Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Mochila para viaje

Predeterminado Mochila para viaje

Hola a todos. Dentro de poco me voy unos días a Roma, y estaba buscando una mochila cómoda para llevar lo justito y no acabar con la espalda. El equipo que quiero llevar sería:

Canon 5D III
    Canon 17-40L
    Canon 50 1.8 ó el 35L
    Trípode Velbon Ultra Maxi-mini (mide un palmo aprox. y pesará 1kg.)

En principio, me gustan las Lowepro por el tema del protector de lluvia y sus buenos acabados. Ya tengo una Lowepro Flipside 400AW y es una mochila estupenda, pero temo que acabe con mi espalda.

Viajo con Iberia, así que no creo que tuviese problemas en llevar la Flipside 400AW como equipaje de mano, pero pienso que es demasiado grande para lo que quiero llevar.

¿Qué os parece la Lowepro Flipside Sport 10L o la Flipside 200 (no tiene AW) para el equipo mencionado?. ¿O me llevo la 400AW medio vacía y me ahorro 100 euros? ...
    Última edición por dCi_king; 29/10/14 a las 14:49:19

Predeterminado

Para un viaje no necesariamente conviene comprar una mochila, pero seguro no es el único viaje que realices en proximos tiempos. Asi que conviene tener algo como repuesto
    recomendaría una mochila hibrida, que tenga espacio para fotografía y otro espacio, para guardar algunas cosas en un viaje y que además te puede servir como bolso de abordaje en los aviones etc.
    Para este fin me compré una lowepro Pro Rover 45L. es bastante grande para lo que mencionas, pero la 35l creo que serviría muy bien para callejear por Roma. te recomiendo que veas su ficha.
    también tienes la Photo Sport 200 AW o la Photo Runner 200 AW, aunque esa se pega más a la mochila y en mi forma de ver ya no es tan cómoda.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

Predeterminado

Graciaspor responder Andrezj. Las que me comentas, vienen a ser aproximadamente como la Flipside 400, que ya tengo, a excepción de la Pror Runner que ya la tuve pero la vendi por ser justa para la 7D que tenía antes. El cierre pegaba en la zona del flash.

Era una mochila que, para su tamaño, cabía bastante pero no iba muy acolchada y al rato de llevarla, era molesta.

Lo que busco es una mochila pequeña, pero con fondo (altura). ¿Qué tal la Flipside 200 para el equipo que comento?

Predeterminado

La flipside no me gusta por su sistema de soporte, ya que esta muy pegada a la espalda y sudas mucho, el soporte de cadera es bastante rústico y al cabo del día te molesta la mochila. Tengo una pero la uso poco por lo mismo.
    en la Pro rover 45, que tiene dos compartimientos para el equipo fotográfico yo cargo por ejemplo el siguiente equipo: canon eos 1d mkIV con 24-70 f2.8 y parasol invertido, más sigma 150mm f2.8 macro con parasol y flash ex600 -rt 8o en su caso cables, tarjetas de repuesto, cosas de limpieza etc. En otro compartimiento, que no tiene la pro rover 35 me cabe el 70-200 f2.8, TC 2x y 8-16 f4 L. Todos con parasol invertido. Para el 17-40 utilizo un estuche duro extra que sin problemas cabe en la mochila. ya que tienes muho espacio extra, puedes llevar un sistema de camelbags, espacio para sueter, movil, canapes o souvenirs que compras, despues de lo fotográfico tienes más de 20 litros para otras cosas, en la pro 35 seguro que la mitad. Y el sistema de sujección a espalda es muy cómodo, pues el equipo no toca tu espalda, asi que tienes ventilación. igual que excelente sistema para cadera, que además tiene dos bolsas para cosas pequeñas, como monedas, billetera, movil etc. Con todo este equipo más cosas para un día (viveres, ropa) y palos de trecking, además de piolet, caminaba por más de 10 horas y espalda como nueva, por eso te la recomiendo, pues para mi es de las mejores mochilas chicas de lowepro. Para llevar más equipo tengo también la pro trekker 400 AW, pero ya es muy grande y no para la ciudad, aunque igual de cómoda. Pero claro, ya sabes que eso de mochilas es de acuerdo a los gustos. Yo he hecho mucho alpinismo y montañismo, fui socorrista de la montaña, por eso soy muy cuidadoso para elegir la mochila, pero hay quienes las compran por pocos duros en Amazon y dicen que les sirven muy bien .
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

Predeterminado

Volaré con Iberia. Su supiera que no iba a tener problemas con ellos, me llevaría la Flipside 400...

