Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: [Problema] Mi 1100D se apaga sola y enciende cuando quiere.

Predeterminado [Problema] Mi 1100D se apaga sola y enciende cuando quiere.

Hola.

Antes de nada, gracias por entrar, a ver si alguien me puede echar un cable. Y perdón por el tocho, pero este tema me está trayendo de cabeza durante varias semanas ya.

Tengo mi 1100D hace más de tres años (por lo que está fuera de garantía) y hasta hace poco había funcionado perfectamente, si bien es cierto que nunca la he exprimido demasiado.

El caso es que, en el concierto de unos amigos, después de trastear un poco en modo manual decidí dedicarme a sacar únicamente vídeos porque ya estaba una amiga con las fotos (como hemos hecho durante tantos conciertos anteriores), y de la que terminé un vídeo y quise grabar otro la cámara murió, toda ella, ni ruidito de encendido, ni enfoque, ni ver lo guardado en la memoria... Nada.

Mi primer pensamiento fue que me había quedado sin batería, aunque la había llevado completamente cargada, pero en casa pude comprobar que no era eso.

Mi segundo pensamiento fue que la batería estaba estropeada, pero la cámara en sí bien, así que probamos mi batería en otra 1100D y no encendía, y la otra batería en mi cámara y sí funcionó. ¡Bien! Problema resuelto. Así que encargo una batería Canon nueva.

De la que me está llegando la susodicha batería, voy tirando con unas compatibles. En principio la cosa va bien y no me dan problemas. Las cargo a tope y a otro concierto de los amigos. Lo mismo, yo a los vídeos y mi amiga a las fotos. Y de nuevo lo mismo, en un vídeo "¡puff", cámara apagada. Pruebo con la otra batería a ver si es que la anterior me ha salido rana. Enciende. Bien. No toco la cámara para reservarme a grabar un tema nuevo que no pude grabar en el concierto anterior por este problema. Llega el tema y la cámara no enciende.

Coincidiendo que me voy de viaje a Madrid llevo la cámara para pasarme por el servicio técnico y me dicen que a ellos les funciona perfectamente, pero que me quieren vender el súper pack de limpieza y reparaciones no sé qué gaitas más por un precio que ya ni la cámara lo vale, así que pasando.

Una vez de vuelta en casa y con mi batería Canon nueva tiro unas cuantas fotos y sin problema. Mi novio la usa durante bastante rato para sacar unas 200 fotos para poner de venta en ebay.es y sin problemas.

Ayer me llevo la cámara para salir con la perra por el faro y trastear bien, que si en automático en modo deporte, que si en TV, que si velocidad para captar a la perra corriendo, que si ISO, un vídeo por aquí, toqueteo del balance de blancos... Pues eso, enredar un poco en varias cosas. Y vinieron los problemas.

Primero la pantalla LCD parpadeaba y se apagaba. No aparecía el modo de disparo, la foto recién hecha apenas duraba medio segundo en pantalla... Pero la cámara seguía en funcionamiento correctamente... durante un rato. Al poco, lo de las otras veces, cámara completamente muerta y sin volverse a encender. Hoy de momento no enciende, pero a saber si dentro de unos días vuelve en sí de nuevo.

Y ese es básicamente mi problema: a la cámara le da el telele, se apaga, no vuelve a encender, y X tiempo después parece que trabaja sin problema hasta que vuelve a darle.

¿Alguna idea de qué pueda ser? Y sobre todo, ¿creéis que haya solución que no pase por pagar lo que me vale una cámara nueva? Iba a comprarme un 10-18mm pero visto lo visto lo guardo por si acaso tengo que irme a por la 700D U.U

Gracias por leerme,

Jana.

Predeterminado

Pues ya lo siento pero no tiene buena pinta. Mientras te iba leyendo te iba a decir lo de la batería pero he visto que ya lo has probado y el problema continúa... Poca cosa más puedes hacer, si dices que la pantalla parpadea, hay apagados repentinos, no entiende... Probablemente llegará el día que no encienda definitivamente.

La has tenido en entornos con mucha humedad o se ha podido mojar? Mas que nada por saber el motivo por el que hace eso, porque yo solución no le veo....

Por cierto, antes de la 700D mira la 650D, que puede que encuentres algún pack en liquidación a buen precio como me pasó a mí cuando cambié la 1100D. Son exactamente la misma cámara, solo cambia el dial de modos que la 700d es infinito y en la 650d tiene límite, lo demás es la misma cámara (literalmente).

Suerte
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

Hola, muchas gracias por tu respuesta garca.

La verdad es que después de varias semanas yo ya me estoy dando por vencida y tampoco le veo solución por mucho que me empeñe, aunque quería preguntar primero por si acaso.

El equipo no ha sufrido ningún percance (caída, golpe, salpicadura...) que haya podido ser la causa de todo esto -que yo sepa-, todo ha pasado de repente. Cuando no utilizo la cámara está guardada en su funda protectora, siempre todo con sus tapas, dentro de un armario en una balda para ella sola y a una altura suficiente para que la perra no pueda alcanzarla. Y tampoco ha estado expuesta a niveles altos de humedad. Hombre, vivo en Santander, que es húmedo, pero tampoco es que esto sea la selva amazónica...

Respecto a la 650 lo cierto es que lo pensé, pero no la encuentro por ningún sitio a mejor precio que la 700. Incluso me planteo esperar por si a Canon le da por hacer de nuevo la misma del año pasado y sacar la 750D (aka misma cámara que la anterior con un detallito diferente para justificar un nuevo lanzamiento) para encontrar la 700 más baratuca.

Pues nada, a resignarse toca. Y a ahorrar.

Gracias por comentar.

Marcadores

Normas de Publicación