Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tamron no digital en 400d

Predeterminado Tamron no digital en 400d

Hola a todos.
    Como es la primera vez me presento: soy aficionado a la fotografía, sin grandes pretensiones. Me basta con fotografiar todo aquello que me guste y que los resultados sean aceptables, tanto desde un punto de vista técnico como estético.
    He descubierto el foro esta tarde y llevo como tres horas aprendiendo cosas nuevas, sois unos fieras.

Después de mucho mirar, tengo la intención de adquirir una Canon 400d. El caso es que quiero aprovechar el Tamron AF LD 28-200 de mi antigua Canon EOS 1000FN. Ante esto, tengo varias preguntas:
    - Se que el objetivo en principio funciona, pero como no es 'digital' ¿que es lo que me pierdo? ¿gano algo?
    - ¿Adquiero la 400d con el 18-55 por si acaso o sólo el cuerpo?

Gracias y saludos.

Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Buenas

Sin ser un gran experto te adelantaré que yo uso el mismo objetivo con mi EOS 300D.

El "problema" que se te presenta a la hora de usarlo con la 400D es el famoso factor de conversión que tienes que aplicar a la focal de la lente en virtud del sensor APS que tiene la cámara; esto es tienes que multiplicar la focal del objetivo por 1.6, con lo cual tendrás un 44.8 - 320 mm.

Eso significa que perderás el angular de 28 y ganarás, por contra, más tele.

Para solucionar este leve inconveniente yo sí compraría el 18-55 cariñosamente llamado "pisapapeles", ya que te va a cubrir con creces la focal que vas a perder con el Tamron y no va a suponer demasiado incremento en el precio, aunque si no lo compras ahora podrás hacerlo con seguridad por poco más de 50 ó 60 euros de segunda mano.

Y por último, antes de postear nada, deberías pasar por el sub-foro de presentaciones, donde te puedes dar a conocer al resto de los usuarios del foro.

SALUDOS Y BIENVENIDA.

Predeterminado