Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Diferencias entre EF 50 mm f/1,4L USM vs EF 50 mm f/1,8 II

Predeterminado Diferencias entre EF 50 mm f/1,4L USM vs EF 50 mm f/1,8 II

Hola,

me gustaría que alguien entendido me dijera qué diferencias puedo encontrar entre estos dos objetivos.

Mi intención es usarlos para retratos o fiestas familiares (interiores).

Gracias.

Predeterminado

haciendo la salvedad que el 50 mm 1.4 no es L, por acá te puedes encontrar una buena comparativa práctica. En Digital Picture hay una buena evaluación técnica de los tres incluyendo el L 1.2. En lo personal he tenido los dos (no el L) primero el 1.8 y luego el 1.4, y en situaciones extremas de poca luz y sin flash esos dos pasos de diafragma ayudan bastante al 1.4. En cuanto al enfoque en camaras como la 350d o Rebel XT (mi caso), que no son tan finas en el AF como una 5d o FF con muchos puntos de enfoque, al 1.8 le costaba encontrar el punto de enfoque correcto, cuestión que con el 1.4 he visto mejorada. En cuanto a calidad de las fotos creo que son muy similares en contraste y nitidez, pero en calidad constructiva el 1.4 es por lejos mejor que el 1.8. Saludos

Amsler Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por XaviM Ver Mensaje
    Hola,

me gustaría que alguien entendido me dijera qué diferencias puedo encontrar entre estos dos objetivos.

Mi intención es usarlos para retratos o fiestas familiares (interiores).

Gracias.
    Para empezar el 1.4 es de la serie L (Luxury), es decir, es de calidad superior. La diferencia es la apertura numérica o número f, que es la máxima apertura a la que puede trabajar el objetivo. El 1.4 es más luminoso que el 1.8, y eso te permite por un lado trabajar en peores condiciones de luz y por otro obtener desenfoques mayores en los retratos.
    Por último, la diferencia más grande como ya sabrás es el precio.

Saludos

Predeterminado

Aqui tienes una comparativa que hice en su dia...

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=41689
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

En 20 minutos, 3 buenas respuestas. No se puede pedir más. Muchas gracias.

Predeterminado

Solo una breve puntualizacion a AMSER: el f1.4 no es un L (Luxury), el modelo concretamente es un EF 50mm f1.4 USM. El que es un L es el 50mm f1.2
    Y en respuesta al origen del topico, el f1.4 tiene una calidad de construcción muy superior al f1.8, por otro lado el enfoque es mucho más rápido y preciso gracias en este caso a las siglas USM y esos 2 puntitos más de luminosidad quieras que no, en situacioes extremas se notan.

Amsler Guest

Predeterminado

Gracias por la puntualización, efectivamente cometí un error considerando L un objetivo que no lo es.

Saludos

Predeterminado

Otra diferencia entre ambos objetivos es en el nº de aspas del diafragma...el 1.4 tiene 8 aspas y el 1.8 creo que 5....con lo que en el tema de desenfoque o bokeh, el 1.4 se ve favorecido. Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues yo estoy un poco en dilema,
    resulta que me he comprado un 50mm 1.4 pagado y todo y resulta que no me llega hasta unas 2 semanas.
    Y yo me lo compre para la boda de mi hermano que es el proximo 3 de noviembre con lo que no lo tendré.
    Asi ahora me estoy planteando en buscar alguna alma caritativa que me deje un 50 1.4 o bien me compraré un 50 1.8 para ese dia y luego venderlo.
    ya veremos como se resuelve el tema...
    CCX Varios cacharros canon www.nidoriestudio.com

Predeterminado

Cita Iniciado por jucuegas Ver Mensaje
    Pues yo estoy un poco en dilema,
    resulta que me he comprado un 50mm 1.4 pagado y todo y resulta que no me llega hasta unas 2 semanas.
    Y yo me lo compre para la boda de mi hermano que es el proximo 3 de noviembre con lo que no lo tendré.
    Asi ahora me estoy planteando en buscar alguna alma caritativa que me deje un 50 1.4 o bien me compraré un 50 1.8 para ese dia y luego venderlo.
    ya veremos como se resuelve el tema...
    Mira, si eres de Barcelona, en Casanovafoto los alquilan. Si no, en tu ciudad igual hay algo
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Predeterminado

Si es para una boda, y además para usarlo con una 40D, con sensor 1.6, pués como que puede hacer el mismo papel por no decir que mejor, el 85 1.8

Pero claro, eso es una apreciación mía, y dicha sin que nadie me preguntara.

Otra cosa, tengo un 50 1.8 que no uso. Si fueras de por aquí Valencia, lo pillas y lo usas cuanto quieras, a tu disposición.

slds.
    Última edición por Monje; 23/10/07 a las 17:31:36

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Si es para una boda, y además para usarlo con una 40D, con sensor 1.6, pués como que puede hacer el mismo papel por no decir que mejor, el 85 1.8

Pero claro, eso es una apreciación mía, y dicha sin que nadie me preguntara.

Otra cosa, tengo un 50 1.8 que no uso. Si fueras de por aquí Valencia, lo pillas y lo usas cuanto quieras, a tu disposición.

slds.
    Hola Monje,
    pues si que soy de Valencia, de la avenida del puerto para mayor indicación.
    Pues la verdad es que me pilla el tiempo un poco.
    No tenia pensado aun cambiar me camara, marca y todo esto, pero con la boda de mi hermano me he adelantado, y me pilla sin optica.
    Estoy esperando el 17-40 que espero tenerlo a principios de la semana que viene.
    Y esperaba tambien el 50mm 1.4 que al final me tardará mas en llegar.
    Consulté con un amigo que era mejor si el 50mm o el 85mm y me aconsejó el 50, asi que eso he hecho yo.
    La verdad Monje es que estaria muy agradecido en poder usar ese 50mm.
    CCX Varios cacharros canon www.nidoriestudio.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo