Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Filtro UV para powershot sx60 hs

Predeterminado Filtro UV para powershot sx60 hs

Por fin me llego la camara, haber si este fin de semana trasteo un poco con ella.
    He visto que hay varios miembros del foro que la tienen, haber si me podéis ayudar

Quería ponerle un filtro UV pero veo que el original de canon lleva un adaptador para filtros de 67, me parece aberrante montar eso en la cámara, Aparte que te casi te obliga a montar y desmontar el filtro cada vez que guardas la cámara.

Algún filtro UV que no sea el original de Canon y que se pueda montar directamente en el objetivo sin usar ese adaptador.

Muchas gracias
    Última edición por active85; 21/11/14 a las 23:23:24
    No digas nada si no es más bonito que el silencio

Predeterminado

Salvo que vayas a fotografiar deportes en arena o tierra, o niños jugando que puedan tocar la cámara y ensuciarla, no tiene el menor sentido que coloques filtro delante del objetivo.

Vas a degradar la imagen sin sentido, es un elemento más que el haz de luz debe atravesar para llegar al sensor y es precisamente eso lo que degradará más la imagen. Más elementos hay delante del sensor, más se degrada la imagen.

Predeterminado

Gracias por responder Agustin76
    Sera una manía mía, pero en todas la cámaras que he tenido siempre he tenido un filtro UV, viajo bastante y en mas de una ocasion me ha salvado el objetivo, te puedo decir que he hecho pruebas con el filtro y sin el filtro y salvo fotos en condiciones muy raras no hay diferencias apreciables, eso si con un buen filtro UV no uno fulero.

Predeterminado

Para estas cámaras es necesario un adaptador para filtros, donde luego puede ir enroscado cualquier filtro que sea para el mismo diámetro que el del adaptador. Yo tengo la SX50, y el adaptador original de Canon es de 67mm. Yo me he conseguido un adaptador no original para filtros de 58mm. De paso me ahorro en filtros ya que los de 58mm son más económicos que los de 67mm. Hay que buscar en los sitios de venta por internet.
    Tener un adaptador para filtros es útil, no solo para filtros UV, sino también por ejemplo para los de densidad neutra, polarizadores o lentillas para macro.
    Saludos.

Predeterminado

Hola
    Yo llevo puesto un filtro. Me volví loco buscando uno adecuado para nuestra cámara.
    Al final tuve que comprar el adaptador de 67mm. de Canon y ponerle los filtros encima.

Decir que el adaptador original Canon (es el mismo que en la SX50) es vergonzoso. Si no le lijas un poco unas patillas que lleva es imposible que encaje.

Saludos

Predeterminado

Eso es lo que no quiero yo el adaptador de 67mm
    Buscare haber si encuentro algo como como lo que comenta "SobreExpuesto" aunque no sea de canon
    De que marca es el que le has puesto a tu SX50 sobreExpuesto?
    Última edición por active85; 22/11/14 a las 23:27:54

Predeterminado

El mío es genérico, ni marca tiene. Busca en ebay.es o sitios similares como: adaptador 58mm sx50 (o sx60).
    Pregúntales cuál es el sistema de anclaje al objetivo, si por el mismo método que los originales donde se enganchan en las pestañas, o por tornillos que presionan sobre el plástico del objetivo. Intenta conseguir los primeros.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    El mío es genérico, ni marca tiene. Busca en ebay o sitios similares como: adaptador 58mm sx50 (o sx60).
    Pregúntales cuál es el sistema de anclaje al objetivo, si por el mismo método que los originales donde se enganchan en las pestañas, o por tornillos que presionan sobre el plástico del objetivo. Intenta conseguir los primeros.
    Saludos.
    Gracias mirare haber

Predeterminado

Al final pedí uno en Amazon
    Colocado queda tal y como veis en las fotos, encaja y ajusta perfectamente, sobresale unos 3,4 mm del objetivo, pero nada que ver con el adaptador oficial de Canon, eso si hay que cambiar la tapa y el parasol por uno de 58mm, los tengo pedidos
    [IMG][IMG][/IMG][/IMG]
    Ya subiré las fotos de como quedan colocados cuando me lleguen.

Predeterminado

Predeterminado

Hola
    Muchas gracias por los enlaces.
    ¿Entonces el adaptador entra y sale suavemente sin tener que hacer mucha fuerza?

Preguntas de novato: ¿el que los filtros y el adaptador sean más pequeños (58 en vez de 67) hace que las fotos tengan menos luz? ¿alguna otra pega de los de menos circunferencia respecto a los de 67?

Saludos

Predeterminado

No creo que influya en nada respecto a la luminosidad. Pero si puede ser que con el de 58mm en los valores mínimos correspondientes a gran angular (sin aplicar nada de zoom por ejemplo), se note un poco el adaptador y el filtro en los bordes de la foto, dando un efecto como de viñeteado. Esto se puede ver más en el raw sin procesar, es decir no abriéndolo con DPP sino con un programa que no aplique correcciones de lente por defecto, como ser RawTherapee.
    Para probar si influye mucho, se podrían tomar dos fotos RAW sin aplicar nada de zoom, una sin el adaptador ni filtro, y otra con ellos. Luego abrir en RawTherapee y comparar que tanto se ve el filtro y adaptador en los bordes.
    Por lo menos a mí en mi sx50 no me ha dado problemas tener el de 58mm. Aclaro que en mi sx50 aunque no tenga el adaptador colocado, en granangular y en el raw sin aplicar corrección de geometría de lente se ve alrededor el borde interno de la punta del objetivo. Obviamente aplicando corrección de geometría, eso desaparece.
    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 01/12/14 a las 20:14:51

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación