-
-
Yo no lo quitaba porque no me molesta, no lo veo feo. Si el corte fuese feo recortaría guardando el formato. ¿o te refieres a clonar?
-
Me refería a clonar, porque hacer recorte supone perder la referencia del salto de la jugadora. Ahora se ve, aunque poco, su sombra.
-
Hola frutosyo, muy buena la foto, como todas las tuyas, estas jugadoras tienen que estar encantadas.
Yo lo clonaria sin duda, algo me dice que para la foto no es importante, es solo una sensacion personal, me gusta mas limpieza en la imagen, en alguna ocasion he clonado hasta algunas lineas del campo que me molestaban.
Claro que hablamos de buscar una imagen lo mas perfecta posible dentro de las posibilidades de cualquier foto, la imagen por si misma ya es estupenda. Un abrazo.
-
Por supuesto clonar. Lo que dice ooskaar, no aporta. Tb es cierto que la foto es buena por si sola. Pero si vamos a finar, pues se clona y listos, jeje. Otra cosa es si apareciera el... la jugadora aunque fuera a medias.
Salu2
(tb se podría desenfocar ligerisimamente el fondo, pero ya es otra cuestión)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
-
Si hubiera desenfoque en el fondo yo te diría que sí... pero como no hay, no creo que moleste
-
Gracias por los vuestra ayuda.
Desenfocar el fondo se puede hacer con el procesado, a pesar de tirar a f2.8 por la focal utilizada hace que la distancia entre la cancha y el publico no sea suficiente para que salga lo sufientemente desenfocado.
Clonar el pie es muy sencillo, haré un nuevo procesado a ver como queda. Gracias.
-
A ver, la pregunta clave. ¿Para qué es la foto? Si es para concurso o para ti particularmente, pues si no quieres pie, clónalo.
Ahora bien. Si la foto va a salir en alguna revista, periódico o similar en plan noticia, deja el pie. La foto debería ser tan fidedigna como sea posible...
O, al menos, esa es mi opinión.
-
La foto es para la web del equipo, por eso determiné que el pie era parte del juego, la defensa llegó muy tarde.
Pero me saltó la duda por el tema que a veces se critica mucho lo de las "amputaciones".
La verdad es que "amputar" en una toma echa en una acción yo no lo considero un fallo, es difícil encuadrar evitandolo si dicha acción es rápida. Lo que no veo permisible es "amputar" algo estático, salvo que a porte originalidad a la toma.
-
Pues entonces te lo has dicho tú ya. Deja "la amputación" porque es parte activa de lo mostrado en la foto.
-
Gracias Sir_Balto
Inicialmente no me lo había plantaedo así, por eso la consulta, gracias a vuestras respuestas he llegado a esa conclusión.
-
He puesto las dos versiones, ¿que os parece?
Para mi es menos explicativa del momento del juego, pero a la vez se puede decir que es mas "artística", no??
Normas de Publicación