Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Accesorio para girar flash

Predeterminado Accesorio para girar flash

A ver, esto es una pregunta un poco tonta... pero ahí va:
    Tengo un flash Metz 44AF-AC... El caso es que este flash puede elevarse hasta 90º, pero no permite el giro horizontal... Eso supone problemas a veces a la hora de hacer una toma vertical, porque ya no puedes rebotar a techo (tiene que ser a pared)... También te limita el hecho de no poder hacer cosas como rebotar el flash hacia atrás de la cámara, por ejemplo. Lógicamente todo esto se puede hacer con un flash que gire 180º en horizontal...
    La pregunta es... ¿No hay ningún accesorio para colocar en la zapata que permita ese giro? ¿Tan difícil sería hacer algo así (lo digo por si alguien se anima y lo pone en el sub-foro de bricolaje )?

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Hay unas rótulas que lo hacen mira esta de Novoflex http://www.novoflex.com/english/html/products.htm
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

No encuentro la rótula que dices, porque el enlace que pones es a la página "general" de productos, y desde ahí no encontrado nada... ¿puedes ponerme el enlace concreto o decirme como se llama para buscarlo? Gracias...
    Lo que busco es un accesorio para montar sobre la zapata del flash que me permita girar éste... o algo así...

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Eso lo podrás conseguir separando el flash de la cámara, lo malo será sujetar el flash...
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

...hay regletas portaflash para eso, que se ponen en la rosca del tripode, no problem.
    En plan inventos del TBO... has probado con un espejo ????

Predeterminado

Porbaré lo del espejo... Pero lo que buscaba era, si es que hay algo así en el mercado, un accesorio que me permitiera colocar el flash en la zapata superior y girarlo en sentido horizontal.... Por lo que comentáis imagino que no hay nada así, y que todo pasa por sacarla de ahí y conectar el flash por cable...

Predeterminado

Esta en Flash and Lighting system y luego en Salve Flash
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Gracias, Pirata.. sí que ví esa rótula, pero no es exactamente lo que buscaba.... Estaba pensando en algo que me permitiera colocar el flash sobre la cámara, y poder girarlo a voluntad a izquierda y derecha, igual que si tuviera un flash de los de cabezal giratorio.... Parece que no hay nada así... Pero el caso es que no debe ser tan complicado.... ¿Podría valerme algo así con mi flash: http://www.videokit.co.uk/cgi-bin/st...S&pid=1875.htm?)

Predeterminado

Holas luri73, no se si ya tendras el adaptador que buscabas, hoy ojeando una revista he visto que en americanphotoimp.com tienen unos adaptadores, brazos y regletas para colocar el flash como quieras, me imagino que tendran las zapatas acordes al modelo de camara/flash.

http://americanphotoimp.com/catalogogen/accesorios.htm

"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Yo tengo el brazo modelo S y no permite ese giro, quizas con un soporte-zapata como el que se ve en la regleta + la regleta y un cable separador seria buena solucion.

Predeterminado

Gracias, wilygea, pero no, aún no lo tengo.... Lo que busco se parece más a lo que dice fotorack, una pieza pequeña que permita el giro horizontal (es decir, alrededor del eje vertical del flash).... ¿Creéis que valdría esa regleta?

Predeterminado

vengo a ver esto dos años despues, pero casualmente creo que esto buscar haha

Hama | Universal Flash Adapter | HA-6899 | B&H Photo Video

Hama | Universal Flash Adapter | HA-6950 | B&H Photo Video
    www.flickr.com/cokenecrolove
    "Somos observadores pasivos en un mundo en perpetuo movimiento." Henri Cartier-Bresson.