-
Dudas de compra: ¿¿familia 550-700D?? o ¿¿60-70D?
Hola a todos.
Desde la semana pasada vengo publicando en el foro mis dudas pues voy a vender mi viejo equipo Nikon (modelo 5100) y me voy a pasar a Canon, animado por la función vídeo. Queiro dedicarme en un futuro proximo a la fotografía de forma profesional y me gustaria ofrcer un servicio de grabacion de video aceptable. Remarcar que cuento con un presupuesto aproximado total de 700 euros de moemento. La idea es comporarm ahora un buen cuerpo con alguna óptica mas menos aceptable.
Después de oír varios consejos en el foro he ido estrechando el cerco de compra a estas gamas.
Creo que en mi adquisición no voy a subir mas allá de el modelo 60d o similares. Se que me animasteis la mayoría a comprar de 2ª mano una 7D, teneindo en cuenta el hincapié que hice en el tema del vídeo y el lanzamiento de las 7d II. Llamarme exquisito, pero sigo siendo reticente a comprar cámaras de segunda mano, pues me ha sido difícil encontrar 7D dentro de el presupuesto que cuento con menos de varios miles de disparos, y no quiero invertir todo en una cámara TAN usada sin que me quede nada para una segunda óptica. Así que me he centrodo mas en el rango 550D a 60D. A partir de aquí he empezado a estrechar el cerco a partir de varios motivos
Muchos me habeis comentado que de la 550d a las 700d no había apenas mejoras significativas, aparte de alguna que otra característica ergonómica y el procesador. Bueno creo que descarto ya la 550D. No porque la considere peor, sino porque es muy difícil encontrarla por ningún lado en internent y que se me venda de forma fiable (es decir con garantía Canon España). En tiendas físicas por Madrid se me ha hecho difícil. En ninguna la tienen, aunque si os digo la verdad, solo he llamado a fotocasion, fotoganga y alguna tiendas más de fotografía de mi barrio que estaba claro que no iban a tener en catálogo.
Por otro lado , y se que ha mucho os va parecer una tontería, la característica de pantalla abatible que traen los modelos siguiente me nvita tambien a pasar de la 550D y tirar hacia las 700. La Nikon 5100, que es la que tengo ahora y voy a vender, tiene este tipo de LCD y me ha sido muy útil para hacer retratos y otras fotos por la calle a gente de forma disimulada (ya sabéis como se puede mosquear el personal o como puede cambiar su gesto si se entera de que les estas fotografiando). Luego está el tema de hacer fotos en conciertos, manifestaciones y otras concentraciones de público grande, como yo soy menudo de estatura (osease canijo), colocar la cámara sobre un trípode o monopies/bastón con la pantalla orientada hacia abajo me ha ayudado bastante para sacar video en estas situaciones. Si le sumo que además viene con un porcesador algo más avanzado (digic 5), pues me convence.
Por esas razón creo que tirare más hacia la 700D ( no os cortéis para decirme si me estoy equivocando de lleno o es un acierto), pero viendo las características de esta y las anteriores me surge un pregunta un poco tonta.
En las descripiciones del modo video en la pagina de canon, menciona esta funcion en las 550D como "control manual total". Sin embargo de las 600 para arriba, solo dice " Graba vídeos con una resolución de 1080p, disfrutando del nivel de control automático o manual adecuado para ti"
Entiendo que en ambos modelos el control manual es total? ¿esto incluye control de diafragma, ISO y velocidad de fotograma en modo video en ambas no???
Por otro lado, y teniendo en cuenta a los que me recomendasteis que si podía , mejor dar ya un salto de Nikon a Canon pasando de esa gama y entrando directamente con las 60D y 70D. La calidad de esta generación es indudable y parece que la función de video es exactamente igual que la de la generación 700d. Pero veo algunas cosas en las características que me chocan.
A pesar de ser más cara, el procesador es más antiguo que el de las 700d. La 60D lleva un digic 4. Por otr lado no veo grandes diferencias en la mayoría de características con respecto a las 700d. Tiene también 9 puntos de enfoque, compensación de expo de +-5 Ev , medición iefc, live view, ráfagas de 5,7 fps.
Cambia algo en funciones como el AEB , siendo de 3ev en las 60d y de 2 en la 700d.
Por lo demás en características son casi un calco: 18 mp, sensoR APS-C del mismo tamaño, etc etc etc
No se, pero para dejarme casi 200 euros mas en saltar al modelo 60D ¿ no sria mejor quedarme en las 700D, qure tiene misma caracterticas y gastar la diferencia en una buen óptica ¿?
Bueno, se que me he enrrollado como las persianas y mas, pero si pudierais darme vuestras mas sinceras opiniones os lo agradecería muy mucho.
GRACIAS A TODOS, UN SALUDO.
Normas de Publicación