Para empezar, creo que esta muy bien. Así cuando tengas que cambiar, sabras muy claramente lo que necesitas. Y el 18-55 tiene muy mala fama, pero relación/precio esta fenomenal.
Voy a comprarme la Canon EOS 400D pero tengo dudas sobre que objetivo comprar. Soy novato en esto de la fotografía y no se si con el 18-55 tendré suficiente. He visto por el foro que le apodan el "pisapapeles" y supongo que enseguida se quedará corto.
¿Algún consejo? He visto que también hay objetivos todoterreno, pero parece que se van bastante de precio no?
Para empezar, creo que esta muy bien. Así cuando tengas que cambiar, sabras muy claramente lo que necesitas. Y el 18-55 tiene muy mala fama, pero relación/precio esta fenomenal.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Es mejor objetivo de lo que se cuenta, asi que aprovechalo.
saludos
Última edición por adacom; 14/10/07 a las 20:38:37
Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6
http://www.flickr.com/photos/adacom/
Lo mejor para comenzar es el 18-55 y el Canon 50mm F/1.8. Luego, cuando vayan transcurriendo los meses verás qué foto quieres hacer y no puedes porque te falta esto o aquello.
Es una locura invertir por ejemplo mucho dinero en un 100-400 o un 70-300 si luego caes en la cuenta de que te gustaría hacer fotos a edificios, paisajes o similares, y viceversa, comprarte un Tokina 12-24 y luego caer en la cuenta de que necesitas el tele.
El apodo de "pisapales" es mas cariñoso que despectivo, es un objetivo muy apañado que tiene un rendimiento en consonancia con su precio.
Para empezar es mas que suficiente
Me uno a lo que te han dicho, cominza con el 18-55 y luego cuando ya te familiarices con la cámara y con el objetivo, y sientas que necesitas otras cosas .... hablamos de nuevo.
Yo tambien empecé con él, y para aprender está muy bien. De hecho mi querido pisapapeles es bastante nítido por encima de f/5.6 como la mayoria, así que trata de sacarle todo el partido que puedas. Piensa además que el resultado final bueno lo conseguirás con el postproceso en el ordenador ...
Marcadores