Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿La óptica influye en el color?

Question ¿La óptica influye en el color?

He visto ya en unos cuantos hilos hablar sobre objetivos diciendo: "mirad qué colores que saca esta óptica", que si son más saturados, o mejores verdes, o lo que sea.
    ¿Qué sentido tiene esto? ¿Es cierto que los colores cambian según el objetivo utilizado? Hasta donde llega mi lógica, ya que los cristales son transparentes, no debería tener ninguna influencia, si acaso las aberraciones cromáticas, pero esto sólo se da en los bordes contrastados, no en superficies de color...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Es lo que mencioné en otro hilo, la lógica dice que si falla, es más probable por un mal procesado, lo que no asocio a "selectivo". Es decir, si falla el rojo, falla, pero no según la lente puesta, ¿no?.
    -----------------------------------------------------------------
    400D + C 18-55 kit + Tamron 18-50 2.8 + Slingshot 100.

Predeterminado

Pues si que es curioso porque no es la primera vez que leo un análisis de objetivo en revistas y en concreto de sigma y menciona algo así como "esta optica sigma proporciona mas calidez y/o saturacion de color en las tomas" cuando se compara por ejemplo con canon... es decir que teoricamente si que modifican la percepción del color en el sensor de la camara...
    Y ya como opinion subjetiva totalmente, mi canon 70-200L si que noto colores mas calidos que cuando uso por ejemplo el 24-70L, creo que no son manias y podría reconocer entre dos tomas hechas con distintos objetivos cual pertenece al 70-200...
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Puede que influya el porcentaje de dispersión de la luz en el interior del cristal o la transparencia o el porcentaje de luz reflejada. Muy probablemente dependan todos estos parámetros de la frecuencia, es decir, del color; y algunos de ellos, de los baños de las lentes.

Predeterminado

Es posible que no sólo sean las lentes en sí, sino también los revestimientos usados los que influyen en el color.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

A simple vista creo que todo el mundo lo nota que influye.
    Que sea muy importante o no ya es otro tema, ya que en la era del retoque fotografico pues como que estamos a 2 clicks de modificarlo y ponerlo como a nosotros nos guste.
    Claro esta que si partimos de una imgen lo mas fiel a la realidad posible, para la mayoria de propositos es mejor.
    Supongo que en la epoca de las camaras de pelicula pues era mucho mas importante, hoy en dia pues creo que hay parametros mas importantes.
    A estrujarnos los sesos!
    Canon 350D + Grip + Tokina 12-24 + Canon 28-135 USM IS + Canon 50mm 1.8f + Canon 18-55 + Peleng 8mm + Canon 75-300 + Canon 430EX + Tamrac Adv. 9

Predeterminado

Los recubrimientos de las lentes, que están hechos para mejorar el contraste al evitar reflejos internos, sí pueden dar un cierto tono a las fotos que hace un objetivo. En general los Canon dan tonos ligeramente cálidos. La diferencia es muy sutil y hace falta comparar cara a cara 2 objetivos bastante distintos en este aspecto para verla.

Predeterminado

Yo puedo comentar que hasta el ruido de las fotos a isos altos cambia dependiendo de la lente que estes utilizando.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, el color no es más que la descomposición de la luz...espero este hecho se produzca "con más calidad" a través de una lente de fluorita que de un vidrio normal.

En óptica fotográfica no lo he comprobado, pero en óptica astronómica sí, y vaya si se nota.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Si, eso tiene sentido. Sobre todo lo de los recubrimientos, que pueden hacer que ciertos colores reflejen más que otros, aunque de forma sutil.
    Interesante
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Amsler Guest

Predeterminado

De los muchos parámetros ópticos que caracterizan a una lente uno de ellos es la llamada Transmitancia Espectral. Se refiere a la cantidad de luz que transmite una lente para cada longitud de onda (de ahí el término espectral, en alusión al espectro de longitudes de onda que componen la luz visible). Es decir, una lente no es totalmente transparente y además no es igual de transparente para todas las longitudes de onda, con lo cual, según sea la curva de transmitancia espectral de una lente, pues transmitirá más en unas longitudes de onda y no en otras, con lo cual alterará más o menos el color y lo alterará por igual en todo el espectro, o más en los azules, o más en los rojos.
    Que una lente tenga una determinada transmitancia para cada longitud de onda depende del tipo de vidrio con el que esté fabricada (la cantidad de borosilicatos, cuarzo, sodio........)

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    De los muchos parámetros ópticos que caracterizan a una lente uno de ellos es la llamada Transmitancia Espectral. Se refiere a la cantidad de luz que transmite una lente para cada longitud de onda (de ahí el término espectral, en alusión al espectro de longitudes de onda que componen la luz visible). Es decir, una lente no es totalmente transparente y además no es igual de transparente para todas las longitudes de onda, con lo cual, según sea la curva de transmitancia espectral de una lente, pues transmitirá más en unas longitudes de onda y no en otras, con lo cual alterará más o menos el color y lo alterará por igual en todo el espectro, o más en los azules, o más en los rojos.
    Que una lente tenga una determinada transmitancia para cada longitud de onda depende del tipo de vidrio con el que esté fabricada (la cantidad de borosilicatos, cuarzo, sodio........)
    Que buena explicación, muchas gracias!
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo