Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Corregir front focus Sigma 17-70 en canon 70D

Predeterminado Corregir front focus Sigma 17-70 en canon 70D

Hola.

¿Se puede corregir de forma satisfactoria el front focus que tiene el Sigma 17-70/2.8-4 DC OS HS con la canon 70D? ¿Queda bien para todas las focales?

Me refiero a la versión anterior de ese objetivo, no a la "Contemporary". Por cierto, hay mucha diferencia entre el contemporary y éste.

Gracias y saludos.

Predeterminado

Nadie?? No hay nadie q haya tenido que corregirlo?? Me consta que es un defecto común de este objetivo

Predeterminado

En una camara con microajuste del foco se podria intentar ajustar pero la 70D creo que no tiene esta posibilidad.
    Un saludo

Predeterminado

pues te equivocas porque si la tiene

saludos y bendiciones

Predeterminado

Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    En una camara con microajuste del foco se podria intentar ajustar pero la 70D creo que no tiene esta posibilidad.
    Un saludo
    Es la 60D la que no lo tiene. En la 70D Canon volvió a incorporar esa característica

Predeterminado

Gracias. Bueno, queda claro que tiene la característica. Ahora me falta saber si cuando se corrige queda bien en todas las focales, porque me suena haber visto algún comentario hace tiempo al respecto, aunque creo que de nuestros amigos Nikonistas, de que si se corregía en una focal, en las otras se iba de madre.

A ver si alguien que tenga este cristal puede arrojarme algo de luz

Predeterminado

Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    Un saludo
    La 70D no solo tiene microajuste sino que se puede realizar el ajuste en el valor minimo (ANGULAR) y maximo (TELE) del zoom. Es decir, Puedes poner un microajuste para los 17 mm, otro para los 70 mm y los valores intermedios los calcula la propia camara interpolando.

Para ajustar el foco haz lo siguiente.
    1. Busca e imprime en buena calidad una carta de ajustes de foco. (hay cientos en la red)
    2. Situa la camara a 25 veces la distancia focal a ajustar. Empieza por la posicion ANGULAR: (17mm x 25 = 425 mm) midiendo desde el punto central de la carta de ajuste hasta el sensor de la camara (viene marcado en la parte superior con un simbolo como un circulo con una raya horizontal). Muy importate que la camara este perpendicular al plano de la carta de ajuste. Yo siempre nivelo todo el tinglado y mido muy bien todo el tinglado. Cuanto mas preciso seas, mejor resultados obtendras.
    3. Desactiva el estabilizador del objetivo si lo tiene. (Aunque no lo creas, a veces los estabilizadores son los causantes de la falta de nitidez).
    4. Activa el levantamiento previo del espejo
    5. Programa el temporizador de 2 segundo.

(los pasos 3,4,5 son para evitar que la camara haga vibraciones o casas extrañas que puedan afectar al enfoque)

6. Abre el diafragrma al maximo (minimo valor F para esa focal).
    7. dispara la foto.
    8. Revisa la foto y mira en la escala de la carta que has usado si el enfoque esta adelantado o retrasado
    9. Corrije el microajuste en funcion de lo obtenido y vuelve a repetir el proceso hasta que este clavado.

Luego realiza las mismas operaciones pero para la distancia focal TELE (70 mm x 25 veces = 1750 mm)

Si alguno os preguntais porque hay que poner la camara a 25 veces la distancia focal os dire que a 25 veces la profundidad de campo es mas o menos 50% por delante que por detras.

