Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con compra de reflex de película

Predeterminado Ayuda con compra de reflex de película

Como mi familia ve que se me da medio bien esto de hacer fotos, me han encargado que le busque a mi cuñada una reflex de película, para usarla en la escuela de artes gráficas. Ha de ser película porque lo exigen así.

El problema es que yo de cámaras de película no tengo ni puñetera idea. Alguien me puede orientar un poquito en modelos y precio? No quiero nada fuera de lo normal, con un 28-90 medianito supongo que me sirve.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

www.jmrgfoto.com

Predeterminado

Aquí hay dos temas mezclados:

1) LA CÁMARA:
    Ya no se crea tecnología para pelicula analógica. No se demanda, no se vende, por lo que dificilmente hay stock. Sólo podras encontrar material de segunda mano.
    Todo ello sin contar que quieras cámaras muy profesionales, pero que incluso tienen su sustituta en la era digital.
    Conclusión: creo que en las tiendas no vas a encontrar nada.

2) LA ESCUELA:
    He tenido relacion con varias escuelas de "fotografía" y con sus estudiantes. Existen dos escuelas distintas: las que te enseñan a la vieja escuela (con revelado del negativo) y las que vivien en la era actual (revelado digital).
    Conozco alumnos que dejaron escuelas por insistir y perder horas (y dinero) en aprender como revelar un negativo, efectos en el proceso, para pasar posteriormente a escuelas digitales donde te enseña que hacer con el JPG.
    Por mucho que me podais decir algunos. Actualmente no merece la pena para nada que un chic@ que empieza la profesion de fotografo sepa como revelar un negativo.
    Hay otras escuelas, que te enseñan negativo pero con el material de la escuela (sus camaras) no que ahora pidan a los alumnos una cámara analogica reflex cuando no tiene ni futuro y su mantenimiento es mucho mas elevado. Cada prueba y error cuesta 30 centimos (por citar un precio).

Después del toston que te he pegado, lo mejor es buscar en segunda mano. Mucha gente se ha pasado a digital y vende su equipo analogico.

Saludos.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con zealot. Búscate en mercado de 2ª mano (ebay por ej.), que con menos de 100 euros vas apañadito.
    Visita mi Flickr "Carpe diem"
    "Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". R. Tagore.

Predeterminado

Hola Zealot.
    Yo soy de la vieja escuela de los que aprendimos con analógico, un poco caro pero es como mejor se aprende, sobretodo algo tan importante como "el sistema de zonas" y más ...
    Si tu cuñada después va hacer digital, te recomiendo canon,pero por los accesorios.
    Ya que canon creo que es mucho nejor que Nikon en digital.
    Pero las mejores analógicas económicas son las Nikon con diferencia.

yo tengo varias Nikon FM2 FE2 F4, son un poco caras pero buenas.
    Para algo mucho más barato tienes yashica FX3.

Nikon es más facil de manejar que canon en analógico.

De todas formas en Cordoba tienes una de las mejores asociaciones de fotografia que existen.
    suerte con la busqueda.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Carlos Gr. Después de muchos años como usuario de una Nikon fm2, solo tengo elogios para ella. De hecho, me costó orrores deshacerme de esta cámara para pasarme al digital.

Es la que yo te recomendaría sin duda, aunque es cierto que si después se va a lo digital, mejor canon para aprovechar los accesorios.

Un saludo.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

Predeterminado

aunque anteriormente ,te comentan lo contrario, todavia hay en el mercado modelos de carrete, sin ir mas lejos canon sigue fabricando 3 modelos, pero si la quiere para aprender, y temporalmente, lo mejor es comprar una de segundamano, si la quieres basica y a la antigua , yo te recomendaria la canon AE 1 PROGRAM,es dura ,buena y eterna, si quieres una autofocus, cualquiera de las ultimas series de canon ,son muy rapidas de enfoque, y con muchas posibilidades, por no decir mas de las que vayas a usar nunca, tienes EOS 50 ,30 ,33 ,5 , a muy buenos precios, una 50 puede estar entre 80/120 euros y una 5 sobre 200 ,y es una maravilla.
    mira en tiendas especializadas por tu zona, que seguro que hay mucho material para elegir y suerte

Predeterminado

Muchas gracias a todos. Ya tengo algo más de idea.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

www.jmrgfoto.com