Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Quiero Ser Fotografo

Predeterminado Quiero Ser Fotografo

Hola a todos.
    Llevo varios meses muy enganchado al foro pero sin decir nada. Leyendo mucho y por tanto aprendiendo de muchos de vosotros. El mayo pasado me compre la eos 400D porque quería aprender fotografía y haciendo un gasto imporante en la cámar, al menos para mi, me forzaría a aprender. Pero no me imaginé nunca que esto me engancharía tanto. Me da verguenza exponer algo de lo mio por aqui porque veo nivel, auqneu dentro de poco me vereis aparecer.
    Pero el tema del hilo no es ese, sino que ME GUSTARÍA SER FOTÓGRAFO, ganarme la vida con esto o al menos intentarlo. Mi profesión y estudios tienen realció porque es soy técnico de sonido y estudio comunicación audiovisual. Me gustaría que alguien me guiase porque no se donde puedeo aprender técnicas, formas, estilos...No se si mediante cursos, libros, revistas. Si me podeis ayudar os lo agradecería.
    Y garcias a tods por este foro en que tanto se aprende.

Predeterminado

Buf, tremendo mundo en el que te quieres meter... ¿Estás seguro? Ya a nivel amateur el nivel es altísimo y la competenicia profesional es demoledora. Espero que sepas a lo que te enfrentas. Si te sale bien, ganarás un pastón pero, si no...

Para aprender, tendrás que hacer de todo, cursos, prácticas, leer libros, informarte de material y hacer notorias inversiones...

Desde luego es para pensárselo mucho. Yo desde luego, no tengo la más mínima intención de ganarme la vida con la fotografía. Prefiero tenerla como un desahogo, y no al revés pero, no obstante, te deseo la más sincera de las suertes

Predeterminado

Hola Boyd, Coincido con Sir_Balto. ¡Menudo negocio en el que te metes!
    A partir de ahora pocas recomendaciones concretas, tira de cuanto tengas al alcance de la mano: internet, foros, revistas, libros... todo de todo. Aquí, en canonistas.com, vas a aprender muchísimo, vas a encontrar cursos ya estructurados y recomendaciones de fotógrafos. Pero de ti depende tu movimiento: experimenta cuanto puedas con tu cámara y sus herramientas (incluido photoshop y similares) y no pierdas la esperanza.
    ¡Mucha Suerte!

Predeterminado

Animo y .... dispara.
    5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com

Predeterminado

Pues es un mundo algo dificil.....

Yo ahora me estoy metiendo mas en este mundo...haciendo reportajes y ganandome un dinero...pero es algo complicado...ya que hay muchisima competencia...

Si quieres aprender a manejar bien la camara y a saber de tecnica...a parte de libros y demas...si no quieres hacer ningun curso...mi consejo es que hagas muchiiiiisimas fotos...

Yo hice mi primer reportaje a una amiga,hace como casi 3 años....sin cobrar ni pagarle...recien compradita mi 350D y sin idea de hacer mucha foto...y aprendi mucho de aquel reportaje...sobre todo en corregir errores, posturas....etc etc...

Si tienes amigos que se dediquen a esto...acompañalos....a mi me invita mucho mi "socio" a verlo hacer bodas...de ahi se aprende muchisimo...

Pero eso...lo mejor es que practiques muchisimo...y no corras mucho...todo llega....a mi por suerte..despues de casi 3 años...me esta llegando....pero eso..pasito a pasito....

Mirate paginas webs de gente que haga el tipo de foto a la que vayas a dedicarte...yo por ejemplo..antes de cada reportaje ..cojo ideas de otros...y luego las modifico a mi gusto...

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Toma, y yo después de 30 y pico años, también.

slds.
    Última edición por Monje; 10/10/07 a las 21:56:18

Predeterminado

mmmmmm....

No lo hagas. Mis padres siguen siendo felices creyendo que soy pianista en un burdel de carretera...

Es broma.

Trata de acercarte a una asociación profesional, no agrupación de aficionados, que tengas cerca. Ellos mejor que nadie te podrán indicar qué es lo que se necesita en el mercado en que te mueves. A partir de ahí, estudiar, estudiar, estudiar y hacer muchas, pero que muchas fotos.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Pues si tienes ilusión y ganas adelante con ello aunque como comentan en los anteriores post la cosa no es precisamente fácil aunque si te empeñas encontrarás un hueco.

Lógicamente existen diferentes posibilidades para que la fotografía sea una profesión que de para vivir. En algunas será mas dificil, BBC especialmente por la cantidad de competencia que existe, y otras en las que logarlo requiere tiempo y esfuerzo como las de publicaciones varias, publicidad y prensa. De la artística no digo nada que es otra historia.

Lo común a todas ellas es que la preparación técnica y la práctica contínua es imprescindible para alcanzar tu objetivo por lo que la paciencia es un elemento clave.

En mi primer trabajo tras terminar los estudios un veterano periodista me dijo "Chaval has elegido la profesión más divertida para ser pobre" .
    Tenía razón me divierto con mi trabajo porque me gusta y lo hago con ilusión aunque sigo necesitando un macro para ver el sueldo

PD. Lo del piano no suena mal manfrotto. Lastima de dedos como morcillas

Predeterminado

Hola, yo he empezado tecnico en imagen es un ciclo superior entero de fotografia, supongo que e el mismo sitio donde hicistes tecnico de sonido lo habra porque son de la misma familia profesional. Un libro que nos han recomendado para empeza es fotografia paso a paso de Michael John Langford, la verdad es que no te puedo decir como esta porque aun no lo he visto pero en clase dicen que es lo primero para ir empezando
    Un saludo

Predeterminado

Desde mi punto de vista creo que te has precipitado quizás movido por la ilusión.

Mi consejo es que dediques tiempo a aprender muchíisimo de todas las formas que existen y sobre todo foografiando y cuando ya seas competitivo y tus imagenes puedan pelear con las del resto de la gente, planteate ser profesional.

El como querer ser derrepente licenciado universitario sin tener la primaria si quiera...

Las cosas mejor despacito.

SAludos y suerte!

Predeterminado

Yo hace poco he dado el salto, pero despues de 20 años de .....aficion/pasion.
    Y como no tenia dinero para grandes inversiones, he empezado haciendo de todo, desde estudios, reportages, publicidada a nivel local, colaboracion con periodicos, siguiendo carreras,conciertos, actos populares,y mi principal baza, dar cursos de fotografia y de retoque, de gestion del color, (aprender me encanta) estudiar, y mejorar cada dia, espezializarte, y ofrecer lo que los demas no saben, o no quieren hacer.
    Ayuda mucho una web, puedes enseñar tu trabajo, y es mas facil venderlo.

Facil no es, ni mucho menos, pero si es tu ilusion, y estas dispuesto a trabajar MUCHO,
    adelante, pero no creas que dejaran con quien estan trabajando para comprar las tuyas senzillamente por tu cara bonita!!

(ojo, hazte valer, y no dejes que te exploten, si tienes calidad tus fotos valen dinero)

No te cortes, pero tus primeros años seran muy duros, los demas........ tambien!!!

Pero vale la pena.

Predeterminado

Hola chicos, la verdad es que leyendo ésto se le quitan las ganas a uno hasta de levantarse por la mañana. Y la verdad es que con éstos comentarios no nos dejáis aprender a los novatos, ya que sois vosotros mismos los que nos excluis del mundillo y lo peor de todo, acabais con nuestra ilusion. Es como cuando vas a buscar trabajo y te exigen experiencia: si no me dejas que te demuestre lo que valgo no sabes si valgo para el puesto. En este caso es lo mismo, pedimos consejos a los que lo domináis todo o casi todo y en lugar de ayudar no ponéis nada mas que peros. Nunca en ningún foro nadie da una respuesta clara, y os limitais a responder, la mayoría, tan solo porque salga vuestro nombre. Pero nadie dice: Animo chaval, echale huevos, comete el mundo, haz el curso de CCC, vente conmigo y te enseño un par de cosillas, mañana voy con los colegas a tirar unas fotillos al campo ... NINGUNO LO DECIS. Y encima tenéis la cara y perdonad por mi mensaje, de decir que hay mucha competencia, cuando la estais generando a traves de un foro, qué no haréis con el fotógrafo que haya en la calle de al lado o pueblo vecino? Es una pena tener que desahogarse aquí, parezco un borracho en un bar, pero leedlo despacio y a ver quién no ha pensado alguna vez lo mismo. GRACIAS.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo