Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Comprar mi primera cámara "buena".

Predeterminado Comprar mi primera cámara "buena".

Saludos.

Me presento. Me llamo Israel, tengo 21 años.
    Desde que era muy pequeño me ha encantado la fotografía, aunque apenas tuve la oportunidad de practicarla, ya que antes no existía la fotografía digital, y cuando eres pequeño nadie se fia de ti tirando fotos de carrete. xD
    Ahora estamos en la era digital y tenemos la oportunidad de tirar fotos a cualquier cosa, hacer la pruebas que queramos y gastar nuestro tiempo en fotografiar tonterias. Además hoy una cámara digital está al alcance de todo el mundo.

Pero yo quiero ir más allá...

El caso es que como he dicho, soy aficionado, pero también soy novato, de hecho soy muy novato. A penas entiendo de fotografía por no decir que no entiendo. Por no tener, no tengo ni cámara, siempre que me voy por ahí tengo que pedir prestada a mi familia alguna cámara barata, que no supera los 2 megapixel. Así que ya os imaginais que fotografías llego a hacer.

Quería abrir este post para que me ayudaráis y aconsejaráis para comprar una cámara que me ayude a iniciarme en este mundo. Como he dicho soy aficionado y novato, y tampoco dispongo de un dineral, así que me gustaría una cámara que en relación calidad-precio sea asequible y satisfaga las necesidades de un aficionado-novato, pero que le ayude a progresar en este mundillo hasta el punto de que necesite comprarme otra mejor en un par de años.
    Apenas conozco la diferencia entre las cámaras, analógicas, las digitales, las analógicas-digitales, las reflex digitales, las SLR, etc... Como os he dicho poca idea tengo, pero quiero dejar claro, que me gustaría trabajar las fotografías en el ordenador.

Y esto es todo, ahora solo espero que me ayudéis en la medida que podáis y me consejéis bien.

Un saludo.

Predeterminado

hola,

quizas mas adelante te conteste alguien mas entendido que servidor... pero para ir instruyendote, nada mejor que ir navegando por este foro e ir leyendo ;-)

hay dos tipos de camaras digitales (generalizando)

las compactas, que llevan un objetivo fijo
    las reflex DSLR, que llevan objetivos intercambiables

las primeras suelen ser mas economicas... pero dejan jugar menos...
    las segundas abren un gran abanico de posibilidades

si no dispones de demasiado presupuesto, quizas lo mejor sera comenzar con una compacta, eso si que tenga la posibilidad de controlarla manualmente (exposicion, apertura...)

bueno en espera de otras respuestas, un saludo

Predeterminado

Yo estoy mas o menos en esa situación.

Si tienes un presupuesto de 300€ aprox, puedes mirar también las Bridge que son "reflex de un solo objetivo" y permiten jugar mas que las compactas, pero menos que en las que puedes intercambiar objetivos.

Predeterminado

Hola NeoOrión, bienvenido a Canonistas.
    Una cosa que planteas es la intención de dedicarte a procesar las fotos en ordenador. Para obtener buenos resultados es casi imprescindible que la cámara genere ficheros raw, ya que la capacidad de procesar ficheros jpg es mucho más reducida (y puede llegar a ser frustrante)
    Los ficheros raw (crudos) son la imagen de lo que capta el sensor de la cámara tal cual, sin realizar ningún procesado. Los jpg que genera la cámara ya han sido procesados por ésta y junto a la compresión propia de este tipo de ficheros se traduce en una significante pérdida de información, que te impedirá realizar libremente el procesado en el ordenador.
    Todas las réflex generan ficheros raw y jpg, pero sólo algunas compactas básicas o prosumer (también llamadas superzoom) lo hacen.

No conozco mucho el tema de las compactas, pero en el de las réflex, ahora puedes hacerte a muy buen precio con una Canon 350D. Es básica pero la calidad que ofrece es más que suficiente para empezar (y para mucho más). Otra opción es comprarte algo de segunda mano. Tengo la sensación que con la salida de la 40D más de un Canonista se va a deshacer de sus viejas 350D, 400D o 30D. Puede ser una buena oportunidad.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Gracias por vuestras colaboraciones, y las demás que vengan serán bien venidas.

