Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Niveles Automáticos siempre!!

Predeterminado Niveles Automáticos siempre!!

Hola, tengo una 400D y cada vez que vuelvo de cualquier viaje o salida fotográfica, descargo las fotos y me pongo a mirarlas con el Photoshop, y resulta que prácticamente al 90% de las fotos le aplico la opción de "Niveles Automáticos" de Photoshop.

Casi todas quedan mejor aplicándoles esta opción. Normalmente suelo tirar en los modos Tv o Av (no en automático puro)

¿Os pasa esto a vosotros también?

No entiendo que si un sólo ajuste de este programa mejora considerablemente las fotos, porque la cámara no es capaz de realizar ese mismo sencillo ajusta por sí sóla.

¿Estará relacionado esto con el famoso problema de subexposición? He notado que al menos la mitad de las que tiro está algo subexpuestas.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, ninguna cámara puede permitirse tener algoritmos tan sofisticados como un programa de ordenador, y que por tanto “acierten” tan bien con la exposición (o la compensación/corrección de exposición). Igual que con la reducción de ruido, el de-mosaico, el tratamiento del rango dinámico, el de color y balance de blancos... además, ten en cuenta que de la cámara esperamos que haga todo eso instantáneamente e incluso varias veces por segundo, mientras que con los programas de ordenador, solemos considerar aceptable que se tome unos pocos segundos calculando y procesando. Imagínate a cuánta diferencia de complejidad de procesado equivale eso

De todos modos, yo nunca he visto que haya un gran entusiasmo por la función Niveles automáticos de Photoshop, así que si consistentemente te mejora la foto y te parece que éstas salen de hecho un poco oscuras, sí, es posible que tengas el famoso problema de la subexposición. En ese caso, utiliza el buscador para localizar los innumerables hilos que hablan del tema, en algunos de ellos se discuten tanto métodos para analizar si en efecto hay subexposición, como las opciones que hay para abordar el problema.

Predeterminado

Todo depende del contraste de la escena. Cuanto menos contraste tenga, más espectacular será el resultado de aplicar "niveles automáticos".

Lo que hace esta función es expandir el histograma para que ocupe todo el gráfico. Esto se traduce en un mayor contraste de la imagen y mayor luminosidad, generalmente.

Por lo que he podido comprobar, no le importa quemar alguna que otra zona. Yo te aconsejaría que aplicases los niveles "normales", o mejor curvas, a tu discreción, y no dejar que PS haga un trabajo que suele ser mediocre.

Predeterminado

Yo te diría que:

Niveles automáticos nunca!!!

El gusto del ps puede que no coincida con el tuyo, y creo que el ajuste de niveles manual te ayuda a aprender muchas cosas

un beso
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Predeterminado

Pos igual me he explicado un poco mal...

Tengo claro que los niveles mejor a mano... sin duda, pero mi consulta se refería a que si habeis apreciado que las fotos mejoran casi siempre aplicando este efecto con respecto a las que salen directamente de la cámara...

Es sólo por saber si me pasa a sólo mi (y mi cámara) o a alguien más.

Predeterminado

Mira lo que te escribí antes , ahí hay una posible explicación.

Predeterminado

Yo hace tiempo que lo vengo diciendo y comparandolo (muy mal según los expertos) con los valores que arroja el Histograma. Lo uso rara vez, ya que me gusta "recortar" los Niveles a mano y de paso balanceo.
    Recordar que 'Niveles Automáticos' funciona así gracias a unos valores por defecto "ocultos" en la etiqueta 'Opciones...' que se pueden modificar según el usuario y/u ordenes de la imprenta.

Habría que ver el tipo de medición de la cam, tipo de escena y donde se apunta y según resultados obrar en consecuencia. Estando en garantía...

Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Con los niveles automáticos algunas fotos mejoran, pero otras las destrozas. No acierta el 100% de las veces. Es una forma rápida de intentar corregir los niveles y dominantes de color rápidamente, pero aplicarlo a todas las fotos por defecto sería desastroso...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Pues no sé que decirte...a veces sí y a veces no xD

Y esto me pasa hasta con la 5D de mi hermano, aunque bastante menos. Con la 400D no he tenido que tocar gran cosa, se nota cambio, la imagen se contrasta y los negros pasan a ser negros de verdad.

Y no, no uses los niveles automáticos, porque casi siempre se puede hacer mucho mejor a mano...

Predeterminado

El programa Zoom Browser que facilitan con las camaras tambien tiene un ajuste automatico, en bastantes casos mejora la foto, en otros la despedaza.
    Yo diria que suele acertar en un 65/70% de las veces que no esta mal.
    Como se pueden guardar ambas fotos luego si es preciso ya se pasa por el PS, pero en bastantes casos suelen quedar muy aceptables

Predeterminado

Me encantaría ver el efecto de tomar fotos con analógica, imprimir, scannear con calidad, y ver los mismos filtros. Creo que abusamos en lo de demandar a la cámara que haga lo que el PS. Como han dicho, se trata de cosas subjetivas, en mi novata opinión, y los ajustes manuales son la mejor forma de aprender a domar/calibrar la cámara propia.
    -----------------------------------------------------------------
    400D + C 18-55 kit + Tamron 18-50 2.8 + Slingshot 100.

Predeterminado

Hay que tener cuidado con los niveles automáticos porque producen desplazamiento del color a no ser que en "opciones" dentro de niveles lo configures, cosa que si va a utilizar mucho niveles automáticos lo revises...

Creo que sería bueno que miraras como hacerlo a mano, moviendo el negro y el blanco, y teniendo en cuenta que el triangulo gris es el que determina la gamma, es decir el nivel gris, moviendo el gris notarás mucho mejora.

Yo el automático nunca lo uso para dejar la foto con esos ajustes, a veces lo uso para contrastar mis niveles con los automáticos, a veces no vienen mal...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo