Iniciado por
neppos
Tened en cuenta que un disco SSD tiene una vida útil muy inferior a un disco mecanico. Son tipos de memorias megarápidas pero que tienen un degradado de su capacidad debido a la escritura constante. Para que me entendáis si usais un HD SSD en el que se escriben continuamente temporales, archivos de paginación etc. vosotros mismos estais reduciendo considerablemente la vida útil de este disco. Yo tengo uno de 120 Gb pero lo tengo en un Pc y tengo única y exclusivamente el SO. Todos los archivos temporales, todas las instalaciones, todos los archivos de paginación, los tengo en uno mecánico. En una correcta configuración de un SSD se recomienda incluso eliminar la posibilidad que el disco se desfragmente ya que esto lo que hace es mover grandes cantidades de datos y escribir continuamente en el disco para mover de un sector a otro la información. No se como funciona en un MAC pero en un PC tiene un proceso de configuración un tanto peculiar y además hay que estar al loro de que ninguna aplicación, como photoshop, lightroom etc., cree sus archivos temporales en esta unidad. A mi me arranca Windows en 20 o 22 segundos.
Marcadores