Por lo poco que se me gustaría una reflex digital, y lo más seguro es que la tenga que comprar de segunda mano, porque sino el presupuesto se me dispara, he estado mirando la 350D y no hablan nada mal de ella, aunque por supuesto le sacan algún inconveniente, pero eso como a todas. De momento es la que más me convence, espero vuestros consejos.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Si te gusta tanto la fotografía, tarde o temprano terminarás comprándote una SLR, te lo digo por experiencia.
    EOS 400D + EFS 18-55 + EF 55-200 + Grip BG-E3 + Lowepro Nova 2 AW + Trípode

Predeterminado

la 350 creo que al precio actual es una opcion muy interesante para emprezar
    saludos

Predeterminado

A mi como novato me aconsejaron que si quería invertir, lo hiciera en objetivos, porque sirven para mas cámaras y se devalúan mucho menos con el tiempo.

Comprate una 350D y objetivos "buenos" y si de aquí un tiempo quieres una 400D o la que sea del momento te servirán.

Predeterminado

Si quieres una reflex digital, la 350D te va ir de miedo. Como te han dicho más arriba ahora es buen momento puesto que CANON acaba de sacar la 40D y es posible que encuentres una 350D de segunda mano a buen precio. La gente que suele vender aquí trata el material con cuidado.

En cuanto a los inconvenientes de la 350D que dices que has leído debes tener en cuenta que esas opiniones, en muchos casos, provienen de gente muy experta. Para empezar es una cámara estupenda con la que además, con el tiempo, podrás sacar fotos muy buenas.

En todo caso, intenta leer mucho en este foro porque te aseguro que aprenderás. Y recuerda que las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara. De hecho, bajo mi punto de vista, lo más importante es el fotógrafo, seguido de la lente del objetivo y, por último, la cámara en cuestión.

Suerte!

Predeterminado

Yo , atendiendo a tus condiciones y suponiendo que el presupuesto de compra es relativamente limitado, te aconsejo dos cosas:
    1º Que sigas leyendo, no solo en este foro, sino en otras páginas de fotografía durante un tiempo antes de comprar nada.
    2º Que consultes de nuevo cuando hayas cerrado más el círculo de opciones posibles para adquirir cámara. Así no será más sencillo aconsejarte, sabiendo con más exactitud qué es lo que necesitas.
    En cuanto a la 350D de segunda mano me parece una compra estupenda, pero ten en cuenta que por esa cantidad de dinero te puedes comprar una "bridge" de bastante buena calidad y con una óptica decente, que podría cubrir tus expectativas por una buena temporada. Pero si quieres tratar las imágenes, lo mejor sería adquirir una cámara que te permita sacar archivos RAW.
    En definitiva, yo creo que te conviene seguir leyendo bastante y estar pendiente del subforo de compra venta, por si sale algo de interés.
    Un saludo y suerte en tu elección.

Predeterminado

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Buceando en este mundillo un poco más he descubierto la Nikon D40, se que este foro es de Canon, pero imagino que aquí tocáis de todo. ¿Puede ser una buena candidata para empezar? ¿En comparación con la EOS 350 qué tal está?
    Y por último comentaros que también he visto por ahi la EOS 300 y la Pentax K100D Super. Os hago las mismas preguntas para estas últimas.

Predeterminado

hola de nuevo

como bien dices... este es un foro de Cono :-D

bromas aparte, yo vennia de una compacta Olympus 5050z, y dado las satisfacciones que me dio estaba muy inclinado a repetir marca... pero lo que me hizo decidir por la canon 350d fueron 2 motivos:

por un lado el bajo ruido (grano) en fotos con poca luz (unido al poco moire)

y por otro la gran cantidad de objetivos (nuevos u sobretodo usados) disponibles

espero te sea de ayuda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo