Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Empiezo de 0,necesito 2 objetivos, por cuales empezar?

id_165960 Guest

Predeterminado Empiezo de 0,necesito 2 objetivos, por cuales empezar?

a la espera de comprar la canon 6d en FNAC el día del socio (15 por ciento descuento), puedo elegir el kit que va con la 6d, el objetivo 24-70 f4, o el 24-105 f4, (creo que ambos son f4 no estoy seguro), merece la pena compprar uno de estos dos? con el kit es más barato que comprar el cuerpo sólo y comprar objetivo a parte.
    Que objetivo además de uno de ellos debo comprar? el 50 mm? un angular?
    soy aficionado, poco nivel, pero con un curso por delante que espero aprender más.

Predeterminado

En mi opinión si debes elegir entre esos dos objetivos yo cogería el 24-105, tiene la misma luminosidad por lo que dices por lo que con el 24-105 tienes ya un 24-70 incluido. Por otra parte yo he probado en una 5d dicho objetivo y la verdad que me gustó bastante los resultados que daba yo no lo pensaría ya que con este cubres lo del otro y algo más.
    Por otro lado yo hace poco compre un 58mm, no había tenido nunca uno fijo y la verdad que estoy muy contento, por el precio del 50mm yo seria el siguiente que me compraría, muy útil para retratos y da unos desenfoques que le dan a la foto un toque muy bonito.
    Todo esto sin saber que tipo de fotografía vas a hacer, si vas a fotografiar muchísimo paisaje yo en mi opinión escogería un buen angular, pero si no tienes un tipo concreto de fotografía a la que te vas a dedicar yo con esos dos iria servido.
    Espero que en algo te ayude.
    Un saludo

Predeterminado

Vaya compañero!!!. Eso si que es empezar a conducir con un Ferrari

Predeterminado

Si estás decidido a comprar una EOS 6D, no te voy decir nada al respecto. Sobre los objetivos, para mi gusto el rendimiento del 24-70 es muy bueno y sería el objetivo que me quedaría. Y de momento no compraría ninguno más. A medida que profundices y te adentres en la fotografía definiendo tus preferencias fotográficas, tú mismo estarás en condiciones de elegir tu segundo objetivo sabiendo lo que necesitas.

Sobre lo que te dicen del 50 mm, yo no "calzaría" a una 6D el 1,8, ruidoso, lento enfocando y con bayoneta de plástico. Además, un 50 mm no es un objetivo adecuado para retratos en una FF, los primeros planos, o mejor dicho, los primerísimos planos, no casan demasiado bien con esta focal y una cámara FF.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

id_165960 Guest

Predeterminado

Entonces para retratos cual me recomiendas? Pensaba q el 50 mm era bueno

Predeterminado

Las focales más clásicas para retratos están entre 80mm y 100mm. En esas focales tienes el 85mm 1.8 y el 100mm 2.0 a unos precios razonables

El 50mm no es bueno. Simplemente es barato y por ese precio cumple su papel.

Predeterminado

La foca de 50 mm tiene grandísimas virtudes, pero no es en los retrato de primer plano el campo en el que destaca. Para estos usos en cámaras de 35 mm, FF, 24x36 o paso universal -que de todas estas maneras se llaman- siempre han sido cásicos los teleobjetivos moderados, de hasta 135 mm -el retratista por antonomasia-.

Canon tiene en su catálogo varias opciones dentro de estas focales, pero si hay una que destaca por una estupenda relación de precio y calidad, es el 85 mm 1,8 USM.

Hay un 100 mm f:2,8 cuya principal vocación es el macro, pero también hace un buen papel como retratista y un 100 mm f:2 USM.

Tienes también el descatalogado 135 mm 2,8 SF, que aunque descatalogado aun puede encontrarse en el mercado de ocasión a buen precio. Tiene este objetivo la interesante característica de poder ajustar 2 grados de suavizado de foco.

Están también los "pata negra" y prohibitivos de precio de la serie "L" 85 L mm 1,2, 100 L mm macro f:2 y el 135 L f:2.

Y por último, otra excelente opción para retratos -y muchísimas más cosas- son los excelentes zoom 70-200 en cualquiera de sus versiones y especialmente en las de 2,8 de luminosidad.

id_165960 Guest

Predeterminado

por los conceptos fotográficos que tenía (básicos) había entendido que para una FF un 50 mm de 1.4 venía muy bien para retratos, ufff gracias por los consejos, estoy aprendiendo muchísimo con los comentarios, ...aunque también me hacen dudar y pensar más... jejeje
    Y el 24 - 70 mm. de 2.8 vendría bien para los retratos?

Predeterminado

Para la 6D es una buena idea el usar el Tamron 28-300 3,5-6,3, ahi tienes el margen que buscas a un buen precio y si te apetece bajar mas mirate de la misma marca el 15-30 f:2,8. Como tu idea es comprar el dia del cliente, compra primero la camara y luego con ella en la mano mirate las opticas, que en teoria las deben de tener. El 15-30 creo que sale en España el 25-2, pero a 1.500€

Predeterminado

Cita Iniciado por repensandome Ver Mensaje
    por los conceptos fotográficos que tenía (básicos) había entendido que para una FF un 50 mm de 1.4 venía muy bien para retratos, ufff gracias por los consejos, estoy aprendiendo muchísimo con los comentarios, ...aunque también me hacen dudar y pensar más... jejeje
    Y el 24 - 70 mm. de 2.8 vendría bien para los retratos?
    El 24-70 2,8 también puede ser una opción para retratos usando en su longitud focal más larga, aunque un poco corto para mi gusto. Pero eso es cuestión de gustos.

id_165960 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    Para la 6D es una buena idea el usar el Tamron 28-300 3,5-6,3, ahi tienes el margen que buscas a un buen precio y si te apetece bajar mas mirate de la misma marca el 15-30 f:2,8. Como tu idea es comprar el dia del cliente, compra primero la camara y luego con ella en la mano mirate las opticas, que en teoria las deben de tener. El 15-30 creo que sale en España el 25-2, pero a 1.500€
    duda, por los que dices del tamron, por lo que leo dicen que si se puede, lo mejor es no bajar de 2.8, este tamron es 3.5 y subiendo...como lo ves? es cierto?

id_165960 Guest

Predeterminado

OPCIONES:
    A) 6d+ objetivo 50 mm 1.4 canon + Angular estilo tokina 16-28 2.8
    B) 6d+ objetivo 24-70 2.8
    c) 6d+50 mm 1.4 + 70-200 tamrom

veo por ahroa estas 3 opciones, hay una cosa en que teneis razón, ya que dudo entre gran angular y/o tele, a que me voy a dedicar? mi hobbi es la fotografía, y ahora empiezo curso y voy a aprender a usarla de manera manual, que es lo que me gusta? estoy abierto, a veces paisajes, a veces casas antiguas, a veces detalles, rostros...

que os parece las opciones anteriores a, b, c? más o menos cuadra estas opciones con el presupuesto que tengo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación