Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: 6D + sigma 85 f1,4

Predeterminado 6D + sigma 85 f1,4

Hola compañeros,

Quisiera preguntaros, porque ando demasiado rallado con un problema que no sé si está en la técnica o en el material.

El caso es que llevo con mi 6d y mi 85 de sigma un año y las fotos que hacen son una maravilla (o eso me parecía), hasta que de tanto tirar uno un día hace unas fotos, atardecer en el campo, a la sombra de los árboles, luz inmejorable usando iso 1600 con una velocidad de 400 y a apertura f2. Distancia controlada y tal..enfoco a los ojos (cierto es que ya notaba en mi costumbre de enfocar con AF-ON que me daba inseguridad antes de disparar de si estaba clavado o no el enfoque, si estaba "sujetando" el objeto para reencuadrar y disparar), y..zas, todo lo que es una foto nítida....le falta nitidez ..

Quisiera saber si alguien tiene este conjunto y le ha pasado esto...

Porque ya ando rallado y no me parecen nítidas ni las que hago con otras ópticas

Gracias
    Última edición por mustela; 06/03/15 a las 17:23:11

Predeterminado

Si pones fotos igual es mas fácil ver lo que pasa.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

Predeterminado

Como puedo subirlas?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

compañero revisa mis fotos en el hilo de fotos de la 6d, la mayoria son hechas con ese tamden, yo no noto eso que comentas en mi conjunto... como te dicen, si subes unas fotos mejor.

Predeterminado

Bueno, esto suele suceder cuando comienzan a ver las fotos a 100%. Y sabiendo lo delicadas que son esas aperturas. O es que antes sí te salían nítidas y ahora no? Sube foto!

Predeterminado

Predeterminado

Me han comentado que puede ser tema de front focus...

Predeterminado

hay una cosa que no entiendo...
    ISO 1600, 1/400 y f:2... ¿Por qué no ISO 400, 1/100 y f:2?

Por mucho que nos empeñemos, y aunque los procesadores y los sensores mejoren, cuanto más cerca del ISO nativo, mejor.

Por otro lado a f:2 un movimiento pequeño después de enfocar y la hemos cagado. Ese también puede ser el caso.
    Tampoco lo de "la sombra de los árboles" es la mejor luz para lograr una definición absoluta. Es una luz suave y sin grandes contrastes, buena para los retratos, por ejemplo, pero no si el asunto es alcanzar el paradigma de la definición.

Y por otro lado, si has visto tus fotos al 100 % en la pantalla del ordenador, tampoco es una gran sorpresa que aprecies cierto desenfoque. No sé si alguna vez te has parado a pensar que si tienes tu pantalla ajustada a 72 ppp, lo que ves sería el equivalente a una copia cuyo lado mayor mediría lago más de 1,60 metros. Si está ajustada a 96, sería una copia con un lado mayor de algo más de 1,30 metros.

La cuestión del enfoque está en saber a que tamaño piensas imprimir tus fotos y hasta donde tiene un enfoque admisible para ese tamaño.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Claro yo tiré a esa iso porque por miedo a la trepidación con esta historia quería asegurarme de clavarla...Sé lo que quieres decir con el tema del enfoque pero he hecho fotos nitidísimas de ojos con éste equipo y ahora parece que no salen igual o que yo estoy haciendo algo mal....Yo reencuadro mucho a f2 y puede que debiera usar otros puntos de enfoque para un recorrido menor.

Predeterminado

Cita Iniciado por mustela Ver Mensaje
    Claro yo tiré a esa iso porque por miedo a la trepidación con esta historia quería asegurarme de clavarla...Sé lo que quieres decir con el tema del enfoque pero he hecho fotos nitidísimas de ojos con éste equipo y ahora parece que no salen igual o que yo estoy haciendo algo mal....Yo reencuadro mucho a f2 y puede que debiera usar otros puntos de enfoque para un recorrido menor.
    Yo te animaría a que en futuras sesiones repasases cuidadosamente tu técnica. No porque piense que no sea adecuada, si no para tener la absoluta seguridad de que los errores que aprecias no se deban a mala praxis y pode así centrar la búsqueda de soluciones en el equipo.

Te voy a poner un ejemplo de lo más común: Nos llevamos la cámara al ojo, encuadramos y enfocamos, y sin saber porqué a la hora de disparar una vez fijados exposición, encuadre y enfoque, hacemos un leve movimiento hacia adelante, como si quisiéramos fijar más la atención en la modelo. (la verdad es que esto se aprecia mejor cuando vemos a otros trabajar que cuando lo hacemos nosotros mismos, realmente es un acto inconsciente).
    Pues bien, si andamos con un tele y un diafragma muy abierto, hemos hecho ya lo suficiente para que nuestra foto presente un ligero desenfoque.

Cosas como la que te describo y otras son muchísimo más habituales de lo que pensamos.

Sé muy bien lo que te estoy diciendo. Con mis primeras cámaras de enfoque automático, dos EOS 3, m harté de ver fotos con ese ligero desenfoque y me volví loco buscando a que se debía. Y la mayoría de las veces, por no decir todas, la causa eran cosillas como estas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Yo las veo bien nítidas a las fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación