-
-
con un picture style que reduzca la saturación en ese tono concreto, el DPP 4 lo trae incorporado.
-
O seleccionando los azules, selección/gama de colores/azul. Crear una mascara y bajar saturación con un ajuste de capa o relleno.
Ahi mismo en tono/saturación puedes tirar hacia el tono que quieras.
-
Otra manera: Muchas de las versiones de PS tienen el icono de una manita con dedito en las herramientas de Ajustes como la de Tono/Saturación, la activas, te vas a las piedras y arrastras hasta dejarlo a tu gusto. Va genial para saturar cielos.... sin pasarnos. Una nota explicativa de opciones aparece si dejas el cursor encima de la manita con dedito
Salu2
(aahhh, el maravilloso mundo de coleccionar puertas, jeje)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
-
Hola,gracias que tal asi,salu2 de Felipe 
-
Pues el azul ya quedo fuera. Como comentario de observación personal, agregaria levemente tonos ocre/amarillo en la zona baja del muro de la derecha. Pero esto es solo un comentario que no tiene porque ser atendido.
Saludos
Última edición por hero26; 12/01/15 a las 23:07:10
-
...o en Lightroom vas a módulo de revelado, pestaña HSL - Saturación - y desaturas con el deslizante del azul.
El primer paso lo tienes ya, ahora para devolverle el aspecto natural una posibilidad es irte a Photoshop, plantarle una capa y con el pincel ir tomando diferentes muestras del marco contrario para pintar sobre las zonas desaturadas al 50% de flujo. Después haces la misma operación con el batiente de la puerta tomando muestras de colores de la madera del lado opuesto y cuando tengas más o menos todo tapado, mejor si no te esmeras mucho, pon la capa en modo de fusión 'luz suave' y voilá!!
Puedes jugar con la opacidad de la capa para ajustar la saturación, 'luz intensa' funciona también pero hay que bajar más la opacidad.
Esperamos tus resultados Felipe
Última edición por Mateyhv; 12/01/15 a las 23:42:39
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Normas del foro
Marcadores