Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Adivina Nocturno IV

Amsler Guest

Predeterminado Adivina Nocturno IV

Bueno, estaré hasta las 2 o así, pero estando por aquí el amigo hifi seguro que esto dura 10 minutos o así.

Saludos y buena caza

Predeterminado

Ah! que ya estás ahí, bueno pues vamos allá.

Antes de empezar a buscar, no nos habrás puesto la iglesia de tu pueblo de Zamora?, por que esa torre del campanario vamos, como que... de allí o de cerca eh?...

Salud.

Amsler Guest

Predeterminado

No te lo voy a poner tan fácil, sería muy obvio.

Saludos

No está muy lejos...vamos que está en España
    Última edición por Amsler; 12/10/07 a las 01:03:14

Predeterminado

Uff, cuantas iglesias... entonces descarto Zamora? Pero me quedo en el Camino de Santiago o me voy a otro "Camino"?...
    Salud.

Amsler Guest

Predeterminado

Descarta Zamora. Con respecto al Camino de Santiago no se que decirte, como ahora hay trescientas variantes ya casi todo el norte de españa tiene un camino de santiago. Quedate en la comunidad autonoma.
    Esta pequeña iglesia vio una parte importante de la historia de España, aunque en aquel entonces España no era tal.
    Saludos

Predeterminado

Que estoy aquí. Un poco perdido, que llevo unos adivinas de ver iglesias que ya casi podría escribir un libro. No desesperes y si quieres regalar alguna pista, algo ayudará...
    Salud.

Amsler Guest

Predeterminado

Pues a ver a ver....la iglesia es gótica, del siglo XV y en ella ocurrió un suceso por el que es famosa y que acabó con el destierro de un heroe.

Saludos

Amsler Guest

Predeterminado

Otra pistilla, ese heroe desterrado siguió mis pasos (bueno, en realidad yo los de él, que él fue anterior)

saludos

Predeterminado

Tengo que empezar de nuevo. Mis neuronas me dictaban que era románica sobre siglo XII- XIII. Por tanto todo lo que estoy buscando no vale...

Predeterminado

¿santa Gadea?

salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

El heroe es el Cid, eso ya lo tengo claro, fue de Burgos hasta Valencia, pero yo estaba buscando iglesias románicas y tenía una pila cargadas que estuvieran en "el Cantar". Me confunde que esto paso hace 800 años y la iglesia sea gótica, del siglo XV. quizá esto me está bloqueando, unido a que voy con W98 y modem de 56kb. y esta noche no hay quien carge una página...

Sigo buscando y gracias.
    Salud.

Amsler Guest

Predeterminado

Vaya, Gomendio se lleva el Perrito Piloto. Si señor, es Santa Gadea, en Burgos. Te pido disculpas hifi porque la pista de la edad igual no era buena del todo ya que la primera fue del S XI, pero se derrumbó y en el S XV se construyó esta encima. La historia es esta:

A la muerte de Fernando I el Magno, rey de Castilla y de León (1035-1065) este repartio su territorio entre sus hijos. Su primogénito Sancho III recibió el reino de Castilla, Alfonso VI recibió el reino de León, Garcia el reino de Galicia, a Elvira le correspondió el señorío de la ciudad de Toro y a Urraca, la plaza de Zamora.
    Pero Alfonso VI no quedó contento con el reparto y guerreó contra sus hermanos. A Garcia lo hizo prisionero y como sabeis que las mujeres en aquella epoca no pintaban mucho, sólo quedaba deshacerse de Don Sancho, cosa que hizo en Zamora con la ayuda de un sicario llamado Bellido Dolfos.
    Al morir Sancho Alfonso reclama el trono de Castilla, pero los caballeros castellanos no pueden rendirle pleitesía si antes no jura que no tuvo nada que ver con la muerte de su hermano. Para ello eligen a Rodrigo Diaz de Vivar como paladín que exija al rey el juramento, y ese juramento se realiza en esa iglesia.
    Esto le costo luego al cid el destierro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo