Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Eclipse

Predeterminado Eclipse

Tengo un bote de eclipe que compré hace meses y apenas he usado, me lo vendieron para limpiar el sensor de la 400D.
    El tema es que he leido que el ideal para la 400D es el Eclipse 2, ¿es realmente necesario el eclipse 2 o con el normal me vale? ¿podría pasar algo por usar el eclipse normal?

Predeterminado

Que te lo confirme alguien con más experiencia en limpieza de sensores, pero dado que hay quien usa ALCOHOL ISOPROPÍLICO para limpiarlo, con buenos resultados, deduzco que tú bote de ECLIPSE es CANONudo para tú sensor.

Saludos

Predeterminado

Según el fabricante, el Eclipse a secas se puede cargar un recubrimiento antielectrostático que tienen algunas cámaras, entre ellas la 400D. Para eso sacaron el Eclipse 2.

Predeterminado

¿Dónde se puede comprar ese líquido? ¿Es muy caro? De momento lo más que he hecho es darle al sensor con un pincel, pero a la larga necesitará limpieza "líquida" y me gustaría que no me pille por sorpresa.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Para la 400D el líquido requerido es el Eclipse2, no debes utilizar el Eclipse!
    Ya te lo ha contado Calico.
    La mia, por ejemplo, que es la 30D, si utiliza el Eclipse.
    Un saludo!
    :afotoCanon Eos 7D + Canon 70-200 f2.8 L + Canon 15-85 f3.5-5.6 + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Lowepro Flipside 300

Predeterminado

Yo lo he pedido en www.productosdeconservacion.com. Sale por 9 y pico más iva o así. Y si puedes pasar a recogerlo, te ahorras los gastos de envío (algo carillos, pq son 5,50 un eclipse y unas toallitas pec-pad); lo malo que el horario creo que es de 10 a 15 o algo así.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

creo q en fotoprix si lo pides te lo traen o quizas algunas tengan en la misma tienda...
    no soy corriente....pero....si me tocas puedo dar calambre.

Predeterminado

El alcohol isopropilico NO perjudica ningun tipo de recubrimiento de los usados en las camaras.
    El problema de el eclipse a secas ( sin el 2) son los otros componentes que lleva.

Predeterminado

Acabo de llamar a los de esta página por tlfn. para hacer un pedido: http://www.productosdeconservacion.com/

Pedi un bote de ECLIPSE 2. Le dije q la chica que era para limpiar el SENSOR de la 400D y la chica venga a insistir que el liquido adecuado para la 400D era el ECLIPSE (normal), que lo estaba leyendo ella en un papel del fabricante.
    Les hablé de vosotros (www.canonistas.com) y de que justo decis que es al contrario y ella no dijo nada limitánsose a recordarme lo q decia el fabricante del ECLIPSE y puntualizándome que tb es adecuado para la limpieza de la lente de los objetivos y los filtros (desaconsejándome tb para esta labor el ECLIPSE 2).

Como tp es q me vaya a arruinar con el precio de los botecitos, al final encargué 2 ( el normal y el 2) + unos PEC-PAD.
    Dudé tb en comprar los bastoncitos de 40€ y pico (los esterilizados), pero son carillos y mi intención es en hacerme unos caseros con el truco de los 1.5 cmts de la tarjeta de crédito q tanto éxito tiene. (Que me decís a eso?. Os arriesgariais o habeis probado los bastoncillos y merecen la pena (se corren menos riesgos?). Vienen 12 uds (imagino q una por limpieza, no creo q sean reutilizables).

Saludos

Predeterminado

Pues en su propia web pone que el E2 es para la 400D... así que creo que la chica no ha estado muy acertada.
    Yo de momento voy a pasar de los bastoncitos esos, me parecen excesivamente caros. Así q probaré con el método de la tarjeta.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Pues...

http://www.productosdeconservacion.c...hp?opcion=2,0#

Pinchad en "ver mas" en el apartado del Eclipse2... y ahí dice bien clarito:

ECLIPSE E2
    Este Nuevo Eclipse 2 es el limpiador más puro para los nuevos sensores de Estaño, contiene menos de 5 partes por millón de contaminación (es residuo blanquecino que queda después de la evaporación. Se seca a la vez que se aplica sin dejar ningún residuo visible, siendo así el único recomendable para las cámaras con sensores de Estaño. Aplicación con los SENSOR-SWABS
    No se recomienda para la limpieza de lentes y filtros, para ello se utiliza el Eclipse original.

Cámaras:
    Canon:
    EOS 1D Mark III
    400D Rebel Xti
    Leica:
    M8
    Nikon:
    D70
    D70s
    D80
    D40
    D40X
    Olympus
    E410
    Pentax:
    K10D
    Sony:
    Alpha 100

Predeterminado

Sullivan tu ha caso a los "tenderos" y veras la que te lian!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo