Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Necesito una cámara slr o dslr para análisis científicos

Predeterminado Necesito una cámara slr o dslr para análisis científicos

Antes que nada, quiero saludar a todos y presentarme. Soy nueva en esto y necesito ayuda . Estoy comenzando a hacer estudios de materiales, particulasrmente madera con correlación de imágenes digitales, DIC. Me he quedado sin cámara en el laboratorio en el que estudio, de manera que necesito comprar una buena cámara. Mis conocimientos acerca de cámaras es prácticamente nulo, recién ahora comienzo a embeberme en el tema. Estoy en graves dudas acerca de qué cámara comprar, pero las necesidades son las siguientes:1. buena definición desde distancias menores a 10cm, también desde una distancia mayor a 2metros, 2. posibilidad de intercambiar objetivos, 3. posibilidad de programar la cámara ´para que tome las fotos en formato RAW cada (por ejemplo) 5 segundos, sin que baje directamente la foto a la computadora directamente (ya que esta operación lleva al menos 30 segundos, y no me sirve para la toma de datos), 4. evitar la mayor cantidad de ruido posible, 5. un buen trípode pero no excesivamente caro, 6. la captura de luz es muy importante.

Desde ya agradezco enormemente todas las recomendaciones que me puedan hacer!

Felicito a todos por el foro!!!!!

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por syvoney Ver Mensaje
    Antes que nada, quiero saludar a todos y presentarme. Soy nueva en esto y necesito ayuda . Estoy comenzando a hacer estudios de materiales, particulasrmente madera con correlación de imágenes digitales, DIC. Me he quedado sin cámara en el laboratorio en el que estudio, de manera que necesito comprar una buena cámara. Mis conocimientos acerca de cámaras es prácticamente nulo, recién ahora comienzo a embeberme en el tema. Estoy en graves dudas acerca de qué cámara comprar, pero las necesidades son las siguientes:1. buena definición desde distancias menores a 10cm, también desde una distancia mayor a 2metros, 2. posibilidad de intercambiar objetivos, 3. posibilidad de programar la cámara ´para que tome las fotos en formato RAW cada (por ejemplo) 5 segundos, sin que baje directamente la foto a la computadora directamente (ya que esta operación lleva al menos 30 segundos, y no me sirve para la toma de datos), 4. evitar la mayor cantidad de ruido posible, 5. un buen trípode pero no excesivamente caro, 6. la captura de luz es muy importante.

Desde ya agradezco enormemente todas las recomendaciones que me puedan hacer!

Felicito a todos por el foro!!!!!

Saludos
    Bien antes que nada darte la bienvenida al foro, además comentarte que tenemos una sección de "Presentaciones" a la cual te invito pasar para que te den la bienvenida como te lo mereces.

Entrando en el tema que te preocupa voy a tratar de dar la mayor información posible y si queda falla seguramente tendremos por aquí a más foreros dando un poco más para que tus dudas queden resueltas.

1- "buena definición desde distancias menores a 10cm, también desde una distancia mayor a 2metros"
    A esto te respondo que cualquier cámara reflex te puede servir siempre y cuando las ópticas que adquieras se presten para fotografiar desde macro hasta infinito. Es por eso que debes explicar un poco más aunque creo no es necesario.
    2-"posibilidad de intercambiar objetivos" Al ser reflex no tienes problemas con esto. Ya solo es cuestión de adquirir los lentes que vas a necesitar según la fotografía que piensas hacer.
    3-"posibilidad de programar la cámara ´para que tome las fotos en formato RAW cada (por ejemplo) 5 segundos, sin que baje directamente la foto a la computadora directamente (ya que esta operación lleva al menos 30 segundos, y no me sirve para la toma de datos"
    La mayoría de las reflex permiten hoy día la toma en RAW y además ves en pantalla los datos exif. Pienso que es a estos datos a los cuales te refieres.
    Aunque igual en jpg vas ver los datos en la cámara incluyendo el histograma que te deja ver si la imagen esta bien expuesta. En relación a la velocidad entre foto y foto, hoy la más lenta puede estar en 3 fotos por segundo su velocidad de disparo y la escritura en la tarjeta de memoria dependerá de la misma tarjeta de memoria. Las hay más costosas si su velocidad de escritura y lectura es mayor.
    4- "evitar la mayor cantidad de ruido posible" En este caso debes bajar al máximo la sensibilidad, el ISO, en mi cámara la sensibilidad menor es ASA 100 y con aberturas cerradas y un buen trípode y una buena iluminación, ya sea artificial o natural, el ruido debe ser inexistente. Vamos a ver que dicen los demás compañeros del foro para que te recomienden un trípode y una rotula de buena calidad y que no sea costosa.
    6- "
    la captura de luz es muy importante." Este punto tiene que ver con la óptica que escojas pero si tienes trípode con bajas velocidades de abertura puedes recoger toda la luz del ambiente sin necesidad de flash, pudiendo corregir el balance de blancos según la fuente de luz que tengas, tanto en la cámara como en la pc con algún programa que pudiera ser el cámara raw.

Se que falta información pero quedemos a la espera de algún canonista que nos de un poco de lo que falta...
    Un saludo

Predeterminado

Muchísimas gracias Pedro Luis por tu asesoramiento!!!. Toda la información que pueda recibir me viene mejor que bien!, ya comienzo a aprender muchísimo!
    Saludos!

Predeterminado

Muchísimas gracias Pedro Luis por tu asesoramiento!!!. Toda la información que pueda recibir me viene mejor que bien!, ya comienzo a aprender muchísimo!
    Saludos!
    A tu orden

Amsler Guest

Predeterminado

Y de que presupuesto hablamos amigo syvoney?
    Yo si no hay impedimentos económicos te recomendaría la EOS 5D: trabaja bien a ISOs altos (y entiendo que no la vas a usar en la calle, sinó en interiores), tiene un buen sensor y la calidad de imagen es muy buena, pero eso si, es cara.
    Saludos

Predeterminado

Antes que nada, quiero saludar a todos y presentarme. Soy nueva en esto y necesito ayuda . Estoy comenzando a hacer estudios de materiales, particulasrmente madera con correlación de imágenes digitales, DIC. Me he quedado sin cámara en el laboratorio en el que estudio, de manera que necesito comprar una buena cámara. Mis conocimientos acerca de cámaras es prácticamente nulo, recién ahora comienzo a embeberme en el tema. Estoy en graves dudas acerca de qué cámara comprar, pero las necesidades son las siguientes:
    Hola, veamos lo que puedo comentarte.
    Por puntos
    1. buena definición desde distancias menores a 10cm, también desde una distancia mayor a 2metros, 2. posibilidad de intercambiar objetivos,
    Una reflex te permite intercambiar objetivos, lo que permite cumplir el punto 1. Un macro para distacias muy pequeñas y más focal para largas distancias.
    3. posibilidad de programar la cámara ´para que tome las fotos en formato RAW cada (por ejemplo) 5 segundos, sin que baje directamente la foto a la computadora directamente (ya que esta operación lleva al menos 30 segundos, y no me sirve para la toma de datos),
    Las Canon (que yo conozco) lo pueden hacer, bien desde el soft que viene con ellas como con otros dispositivos.
    4. evitar la mayor cantidad de ruido posible,
    Depende de muchas cosas: De la iluminación que tenga el objeto, de la luminosidad de la lente, del ISO que tengas que poner en función de los anteriores, de la calidad del sensor.
    5. un buen trípode pero no excesivamente caro,
    Los hay muy robustos a buen precio, y aunque pesen más, no parece problema si va a estar en el laboratorio. También existen soportes de sobremesa, incluso con iluminación accesoria.
    6. la captura de luz es muy importante.
    Ver punto 4

En resumen, depende de lo que quieras gastarte, pero cualquier reflex actual, con unas ópticas razonables, pueden servir para tus propósitos.
    Salud y bienvenida al foro
    5D III ......
    - .