Con la 400D solo existe el SAT, o echarle bemoles y tocar el tornillito de enfoque (en algún sitio recóndito del foro debe estar el hilo en el que se habla de ello). Con las MKIII, existen opciones de menú para calibrar distintos objetivos.
![]()
Hola de nuevo cracks.
Es obligado, y lo hago con mucho gusto, dar las gracias por vuestras enseñanzas y vuestras respuestas tan acertadas...cada vez me apasiona más este mundillo.
Tengo algunas dudas a medida que voy sacando + y + fotos. Lo que tengo especial intérés es aprender a CALIBRAR la cámara, para conseguir fotografías nítidas y no con " un puntito de desenfoque" como me salen en ocasiones. ¿existe algún procedimiento de calibración?. Bueno, gracias de antemano.
Canon EOS 400D
Con la 400D solo existe el SAT, o echarle bemoles y tocar el tornillito de enfoque (en algún sitio recóndito del foro debe estar el hilo en el que se habla de ello). Con las MKIII, existen opciones de menú para calibrar distintos objetivos.
![]()
Lo que tiene que estar bien calibrado es el objetivo. La pantalla de enfoque también tiene su importancia. Si está dañada, movida... las fotografías te saldrán desenfocadas.
Has de evitar suciedad tanto en la pantalla de enfoque (limpiándola de forma adecuada y cuidadosa) como en el objetivo (por delante y por detrás...) y los filtros.
El tema no es sencillo en la 400D, no conoco asi muchos casos que se hayan atrevido a meterle mano
Yo ni lo intentaria, soy una manazas
Canon EOS 400D + Sigma 8-16 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 55-250 IS
Yo creo que no se puede ajustar la distancia del CMOS para conseguir mayor nitidez. Lo que sí hay es un tornillo detrás del espejo, en el lateral derecho que, por lo visto, sirve para ajustar el backfocus o el prefocus de los objetivos. No sé si ajustando ese tornillo conseguirás lo mismo.
Si te atreves y consigues algo, dímelo porque yo ni con el 24-105L consigo una buena nitidez.
Saludos
Acabo de encontrar la página donde dicen como ajustar lo que te he explicado antes. Insisto, si te atreves y consigues algo, dímelo que me apunto.
http://www.bord-studio.com/article_01eng.php
Uffffff, gracias por vuestra ayuda, pero teniendo en cuenta que no sé colgar un cuadro...me voy a estar quietecito, quietecito...sobre todo, con lo agredecidos que estarán en el Sat de que yo les de trabajo.
Canon EOS 400D
Mira esto: http://www.copiasxl.com/calacr.html
Visita mi Flickr "Carpe diem"
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". R. Tagore.
no te valdria aplicando un poco de mascara de enfoque con el PS
Canon 400D + Canon 28-105 USM-II + Canon 50 f/1.8 II + Tokina 12-24 f4
Marcadores