Hola Frank, impresionante el resultado. ¿Cual ha sido el equipo utilizado en conjunto y como has unido la camara al telescopio para hacer esta toma?
Gracias y sigue así![]()
![]()
Hola a todos, recordareis que el pasado invierno tomé esta fotografía de M42 con 30" de Exposición a 1600ASA con la canon 350D, alias "La Negrita" jejeje. Por el momento no había tenido tiempo de procesar la imagen, la verdad es que por ahora tampoco he tenido mucho hoy, pero algo he podido sacar por fin.
Tras someterlo a un simple procesado que ha consistido en retocar las curvas de los tres canales Red, Green y Blue + Luminancia este ha sido el resultado (he protegido la imagen con una máscara de luminancia invertida para evitar que las estrellas se saturen, el centro ya venía quemado de origen :-( )
Antes de conseguir este resultado le retoqué un poco los niveles con photoshop pero muy poquito.
Espero que os guste,
Frank
Hola Frank, impresionante el resultado. ¿Cual ha sido el equipo utilizado en conjunto y como has unido la camara al telescopio para hacer esta toma?
Gracias y sigue así![]()
![]()
30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia
Muy linda, ahora debes aprender a sumar fotos asi se logra mucho mas.
Hola Paco,Iniciado por Paco Alvarez
Foto de M-42 Telescopio MEADE S/C de 8" LX-50 a foco primario. Reductor de focal Celestron f/6.3. Cámara Canon 350D ISO 1600 Exposición 30" en modo automático sin guiado. Lugar de Observación Lupiana. Temperatura Ambiente 0ºC Aprox. Fecha 24.02.2006. para adaptar la càmara al telescopio utilicé un guía fuera de eje (una de mis peores compras), por eso la izquierda de la fotografía es mucho más oscura ya que el prisma del guía le roba luz.
Saludos,
Frank
Hola Chileno_decorassssón jejejeje, gracias. Lo de sumar lo he intentado con otras imágenes de júpiter con la Toucam incluso de M42 con la Toucam y no he tenido problema con Registax pero he tenido dos problemas con estas otras, una me alargué más en las otras exposiciones y como el guiado era defectuoso quedaron movidas por lo que no me servían para sumar y dos, los intentos de hacerlo con PixInsight casi me vuelven loko y le pego una patada al ordenador :P . Como bien dices he de aprender a sumar imágenes pero de momento no tengo imágenes que sumar así que me quedo en el dique seco.Iniciado por Chileno_decorazon
(si alguien tiene una serie de imágenes para poder practicar se lo agradecería)
FrAnK
yo tambien tengo varias hace un par de meses que no he porcesado por que el telescopio ese movio poco pero eso hace que ya alsumarlas no lo haga bien y salen movidas, lo otro es aprender a sumar a mano, pero no se
Hola
Buena imagen frank, muy "delicada". Yo sería mucho más agresivo con el procesado para resaltar más la nebulosa pero ya es cuestión de gustos. Así está muy bien![]()
Lo de alinear y sumar a mano es una locura. Yo uso MaximDL, se marcan una o dos estrellas de cada imagen y el programa las alinea. Una vez alineadas se suman facilmente con Pixi, PS, Gimp, ...
La reducción de ruido al sumar varias imágenes es bastante importante. Si no recuerdo mal, la relación señal/ruido aumenta como la raiz cuadrarda del nº de imágens sumadas.
Como una imagen vale más que mil palabras:
1 sola toma (recorte con niveles muy subidos)
Suma de 40 tomas (el mismo recorte con el mismo aumento de niveles)
Saludos
Hombre Xavi, yo también pienso que alinear a mano las imágenes es un poco trabajo de chinos, con perdón de la expresión, más si tenemos a mano programas que lo pueden hacer por nosotros.
Para el pr´pximo día que salga con el Telescopio, para este finde ya han anunciado mal tiempo, me llevaré un libretita con todo lo que tengo que hacer.
- Poner el telescopio en estación correctamene.
- No pasar de 200 ASA
- Tomar Darks con el mismo tiempo de exposición que las imágenes
- Además como ya me ha llegado mi tubo guía para el MEADE 8" pues creo que podré hacer buenas fotos.
FrAnK
Iniciado por Xavi
A mi siempre se me olvida algo :PIniciado por franksnow
O me falla la puesta en estación, o se me olvida de activar la reducción de ruido, o se me olvida de poner la cámara en modo RAW, o se me olvida de cambiar la ISO, o se me olvida de activar el bloqueo de espejo, ...
Y cuando no se me olvida nada, entonces se nubla :P
Este fin de semana tenemos prevista una salida nocturna por la provincia de Barcelona (Rasos de Peguera probablemente). A ver qué falla esta vez.
Saludos y suerte!!!
Que envidia franksnow, mi nebulosa preferida y ya se va sin que haya podido hacerle siquiera una fotito![]()
![]()
.
Me voy a tener que poner las pilas con estos temas "tegnologicos", vivo sumido en la ignoracia astronómica moderna.
Enhorabuena por tu M42.
Saludos,
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
Muy buena, Frank!
Me parece que para M42, ya te puedes ir despidiendo hasta el año que viene, Mario........
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Els "Rasus" es una zona wapísima supongo que conocereis las minas abiertas donde hay una pared llena de huellas de Dinosaurios, vale la pena ir. Se llega subiendo por Figols, sigues hasta Fumanya y un poco más adelante a la derecha tienes la entrada a las "Minas al Cel obert". Fumanya és y será mi zona preferida tanto para observar como para fotografiar. Hace años había allí un refugio donde ivamos cada Luna nueva (yo soy de Badalona y del Grup d'Astronomia de Tiana aunque vivo en Madrid desde hace 2 años y medio) y dormiamos allí. Hay una esplanada bastante grande donde se puede (o se podía) acceder con el coche.
Por cierto, allí hice mi primera fotografía de larga exposición, M45 las pleyades, 45 minutos de seguimiento con mi vixen reflector de 130 ¡¡¡ y a velocidad 1/125 !!! pa matarme vamos, os podeis imaginar el ataque de cuernos.
¡¡¡Suerte con la sortida!!! aquí ya nos han amenazado con lluvia para el finde.
FrAnK
Iniciado por Xavi
Marcadores