Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tamron no digital en 400d

Predeterminado Tamron no digital en 400d

Hola a todos.
    Como es la primera vez me presento: soy aficionado a la fotografía, sin grandes pretensiones. Me basta con fotografiar todo aquello que me guste y que los resultados sean aceptables, tanto desde un punto de vista técnico como estético.
    He descubierto el foro esta tarde y llevo como tres horas aprendiendo cosas nuevas, sois unos fieras.

Después de mucho mirar, tengo la intención de adquirir una Canon 400d. El caso es que quiero aprovechar el Tamron AF LD 28-200 de mi antigua Canon EOS 1000FN. Ante esto, tengo varias preguntas:
    - Se que el objetivo en principio funciona, pero como no es 'digital' ¿que es lo que me pierdo? ¿gano algo?
    - ¿Adquiero la 400d con el 18-55 por si acaso o sólo el cuerpo?

Gracias y saludos.

Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Buenas

Sin ser un gran experto te adelantaré que yo uso el mismo objetivo con mi EOS 300D.

El "problema" que se te presenta a la hora de usarlo con la 400D es el famoso factor de conversión que tienes que aplicar a la focal de la lente en virtud del sensor APS que tiene la cámara; esto es tienes que multiplicar la focal del objetivo por 1.6, con lo cual tendrás un 44.8 - 320 mm.

Eso significa que perderás el angular de 28 y ganarás, por contra, más tele.

Para solucionar este leve inconveniente yo sí compraría el 18-55 cariñosamente llamado "pisapapeles", ya que te va a cubrir con creces la focal que vas a perder con el Tamron y no va a suponer demasiado incremento en el precio, aunque si no lo compras ahora podrás hacerlo con seguridad por poco más de 50 ó 60 euros de segunda mano.

Y por último, antes de postear nada, deberías pasar por el sub-foro de presentaciones, donde te puedes dar a conocer al resto de los usuarios del foro.

SALUDOS Y BIENVENIDA.

Predeterminado

Yo pensé en aprovecharlo y, hombre, funcionar funciona. Eso si, para que las fotos queden dignas vete pensando en no abrir más de f7.1. Con las máximas aperturas queda la foto sin definición.

"Robé" a mi hermana un 28-105 3.5-4.5 (creo que se vende alguno de segunda mano) y estoy mucho más contento, aunque sigo sin angular....

Sobre comprar el cuerpo con el pisapapeles o no, todo depende del presupuesto. Igual te interesa comprar sólo el cuerpo y añadirle un Tamron 17-50 2.8, del que hablan tan bien.

Ah, bienvenido al foro.

Predeterminado

Upsss... no he visto el sub-foro presentaciones.... lo siento.
    Gracias jlatance, eso se llama rapidez al contestar.

Además del tema de la conversión, acabo de enterarme de que Canon monta en estabilizador en al objetivo, no en el cuerpo ¿es esto un inconveniente 'muy inconveniente'? Nunca he tenido esta funcionalidad en ninguna cámara (bueno, si en la de video) y no se si realmente es de las imprescindibles.
    Gracias otra vez y saludos.

Predeterminado

srojo, antes que nada darte la bienvenida al foro.

Pues el tema del IS (estabilizador) es relativo. Todo depende del tipo de fotografía que hagas...porque evidentemente con un 70-200 lo notarás bastante a menudo, pero con un 28-80 no tanto

Predeterminado

Ante todo, bienvenido al foro

Por favor, cuando pongas nuevos hilos, debes procurar ser concreto a la hora de crearlos, separar dudas y ponerlas en los foros que corrspondan. Por ejemplo, haces dos preguntas que deberían estar separadas en dos hilos diferentes, por la sencilla razón de que uno tiene que ver con objetivos (y debe ser posteado en el foro Opticas) y otra sobre qué cámara comprar (que debe ser posteado en el foro Comprar).
    Si ponemos los mensajes en el foro que toca, en el futuro otros usuarios encontrarán tus dudas resueltas con más facilidad y se beneficiarán de ello.

Para cualquier duda que tengas, puedes preguntarme a mí, a cualqueir otro moderador, y te ayudaremos en todo lo que podamos en cuestiones refrentes al foro

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelao2 Ver Mensaje
    Ante todo, bienvenido al foro

Por favor, cuando pongas nuevos hilos, debes procurar ser concreto a la hora de crearlos, separar dudas y ponerlas en los foros que corrspondan. Por ejemplo, haces dos preguntas que deberían estar separadas en dos hilos diferentes, por la sencilla razón de que uno tiene que ver con objetivos (y debe ser posteado en el foro Opticas) y otra sobre qué cámara comprar (que debe ser posteado en el foro Comprar).
    Si ponemos los mensajes en el foro que toca, en el futuro otros usuarios encontrarán tus dudas resueltas con más facilidad y se beneficiarán de ello.

Para cualquier duda que tengas, puedes preguntarme a mí, a cualqueir otro moderador, y te ayudaremos en todo lo que podamos en cuestiones refrentes al foro

Saludos,
    Pelao
    Tomo nota, gracias por tu ayuda.
    Saludos.