La pantalla de enfoque es MUY delicada de limpiar, principalmente porque se suelen "ir" los puntos de enfoque.
Tu mejor que nadie sabras lo molesto que te resulta tenerla asi, si estas "sufriendo" llevala a cambiar sin esperar
pues eso como buen principiante,, he tenido el primer problemilla con la 400d....
en mis ganas de tener mi camara impuluta me aventure a limpiar la pantalla de enfoque,, por una simple pelusita q era casi inapreciable, y q seguramente estaba por la parte de fuera " es decir hacia la caja reflex"...
en fin la desmonte , y kapommm ... akl suelo, con la consiguiente raya y enmerdada... y para completar hacia la parte del visor "corregidme si no lo llamais asi", entro un sin fin de polvo...
resumen... limpie la pantalla como pude el rayon es leve pero al montarla los puntos de enfoque ya no deslumbran como antes , ahora casi alumbran por decirlo asi, ademas se ve un monton de polvo y suciedad en la parte interior del visor...
me pase por el servicio tecnico de canon barcelona, y me aconsejaron esperar al la limpieza del sensor y asi cambiar todo de una vez,,, ya q la suciedad de le visor no me incidia en el resultado de las fotos, lo cual ya sabia pero al enfocar en sitios luminosos parece q tenga una selva dentro de la camara...
NO SE Q HACER....
pd: ya q estaba comente lo de la subexposicion,,por tocar los webs, debido a q creo no sufrirla, y me lo confirmaron prueba y histograma perfecto...
saludos
Última edición por motardshots; 26/10/07 a las 19:33:54
La pantalla de enfoque es MUY delicada de limpiar, principalmente porque se suelen "ir" los puntos de enfoque.
Tu mejor que nadie sabras lo molesto que te resulta tenerla asi, si estas "sufriendo" llevala a cambiar sin esperar
Como dice Roth, si lo estás pasando mal porque es un incordio, yo la llevaría al SAT.
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
De acuerdo con lebrock y Roth (pues claro que sí), pero por lo que te dijeron en el SAT da la impresión de que te estaban preparando para la minuta (factura).
Suerte
(la delicadisima Pantalla de Enfoque por los suelos?)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
A mi me pasó algo parecido hace tiempo, yo solo le di un poco con un bastoncillo de los oídos y ya se quedó hecha una piltrafa, así que la mandé al SAT y me la cambiaron, pero resulta que llegó con polvo, y como no tenia ganas de mandarla de nuevo la quite yo, la lavé al grifo con jabón neutro, la sequé con la pera de aire, la puse y se quedo nueva flamante, eso me paso con una 400D, las demás cámaras nunca jamás se me ocurrió el limpiarlas, cuando les veo una pelusilla o algo le soplo con la pera y se van, así siempre impecables. La 40D lleva otro sistema que se le puede quitar y poner la pantalla mucho más fácil, ya que esta preparada para ello.
Saludos y suerte.
jo, a mí que siempre me ha dado una grima importante tocar cualquier parte de la cámara y vosotros las desmontais, lavais con jabon, frotais... Quizás dentro de unos años cuando deje de ser una novatilla...
Mi pantalla de enfoque tiene un puntito negro (solo uno, de momento), debe ser una motita de polvo (antes no estaba), lo intenté con aire y nada, probé pasarle suavemente un pincel de nylon cargado eléctricamente y al rozar el pincel con la bandita de gomaespuma negra, o no se como, se me llenó de mierda toda la pantalla.... aire a tope y de nuevo limpia pero con la motita en su sitio....
pensaba desmontarla, pero vista vuestras experiencias. hasta que no coga mas suciedad, no lo vuelvo a intentar....
Llama a al sat y comprate 2 o 3 pantallas salen 1.40 euros cada una y luego los gastos de envio 12 euros y la cambias tu porque el sat te cobra unos 180 euros por hacerte lo ellos.
Si pillas 2 o 3 alguna te saldra sin polvo, a mi me paso y asi lo hice.
te dejo la referencia del producto de SETELSA:
YN2-3508-000
Plate, Focusing screen
telefono 93 265 26 60 ( setelsa)
Te aconsejo llamar a diario porque a veces solo dicen que tiene 1 pantalla o no tienen y dicen que tardan un mes llamas a los dos dias y te dan 4 y asi.
Los puntos de enfoque mejoran si lavas la pantallita con un jabón neutro. de los de pastilla. ( pero nunca quedan como con pantalla nueva)
un saludo
1.40 ...?
me parece muy barato, fui directamente a setelsa, y despues de aconsejarme no cambiarla aun, y no volvierla a tocar nunca, me insinuo comprarla , pero me parece q cuesta unos 40 euros o asi.....
saludos...
Pues el precio "oficial" que yo se es de 1.50, aparte de los gatos de envio que alli si que se pasan
Has pensado en aprovechar la ocasión para comprar una de enfoque partida?
pues a mi me cobraron 1.40 tanto en setelsa como en serfoto mas iva son 1.88 euros. ( mirando las facturas estoy). (No envian a canarias por eso me cobran el iva)
Y eso de 40 euros imposible solo tiene que llamar por telefono y preguntar y veras.
Por lo menos en otro post gente que la habia llegado arrelgar dijeron que el arreglo les costo 180 euros. Eso si que es mano de obra
Precios aparte creo que es bueno tener 2 o 3 en casa no es dificil de cambiar.
saludos
Marcadores