La ventaja es encuadrar cómodamente desde posiciones en las que no se puede colocar el ojo en el visor, ni obtener una vista lo bastante frontal de la pantalla. Ejemplos: fotos por encima de la cabeza, a ras de suelo, en ángulos con poco espacio, etc. Para macrofotografía también puede ser útil (acercar la cámara a flores, insectos, etc. sin tener que estar siempre mirando por el visor en posiciones incómodas).
Por lo general, también dan la opción de abrirse por completo y girarse para dejarlas mirando hacia la parte delantera, de modo que si te colocas delante del objetivo (con la cámara en un trípode o punto fijo), puedas ver qué esta encuadrando la cámara sin tener que ponerte detrás de ella para mirar. La aplicación más simple de esta característica es un autorretrato: estás delante de la cámara, pero ves lo que el objetivo está enfocando.
Por supuesto, también se pueden usar cerradas. Al cerrarlas, se pueden dejar con la pantalla hacia fuera (uso normal) o del revés para que la pantalla LCD quede protegida, lo cual es otra ventaja.
¿Porque no todas lo llevan? Bueno esto es un poco como por qué unas tienen más angular que otras, o más zoom, o más botones o menos... Es de suponer que tenga un coste extra y un diseño distinto al de la mayoría de cámaras.
¿Opinión? ¡Yo estoy encantadísimo!


Responder Citando

Marcadores