar.com hay gente que esto de la astrofotografía con DSLR lo borda

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Esta semana me compre un Lidlscopio, el MEADE 70. Estoy leyendo lo de las webcam. Aparte del Phillips ¿que tal esta? Microsoft Webcam LifeCam VX-7000, lo pregunto por el sensor de 2 mpx
    El Meade va motorizado y con el GoTo, antes de destrozar una 300D que queria usar para astrofotografia, empezaria por la webcam.
    Otra cosa, para empezar a conocer cielo y demas, ¿esta bien el meade o cojo unos prismaticos (es que el precio del telescopio no lo podia dejar pasar)?

Talking

Hola Jorgete.

Pues para empezar, lo mejor es... leer, leer y leer.

Ya sé que se dice mucho esto, pero es que es verdad. Para empezar a conocer el cielo lo mejor es que te hagas con un buen atlas del cielo (por ejemplo, el de Taki, o los de la asociación Saguaro) y vayas comparando lo que ahí ves con lo que se ve en el cielo. ¿Cómo? Pues por ejemplo, con una brújula puedes saber los puntos cardinales.

Después, con un programa tipo Stellarium o Cartes du Ciel, metes tu localización y puedes seleccionar la misma dirección que la que ves por la ventana (por ejemplo, yo por las ventanas por las que observo tengo el cielo entre el Este y el Sur). Ahí ya irás viendo qué constelaciones se pueden ver, según las horas... (yo por ejemplo tengo a tiro desde hace un buen rato la constelación de Orión, y Marte; un poco antes, también Tauro y las Pléyades).

Lo mejor es que vayas poco a poco leyendo libros de iniciación, consultando las cartas del cielo para familiarizarte con ellas y también pásate por el foro de la asociación Hubble, por ejemplo, que es muy completo.

Sobre si necesitarías prismáticos o el lidlscopio, pues no hace falta que te compres unos prismas (aunque el Lidl sacará los famosos Bresser 10x50 que sí deberías comprar por su relación calidad-precio, que por 20€... al final también los usarás, seguro) y menos si el teles ya tiene goto.

Vete metiéndole constelaciones y demás, observa cómo se mueve y qué ves cuando ha llegado al destino. Trata de hacerte un mapa dibujado de lo que ves, en un "cuaderno de campo". Ésta es la mejor práctica para aprenderse el cielo: observar por un teles o similar y dibujar lo que ves. Volver a mirar y seguir completando el dibujo. Y así por distintas zonas...

La "ventaja" de observar en ciudad es que la CL no te dejará ver demasiadas estrellas (aunque sí muchas), lo que para empezar es un alivio, ya que uno se pierde menos (y lo digo por experiencia, que al poco de empezar yo me fui a un cielo algo más oscuro, y sin serlo mucho, empecé a "ver" planetas por todas partes, y en realidad eran estrellas más brillantes que las de ciudad... )

Bueno, perdón por el ladrillo que he soltado

Espero que te sirva, aunque sólo sea un poquito...

Salu2, MigL
    {Ahorrando para cristalitos... Voigtländer 125mm/Nokton ó M-Rokkor 40mm/Heliar 15mm/ ¿90mm?¿180mm?}
    Disfrutando del lado oscuro (D90 + R-D1). 73s.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo