Iniciado por
SobreExpuesto
Recuerdo que esas panasonic ya estaban cuando yo estuve averiguando sobre cámaras antes de comprarme la sx50, y a esos dos modelos los había descartado por algo y no recuerdo bien por que. Creo que la fz200 por quedarse corta en zoom óptico, yo buscaba una super zoom de las con mayor alcance. Y la fz-70/72 creo por peor calidad de imagen a causa de su sensor pequeño con muchos megapixels, de 16Mp. En muchos lados puedes leer explicaciones de que en la guerra por meter más mega pixels en estos sensores pequeños, terminan introduciendo mayor ruido en la imagen. Lo mismo ha ocurrido con la SX60 que le han metido más megapixels. Comparando raws que he descargado por ahí, para mi las imágenes tienen más ruido que en la sx50 con fotos tomadas con configuraciones similares.
En definitiva, antes de comprar una cámara recomiendo descargarte los RAW's de muestra que se consiguen por ahí y comparar fotos similares a igual iso principalmente, abriéndolas con programas que no apliquen reducción de ruido por defecto como puede ser RawTherapee. En photographyblog.com muchas veces ponen RAW's de muestra para descarga, pero al parecer no los hay allí de la fz72.
Saludos.
Marcadores