En Youtube hay varios videos explicando el proceso de microajustes para cualquier camara.
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

Predeterminado

Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Si alguno os preguntais porque hay que poner la camara a 25 veces la distancia focal os dire que a 25 veces la profundidad de campo es mas o menos 50% por delante que por detras.
    Que conste que pregunto desde la ignorancia, puesto que nunca había leído/oído esto

¿Qué más nos da la profundidad de campo cuando lo que queremos es ajustar el foco? Lo que necesitamos es que la carta de ajustes de foco esté enfocada. El resto nos da lo mismo que tenga o no profundidad de campo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Que conste que pregunto desde la ignorancia, puesto que nunca había leído/oído esto

¿Qué más nos da la profundidad de campo cuando lo que queremos es ajustar el foco? Lo que necesitamos es que la carta de ajustes de foco esté enfocada. El resto nos da lo mismo que tenga o no profundidad de campo.
    Cuando usas una plantilla de calibrado de foco, esta tiene una escala adelantada y atrasada con respecto al plano focal. Si la profundidad de campo no esta centrada con respecto a este plano focal en la escala no tendras una lectura correcta.

Es deficil de describir con palabras. peroi lo intentare.

Tu cuando disparas tienes que hacerlo enfocando en la parte de la escala que pone 0. Esta escala tiene una regla en centrimetros o milimetros por delante otros por detras. Para saber si el foco esta calibrado correctamente el centimetro +1 debe verse con la misma nitidez o desenfoque que el -1 (el +2 igual que el -2). Si estas disparando a una distancia donde la profundidad de campo no esta equilibrada (50% -50%), por ejemplo a una distancia donde la profundidad sea del 33'3%-66,6% No vas a ver los numeros por delante con la misma distorsion o nitided que los de detras. y eso va ha hacer que ajustes mal la camara...
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

Predeterminado

Aclarado. Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    La 70D no solo tiene microajuste sino que se puede realizar el ajuste en el valor minimo (ANGULAR) y maximo (TELE) del zoom. Es decir, Puedes poner un microajuste para los 17 mm, otro para los 70 mm y los valores intermedios los calcula la propia camara interpolando.

Para ajustar el foco haz lo siguiente.
    1. Busca e imprime en buena calidad una carta de ajustes de foco. (hay cientos en la red)
    2. Situa la camara a 25 veces la distancia focal a ajustar. Empieza por la posicion ANGULAR: (17mm x 25 = 425 mm) midiendo desde el punto central de la carta de ajuste hasta el sensor de la camara (viene marcado en la parte superior con un simbolo como un circulo con una raya horizontal). Muy importate que la camara este perpendicular al plano de la carta de ajuste. Yo siempre nivelo todo el tinglado y mido muy bien todo el tinglado. Cuanto mas preciso seas, mejor resultados obtendras.
    3. Desactiva el estabilizador del objetivo si lo tiene. (Aunque no lo creas, a veces los estabilizadores son los causantes de la falta de nitidez).
    4. Activa el levantamiento previo del espejo
    5. Programa el temporizador de 2 segundo.

(los pasos 3,4,5 son para evitar que la camara haga vibraciones o casas extrañas que puedan afectar al enfoque)

6. Abre el diafragrma al maximo (minimo valor F para esa focal).
    7. dispara la foto.
    8. Revisa la foto y mira en la escala de la carta que has usado si el enfoque esta adelantado o retrasado
    9. Corrije el microajuste en funcion de lo obtenido y vuelve a repetir el proceso hasta que este clavado.

Luego realiza las mismas operaciones pero para la distancia focal TELE (70 mm x 25 veces = 1750 mm)

En Youtube hay varios videos explicando el proceso de microajustes para cualquier camara.

Punto 1: todo aclarado.
    Punto 2: gente como tu da gusto. No es que me hayas respondido a mi duda, es que me has hecho un tutorial perfectamente explicado para hacer el proceso.

De verdad, gracias a todos por la participación y las explicaciones.

Predeterminado

Bueno, pues ya con la cámara en mano, me pongo a corregir la lente. Maravilloso, ahora consigo enfoques muy decentes. Ahora, eso sí, aún me faltaría algún punto para dejarla fina del todo. La D70 tiene de -20 a +20 y necesitaría un + 23 o así. Se puede hacer algo para aumentar ese rango de ajuste de micrófono? ??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación