Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: novato no, novatisimo

Predeterminado novato no, novatisimo

Buenas tardes, lo primero gracias por prestarme atencion, os agradezco un huevo. Aunque de vez en cuando os visito anonimamente. Esta semana he decidido registarme. Aunque me encanta la fotografia pocas veces he podido disfrutar de una camara en mis manos, las unicas veces han sidi cuando mi novia se le a olvidado su eos 5d mark II en casa y he salido pitando a sacar fotos , me identifico como un fotografo de movil, es lo que me puedo permitir por ahora, que como se entere la jefa que utilizo su camara me corta en dos.... pero bueno yo creo que va siendo hora de comprarme algun cacharro. Mi intencion es comprarme algo que puedan valer sus objetivos.
    La camara seria para uso particular no profesional. Cual me aconsejais?
    Gracias

Predeterminado

Si los objetivos que tiene ella tienen un círculo rojo adelante, dudo mucho que te los preste...

Cualquier cámara sirve para hacer fotos como aficionado y divertirse. Comprá la que puedas pagar.

Acá debatimos mucho sobre detalles porque nos divierte, pero en realidad para pasar una linda tarde haciendo fotos como aficionado cualquier cámara sirve.

Predeterminado

Falta lo fundamental, el presupuesto del que dispones. Una cámara particular de uso no profesional puede ser una 70D pero vale unos 900€ nueva, por ejemplo. Sin embargo en el mercado de segunda mano tienes cámaras como la 50D por menos de 400€; una 550D por menos de 300€... y son cámaras en las que podrías usar los objetivos que llevéis en la 5DII
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Yo pienso que aunque seas aficionado y aprendiz, si tu novia se gasta una 5DII y tiene buena cristalería lo tienes todo en casa para aprender, por lo que no hay excusa a la hora de elegir bien.
    Yo de ti me daría una vuelta de forma habitual por la sección de compra/venta del foro y estaría especialmente atento a 40D, 50D, 60D, 7D...incluso 1D que salen de vez en cuando para echarle el guante.

También importante el presupuesto, y no lo mencionas...si tu novia sale con la cámara tu saldrás con la cámara y poco a poco te aficionaras y te picaras, por lo que hacer una inversión a priori un poco mayor de lo que pensabas es ahorrar dinero si sabes que vas a terminar así.

Consejo personal...por mucho que sea tu novia no le quites los objetivos , eso jode un huevo a quien se cuida y mima el equipo, y como le pase algo a alguno ya la tienes liada.

Por unos 450€...Canon 600D, 40D+50mm f1.8
    550€...Canon 600D,650D, 50D+40mm f2.8
    Así a bote pronto son buenas combinaciones que se me ocurren y no son complicadas de encontrar a esos precios.

Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Predeterminado

Me pensaba gastar unos 400-500€ en el equipo, luego lo ampliaria con los objetivos, me dijeron qque ahora no es buena epoca para comprar, ya que suben mucho el precio para navidades por que hay demandas. Estaba esperando al 7 de enero, para ver las ofertas

Predeterminado

Si ya quieres empezar fuerte con buenas cámaras te conviene la segunda mano. Si lo quieres nuevo con ese presupuesto no pasarás de las básicas, que tampoco pasa nada, yo tengo una 450D y la considero una muy buena cámara de principiante
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Predeterminado

y una 700D? he visto que andan cerca de los 400€ al igual que la 1100D. Que os parecen esas camaras?

Predeterminado

Siempre que te mantengas en APS-C la imagen será la misma (salvo al parecer con la 7D II que en materia de ruido parece que avanzó un poco).

Lo que te ofrecen los cuerpos xxxD, xxD y la 7D son más herramientas mecánicas: obturadores en ráfaga más rápidos y sistemas de enfoque mejorados para seguimientos en fotografía de acción y resistencia al agua.

Si lo tuyo será principalmente paisaje y retrato a familiares no tiene mucho sentido que pagues por cosas que no vas a usar.

Para retrato no necesitas ningún sistema avanzando de enfoque predictivo ni nada de eso. La persona está ahi quieta posando para vos, para una foto, y otra foto y otra foto. Tampoco necesitas 12fps de ráfaga para un retrato ni para un paisaje. Y en todas esas fotos la exposición la haces confrontando el histograma.

Retrato y paisaje es lo que menos exige al cuerpo de la cámara. La persona no se va a mover y el árbol o la montaña tampoco.

Si te gusta fotografiar deportes o fauna entonces sí necesitas esas mejoras mecánicas.

Antes de gastar en una 700D bien podrías buscar una 60D nueva, practicamente valen lo mismo.

Si te gusta y vas a tomar en serio filmar con una Canon, entonces nada mejor hoy por hoy que la 70D.
    Última edición por Agustin76; 26/11/14 a las 22:50:12

Predeterminado

Muchisimas gracias compañero por el consejo

Predeterminado

Y que tal si hablas con tu novia y la acompañas a sus salidas, asi aprendes y compartes algo mas. Posteriormente y con su ayuda podras comprar un equipo que se adapte a tus necesidades y se complemente con el de ella

Predeterminado

Gracias compañeros por el tiempo prestado. La verdad alucino con algunas fotos qu he visto por aqui. Debo de reconocer que cuando fui a sacar fotos estaba en automatico. Pero leyendo en este foro, aparte de lo que escucho en casa, la gente utiliza la camara en modo manual, donde podria encontrar un tutorial o algun video hablando de aperturas diafragmas y tiempo y esas cosas? No se que mas deciros... gracias de todo corazon, soy como una esponja,

Predeterminado

La red es enorme y está plagada de tutoríales y guías. Con poner lo que buscas en el navegador encontraras abundancia, aunque si me permites una recomendación, busca el curso "un año de fotografía" de J.Benito Ruiz y cómprate libros de fotografia, lee muchísimo sobre el tema y ten siempre la cámara a mano. Para empezar el curso trípode te puede servir y esta en YouTube.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación