Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Imàgenes borrosas con EF300mm F4 L IS USM

Predeterminado Imàgenes borrosas con EF300mm F4 L IS USM

Me he pegado una tremenda decepción con unas fotografías que tomé de aviones en aproximaciòn al aeropuerto acá en Bogotá. Puse ISO 200 el modo Tv, la mayoría con velocidad 1/125, pero definitivamente borrosas, aunque la tarde era gris.

Después de evitar que el distribuidor local de Canon enviara el lente a "revisiòn a Miami" usé el 300 mm F4 L IS USM, todas fueron barridos apoyadas con el TC 1.4x II.

¿Alguna idea? Temo que esto se me ponga negro este jueves que viajo a Interlagos.

Gracias

Predeterminado

Primeramente haz pruebas con objetos estáticos, a ver qué tal las hace.

Si ves que las hace bien, haz pruebas con coches, en la calle o en una carretera, para ver qué tal se comporta.

Si ahí ya te va mal, es que el objetivo tiene algún fallo. Si no, quizás debieras considerar que los barridos no son lo tuyo... Por el momento

Predeterminado

¿Has puesto el modo de enfoque en AI Servo? Para sujetos en moviemiento es fundamental.
    Opino como Sir Balto. Prueba con algo más fácil para ver si el problema es el objetivo o eres tú.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Buenas.

¿No es poca velocidad 1/125 para 300 de focal?

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

id_6692 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

¿No es poca velocidad 1/125 para 300 de focal?

Saludos.
    Poquísima ;-) 300 mm, por mucho L que sea necesitan al menos 1/300 y eso para cosas sin movimiento, luego a 400 km/h del avión, yo por menos de 1/600 no me arriesgaría.

Saludos

Predeterminado

Fundamental dos aspectos que ya te han apuntado:
    1º. La velocidad 1/125 para ese 300, por muy IS que sea, tirando además a objetos en movimiento (se acabó la utilidad del IS), es casi garantía de foto trepidada o borrosa como a tí te parece.
    2º. Asegúrate que estas usando el modo de enfoque correcto (AI servo).
    He tenido la oportunidad de probar esa lente (no evidentemente tu ejemplar) y es sencillamente magnífica, hasta el punto de convertirse en el sueño de mi próxima adquisición.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

Predeterminado

hay amigo 300mm+1.4 =420 la camara no se ..'? pero para esa focal minimo para tirar con un minimo de garantia que no salga tepitada es de 1/600 , asi que la lente estara bien, un saludo

Smile Velocidad de obturación

Cita Iniciado por magricio Ver Mensaje
    Me he pegado una tremenda decepción con unas fotografías que tomé de aviones en aproximaciòn al aeropuerto acá en Bogotá. Puse ISO 200 el modo Tv, la mayoría con velocidad 1/125, pero definitivamente borrosas, aunque la tarde era gris.

Después de evitar que el distribuidor local de Canon enviara el lente a "revisiòn a Miami" usé el 300 mm F4 L IS USM, todas fueron barridos apoyadas con el TC 1.4x II.

¿Alguna idea? Temo que esto se me ponga negro este jueves que viajo a Interlagos.

Gracias
    Hola.

Creo que tu principal problema es el uso de una velocidad de obturación muy baja. Yo, si las condiciones de luz lo permiten, tiraría a 1/500 o más. Si con esto sigues con problemas, mantén la velocidad y desconecta el Is. A ver que pasa.
    alí babá

Predeterminado Malas noticias

A partir de los comentarios y de mis propias dudas sobre la materia, decidí ensayar el lente comparàndolo con un 75-300 4.5- 5.6 III que es un lente de inferior calidad, algo asì como un pisapapeles entre los teleobjetivos zoom, disparando a igual distancia focal, los 300 mm, igual velocidad, iguales enfoques, y ... sorpresa: ... el 75-300 anda mejor, bordes màs precisos, mejor calidad de imagen, es brillante, con todo y sus limitaciones. De hecho, otro lente disponible, un 80-200 4.5 5.6 II estuvo de exposición comparado con el "L"

Luego otras fotografìas disparando a alta velocidad con el "L" y resultado: ... oscuridad casi total.

El AI SERVO estuvo siempre activo, es una maravilla en la 30D, pero lo que en el visor era espectacular, en el monitor era de esconder.

Diagnòstico: Lente para Miami, segùn el representante local de Canon, que dice no tener tècnico para eso en Colombia. Total había estado pendiente de no contar con el lente para un viaje a Interlagos este jueves.

Gracias a todos, pero lente dañado, con dos meses de uso.

Predeterminado

Que extraño, te lo digo por experiencia, ya que esa lente es una de las mejores que tiene canon. De todas maneras la velocidad me sigue pareciendo poca y mas con un dupli (ten en cuenta que ademas con el dupli pierdes un pelin de calidad). Aunque mi unidad es la f/2.8, si el sujeto no es estatico, procuro tirar como ya han dicho antes a 1/300 como minimo. Si es para un barrido pon el modo II del IS. En cualquier caso si comentas que con el 75-300 sacas mejores imagenes a 300 y a esa velocidad tan baja desde luego da que pensar aunque claro, el peso desde luego no es comparable y eso puede influir mucho.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Smile Saliste de dudas

Cita Iniciado por magricio Ver Mensaje
    A partir de los comentarios y de mis propias dudas sobre la materia, decidí ensayar el lente comparàndolo con un 75-300 4.5- 5.6 III que es un lente de inferior calidad, algo asì como un pisapapeles entre los teleobjetivos zoom, disparando a igual distancia focal, los 300 mm, igual velocidad, iguales enfoques, y ... sorpresa: ... el 75-300 anda mejor, bordes màs precisos, mejor calidad de imagen, es brillante, con todo y sus limitaciones. De hecho, otro lente disponible, un 80-200 4.5 5.6 II estuvo de exposición comparado con el "L"

Luego otras fotografìas disparando a alta velocidad con el "L" y resultado: ... oscuridad casi total.

El AI SERVO estuvo siempre activo, es una maravilla en la 30D, pero lo que en el visor era espectacular, en el monitor era de esconder.

Diagnòstico: Lente para Miami, segùn el representante local de Canon, que dice no tener tècnico para eso en Colombia. Total había estado pendiente de no contar con el lente para un viaje a Interlagos este jueves.

Gracias a todos, pero lente dañado, con dos meses de uso.
    Hola

NO te lo tome a mal, pero al menos ya sabes donde residía el problema. Ahora debes arreglarte para que lo cambien por otro, que sería lo mejor para ti. Suerte y saludos.
    alí babá