Predeterminado

Cita Iniciado por dCi_king Ver Mensaje
    Volaré con Iberia. Su supiera que no iba a tener problemas con ellos, me llevaría la Flipside 400...
    No deberías tener problemas siempre que tu mochila no exceda las medidas máximas para equipaje de mano, 56x45x25 cm.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Mi duda es la siguiente, Bagus. Si por lo que fuera, te dicen que no puedes llevarla como equipaje de mano, ¿qué haces?. Es imposible facturar más de 3000 euros de material en una mochila... Me niego.

He leído en internet casos de gente a los que no les han dejado subir la flipside 400, o la Pro Runner 350. Entiendo que cada compañía tiene sus medidas, pero pienso que una mochila es bastante deformable para meterla en esas "jaulas". De ahí mi duda...

En principio, la Flipside 400AW entra en las medidas de Iberia, salvo por 0.3 cm en la medida de fondo, pero ya sabes, en internet te pones a leer, y en vez de aclararte, te lias más...jaja

No sé si arriesgarme, o comprar una mochila más pequeña y dejarme de problemas...

Predeterminado

Yo tengo la lowepro sport 10L y cabe: 6d con 17-40 y parasol invertido, 70-200 f4 o similar, 50mm 1.4 y 40mm 2.8 en compartimento principal. Luego tiene un bolsillo central para tarjetas, gamuza o cosas pequeñas y uno lateral donde cabe una botella de agua pequeña, o alguna cosa así. Tiene en el otro lado la posibilidad de añadir un trípode pequeño. Me gusta mucho por sus acabados y porque ofrece muy buena protección contra mangantes (se abre por la zona de la espalda) y contra inclemencias del tiempo. La compré por unos 70 eur hace poco en fotoboom.

Predeterminado

Realmente no son esas las medidas exactas, o mejor dicho, no hay unas medidas exactas. La reglamentación completa establece máximos de largo, ancho y fondo y la longitud máxima que ha de resultar de la suma de las tres medidas.

Un caso distinto, es si haces un vuelo regional en aviones pequeños -de hélice- cuyos compartimentos de cabina para equipajes son más pequeños de lo normal. En este caso, sí te van a permitir llevar tu equipaje de mano con las mismas medidas, pero en el momento de embarcar, la tripulación te pedirá que les entregues el equipaje de mano que resulte muy grande para estos compartimentos y lo almacenarán en un compartimento en un lateral de la cabina de pasaje -no en la bodega de carga- y te lo devolverán cuando desembarques.

Caso diferente son las compañías de vuelos "Low Cost" -incluida la filial de Iberia- que parecen tener una especial habilidad para que las normas sean impredecibles y cada vez más restrictivas.

Casi me atrevería a asegurarte que no vas a tener ningún problema para llevar tu mochila como equipaje de mano. En todo caso, si te plantearan alguna objeción, abre tu mochila y muestra el contenido recalcando lo delicado del contenido y seguramente no te pondrán ningún impedimento.

Aparte de Iberia, entre las compañías internacionales hay un poco de todo, desde algunas que son extremadamente permisivas y otras que aplican las normas a rajatabla, no solo en medida si no también en peso máximo.
    El equipo que suelo llevar cuando viajo es algo más amplio que el que tú nos cuentas y de todas las compañías con las que he volado, solo con dos he tenido inconvenientes. Una vez con Emirates (con un troley Peli) y se soluciono haciendo lo de enseñar el equipo y otra vez con Lufthansa -donde las normas son sagradas- y que se soluciono previo pago de unos 100 €.

No te preocupes demasiado. No creo que tengas el más mínimo problema.

Otra cosa diferente es la comodidad de tal o cual bolsa o tal o cual mochila para llevar todo el día el equipo a cuestas. La experiencia me dice que en esto no hay dos que seamos iguales y tendrás que decidirlo por ti mismo.

Espero que disfrutes de tu viaje y no te olvides de compartir alguna foto a la vuelta.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo, Bagus. Me has aclarado todas las dudas. Claro que subiré alguna foto a la vuelta...

Saludos

Predeterminado

Yo soy usuario de Kata y estoy muy satisfecho. La serie DR-46x te encajaría.

http://www.kata-bags.com/dr-467-dl-f...sh-ktdl-dr-467

SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

Predeterminado

El problema que le veo a esa Kata es que el compartimento, para la 5D me parece muy justo, y una vez te acostumbras a las Flipside, todas te parecen poco seguras.

Gracias por tu ayuda, pelukass

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación