En la configuracion de lightroom, (Editar>Ajustes de catalogo) marcar en la pestaña metadatos:
-Escribir cambios automaticamente en XML
-Incluir ajustes de revelado en los metadatos de los archivos JPG, TIFF, PNG y PSD
Soy algo novato, he tenido que formara mi Mac y reinstalado el Lightroom 5 y Photoshop CC, antes no tenia problema, realizaba los cambios en Lightroom y pulsando en la foto con boton derecho abrir en Photoshop y se me visualizaba la foto con los cambios realizados, ahora no se me visualizan al abrir las fotos los cambios que haya realizado, me lleva de cabeza y no consigo poderlo hacer, me puedes ayudar en la configuración de Lightroom y decirme porque me pasa esto, he leído tu articulo pero no me funciona, por favor necesito ayuda.
Saludos cordiales
En la configuracion de lightroom, (Editar>Ajustes de catalogo) marcar en la pestaña metadatos:
-Escribir cambios automaticamente en XML
-Incluir ajustes de revelado en los metadatos de los archivos JPG, TIFF, PNG y PSD
Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings
Con estas opciones logro abrirlo en photoshop y ya los reconoce pero si a la foto le hago un recorte, entonces ya ni me la abre en photoshop, me obliga al recorte hacérselo en photoshop.
No consigo que en photshop se visualicen los cambios de lghtroom, se ven las fotos peor y mas claras, he realizado infinidad de cambios y ya no se que hacer, alguien me puede ayudar.
Saludos
El que se vean diferentes puede ser porque utilizas deferentes espacios de color. En Lightroom >Preferencias >Edición externa, no sólo puedes elegir a qué programa vas a exportar sino también el formato de archivo, espacio de color, profundidad de bits y resolución. Es el espacio de color el que has de hacer coincidir en ambos programas para que las fotos se vean exactamente iguales.
En Photoshop >Edición >Ajustes de color puedes elegir el espacio de color con el que vas a trabajar y en Vista >Ajustes de prueba puedes elegir una simulación de color para ver las diferencias entre diferentes espacios según estás editando.
Tengo el mismo espacio de trabajo, he hecho las comprobaciones en los ajustes de prueba y se asemejan bastante, aunque no es exactamente igual, te podría enviar los pantallas de configuración de mi LR y PS para que le des un vistazo a ver si encontramos el error donde esta, no quisiera molestarte pero me seria de gran ayuda y a lo mejor dábamos con la clave, yo utilizo estos programas solamente para procesar mis fotos y como comente me iban perfectamente.
https://www.flickr.com/photos/jopachi/
saludos
Lightroom y Camara RAW deben ser versiones compatibles, de lo contrario Camara Raw a veces se salta los ajustes de Lightroom. Te aconsejo que actualices ambos a la última versión.
En 'Editar -> Preferencias -> Administración de archivos' tienes una opción que indica que compatibilidad tiene LR con CR, en mi caso lo tengo en la última 7.1 y posteriores, teniendo ambos actualizados.
Última edición por Mateyhv; 01/01/15 a las 23:12:16
la version de LR 5 es la 5.7.1, la de camera RAW es la 8.7.1 y la version de PS es la CC 2014 2.2., si que me he dado cuenta que antes cuando pasaba de LR a PS salir un mensaje como de paso por camera RAW y ahora no sale, estoy por desistiera los dos programas y volverlos a instalar, pero ya lo hice otra vez y me paso lo mismo, no se que hacer.
saludos
Ok, si tienes todo actualizado, solo queda la posibilidad de que LR esté configurado para exportar la imágen a CR sin los ajustes. Eso es una opción que no sé dónde buscar en la configuración pero a veces también sale como mensaje popup al pasar la foto a PS, preguntando si quieres que sea interpretada por lightroom o pasar la foto original sin ajustes. El mensaje es un poco ambiguo pero es posible que se haya quedado en la configuración por defecto. A ver si esta tarde puedo investigar un poco más o alguien que sepa de lo que estoy hablando te pueda ayudar.
Como paso el documento Word creado con la configuración de LR y PS.
saludos
Prueba una cosa, podría ser que aceptases un cuadro de dialogo que ahora no recuerdo que pone la primera vez que abriste una foto en PS desde LR al no tener camera raw actualizado y por eso ahora no lo hace bien, ves a "preferencias" y en "Generales" casi abajo del todo pone "Restaurar todos los cuadros de aviso" si al volver a abrir una foto en PS te vuelve a salir un aviso que no tienes el camera raw actualizado pues lo primero actualiza
Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360
Marcadores