Yo también tengo el botón set para la calidad de la imagen. Disparo en Raw, normalmente en fiel o neuto y la nitidez a 7.
Hola,
Llevo muy poco con la 40D y me he leído el manual muy rápidamente. A falta de seguir tirando más fotos y adaptarme a la cámara, cómo tenéis configurada la cámara ????
Yo tengo desactivado el LiveView ( si por alguna circunstancia puntual me hiciera falta pues lo activaría).
El botón SET lo tengo para seleccionar el tamaño/calidad de foto. Creo que es muy útil, sobre todo ahora que la tengo en pruebas y según que quiera experimentar selecciono una calidad/tamaño u otro.
El multiselector lo tengo para seleccionar los puntos de enfoque y el botón de puntos de enfoque para automático.
La nitidez de momento en 7 y el resto de styles a 0.
Pero ya os digo, estoy probando la máquina todavía.
Un saludo
Yo también tengo el botón set para la calidad de la imagen. Disparo en Raw, normalmente en fiel o neuto y la nitidez a 7.
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Algo no me cuadra, si disparas en RAW, tanto el estilo como la nitidez que le pongas no intervienen para nada en el RAW. ??????Ojo de Pato:
Disparo en Raw, normalmente en fiel o neuto y la nitidez a 7.
Un Saludo
Efectivamente,
Los styles es post-procesado hecho por la cámara. Si abres el DPP, aunque sea RAW, a mí me aparecen aplicados y hay que quitarlos para tener la toma original del RAW.
Si abres el RAW con otro programa (ACR, Lightroom,...) no verás los styles, sólo el RAW.
La pregunta de siempre, y para otro post: RAW o jpeg ????
Yo sólo por quitarme el balance de blancos, prefiero RAW.
Saludos
Marcadores