En cuanto a la marca te recomiendo Canon ¿normal dentro de este foro, no? y en cuanto al modelo, en mi opinión, y no deja der ser eso, solo una opinión, la mejor a la que alcance tu presupuesto.
Saludos
Hola, este es mi primer mensaje en el foro.
¿Qué cámara me recomendáis que sea réflex para empezar en esto de la fotografía?. Estoy recibiendo un curso y quisiera comprarme una cámara que me dure, que no se me quede "escasa" para cuando haya aprendido algo. Gracias.
En cuanto a la marca te recomiendo Canon ¿normal dentro de este foro, no? y en cuanto al modelo, en mi opinión, y no deja der ser eso, solo una opinión, la mejor a la que alcance tu presupuesto.
Saludos
Cualquier reflex te hara el apaño, a ti te toca decidir por la marca, supongo de que estaras hablando de un reflex digital?, yo te aconsejo Canon o Nikon, a mi particularmente me gusta mas Canon y eso que provengo de Nikon. Y tambien ves pensando de que tu reflex necesita Objetivos
Suerte en tu nueva aventura.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
bienvenido al foro ,respecto a tu pregunta ,como ha dicho delpartal ,depende en principio de tu presupuesto ,luego de tus aspiraciones apsc( mas economicas ) o full frame ( mas caras), y un consejo ,no cometas el error que cometi yo hace años y es el de comprar buen cuerpo de camara y objetivos baratos.saludos.
Pues ya has visto, lo primero es saber el presupuesto y el uso que le vas a dar.
P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Comprate una de segunda mano hasta que veas si esto es lo tuyo o no, y despues con un poco de criterio y experiencia, sabras qué cámara necesitas.
saludos
Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6
http://www.flickr.com/photos/adacom/
Gracias por vuestras respuestas. Lo que tengo claro es que quiero una réflex, digital y de la marca Canon. Lo que no tanto el modelo y ahí es donde no quiero pecar de pardilla. ¿Aun teniendo presupuesto vosotros véis recomendable empezar con un modelo tipo la Canon EOS 350 D?. Digo esto porque hay gente que lleva este modelo por haber comprado la cámara con una buena oferta y yo me pregunto si no es mucho para empezar.
Lo que no quiero es comprar una cámara que dentro de nada, un año, si sigo con esto, me parezca que se me queda corta.
Presupuesto pues no querría pasar de 400 euros. Y si fuera posible pillar un "chollo" de esos que a veces anuncian.
Sobre el mercado de 2ª mano pues lo había pensado pero el no fiarse ...... es lo que tiene.
La 350 es el modelo mas bajo de cámaras reflex de Canon; es decir, es lo mínimo que puedes comprar, o la 400D que es su sustituta y ahora anda bien de precio. Por debajo de eso no hay nada en reflex digital de Canon (bueno, puedes pillar alguna 300D pero esas si que solo estaran en el mercado de segunda mano porque hace tiempo que no se fabrican).
En cuanto a lo de fiarse o no de la segunda mano, en este foro tienes un mercadillo; busca alguien de tu ciudad que te permita revisar la cámara y probarla antes de comprarla. Verás que hay mucha actividad en el foro de mercadillo y yo aun no he visto a ningun estafador aqui. Y mucho me temo que con tu presupuesto de 400 euros, es donde mejores cosas vas a encontrar.
saludos
Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6
http://www.flickr.com/photos/adacom/
Para comenzar una 350D o una 400D no se te quedará corta ni en uno ni en dos ni en tres años. Yo tengo la 350D y estoy muy contento.
Otra cosa es que nos guste cambiar de cámara por diversas circunstancias, pero con cualquiera de las dos cámaras anteriores tienes para tiempo.
Sobre el mercado de segunda mano es normal que no te fies si acabas de llegar. Pero tu opinión cambiará en cuanto lleves unos meses y conozcas a los usuarios.
Si quieres una reflex Canon, que no sea de segunda mano, se supone que con algun objetivo y tu presupuesto es de 400 euros, me temo que estas pidiendo un milagro.
Por ese precio en nuevo no hay nada que yo conozca
¿Y cuál sería un buen precio para la 400D?. Gracias por vuestras respuestas.
¿Un buen precio para la Canon EOS 350 D?
Marcadores