Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Redimensinar por Lotes de TIFF a JPEG

Predeterminado Redimensinar por Lotes de TIFF a JPEG

Buenas.
    vamos a ver, tengo un pequeño problema.
    ¿Si quiero redimensionar por lotes de tiff a jpeg como carajo lo hago?
    Es que al hacer la acción tengo que exportar a jpeg con save for web y tengo que poner un nombre, por ejemplo Fotografo, y claro... la acción me guarda ese nombre y al dar a automatizar->lote, aunque ponga una correlación de números desde 1, da igual, me sale todo el rato la pantalla de remplazar el archivo Fotografo.jpeg...
    Vamos que no me deja.

A ver si me podéis echar una macho, plz.

Gracias.

Predeterminado

A ver artista, una pequeña recomendación.

Con DPP, vas a la carpeta de los tiff, seleccionas todos, luego proceso por lotes, y voila.
    Puedes poner el nombre que quieras, la numeración automática., y guardar en la resolución que quieras, además del tamaño. Por supuesto mandar los archivos a la carpeta que elijas.

Por si te sirve.
    slds.

Predeterminado

Lo he probado pero no te da la opción de coger sólo los tiff. Es que en la misma carpeta tengo el tiff, el cr2 y el xmp, todo todito, y a parte que deja los exif de la toma...
    No me vale macho
    Última edición por Prodigy; 04/10/07 a las 00:11:27

Predeterminado

Puedes hacer una carpeta “tiff” y allí mueves solo los tif, luego haces una carpeta “jpg” y allí grabas las imágenes que proceses. Si quieres por ultimo vuelves los tif a su lugar original.

Predeterminado

Sí, eso lo había pensado pero claro, tendré lo menos 50 carpetas y ponerme a copiar tiffs de 200 megas mínimo cada uno como que...
    A parte que DPP no quita los EXIF.

Gracias

Predeterminado

(Leyendo el Ayuda del PS)
    Una de las razones de que guarde el mismo archivo con el mismo nombre es que NO tienes marcado: Ignorar comandos "Guardar como". Activalo en 'Lote'. para que no te coja el mismo archivo marcar "Ignorar comandos Abrir de accion"
    Después habría que estudiar como grabaste el final de la Acción.

Jope, lo dificil es que tambien te guarde el nombre especial y correlativo que no hace caso. A ver dentro de un rato lo estudiamos. Pero si está la opción seguro que se puede. O es incompatible con la opción "Guardar para web"

Salu2

Pues parece que es incompatible el renombrar y numerar con "Guardar para Web".
    Tienes que incluir en la Acción un 'Guardar como' (ademas de marcar las opciones anteriores). Entonces sí que te lo renombra y numera
    Para eliminar el Exif de una imagen en Photoshop has de hacer: Copiar Todo (Ctrl+A) --> Nuevo Documento(Ctrl+N) Ok --> Pegar(Ctrl+V) y Acoplar
    Última edición por enricvision; 04/10/07 a las 03:37:28
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Y si usas el irfanview? Programa gratuito y que a mi me va muuuuuy bien en el proceso por lotes. Además la compresión JPG que tiene es bastante buena.
    EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    Buenas.
    vamos a ver, tengo un pequeño problema.
    ¿Si quiero redimensionar por lotes de tiff a jpeg como carajo lo hago?
    Es que al hacer la acción tengo que exportar a jpeg con save for web y tengo que poner un nombre, por ejemplo Fotografo, y claro... la acción me guarda ese nombre y al dar a automatizar->lote, aunque ponga una correlación de números desde 1, da igual, me sale todo el rato la pantalla de remplazar el archivo Fotografo.jpeg...
    Vamos que no me deja.

A ver si me podéis echar una macho, plz.

Gracias.
    Hay programas como ACDSEE que hacen estas tareas de una manera muy cómoda y rápida. http://es.acdsee.com/
    Saludos

Predeterminado

Bueno yo soy de MAC, y mi interés es hacerlo con Photoshop, únicamente,.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    Bueno yo soy de MAC, y mi interés es hacerlo con Photoshop, únicamente,.

Gracias.
    Pero es Lighroom igual es para MAC, es de Adobe. Bájate la demo lo pruebas y nos cuentas. Saludos

Predeterminado

Bueno,a ver si te puedo guiar:

Abres el Bridge, (Espero que lo tengas, claro) y te pones en la carpeta principal donde tienes todos los TIFF (incluyendo subcarpetas).

Le das a Control+F (o Edicion/Buscar) y en las opciones de búsqueda, en vez de buscar por el nombre del archivo, pones buscar por tipo de documento. Después, pones que "es igual a" y seleccionas de la barra desplegable "Archivos TIFF" (Está por abajo).
    Dale a la opción de "incluir subcarpetas" para buscar también por ellas.

Al hacer la búsqueda te saldrán todos los archivos TIFF que tengas en la carpeta y subcarpetas dónde has buscado. Ahora sólo tienes que seleccionarlo todo (Control+A) o Edición/Seleccionar Todo y una vez los tengas todos los TIFF's seleccionados:

Te vas a Herramientas/Photoshop/Procesador de imágenes donde se lanzará Photoshop y te saldrá una pantalla bien sencilla desde dónde podrás procesar por lotes todas las imágenes TIFF que has seleccionado. Sólo tienes que escoger la calidad JPEG, carpeta y si quieres variar el tamaño (o no) y listo.

Espero haberte podido ayudar. Cualquier cosa pregunta.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo