Algo que ya se ha dicho...
que se vea la sensibilidad (ASA) en la pantalla. Para saber cual estoy usando sin ir al menú.![]()
Bueno como supongo que todos mas o menos tenemos amortizada la compra, ya podemos sacarle fallos sin que se nos revuelva el estomago. Propongo ir poniendo aquí la lista que hemos detectado para la siguiente generación
Para mi:
- Enfoque guerrero, a veces se resiste, y con falta de luz simplemente no enfoca y lo peor, no dispara.
Enfoque manual. Es muy difícil puesto que no tiene prisma partido ni otros métodos clásicos.
Cuerpo. El plastiquito empieza a crujir cuando la aprietas, sin duda no se puede jugar al futbol con ella.
Visor. Muy pequeño, hexo en falta el gran visor de mi antigua minolta.
Visor LCD. Se ve pequeño y con luz no responde bien.
Retardo de foto de 2 segundos, yo lo usaba para fotos lentas cuando no tenia disparador.
El modo completamente manual lo encuentro un poco complicado, prefiero la rula de atrás.
Pantallita de datos, no estoy seguro, pero no seria mejor q estubiera arriba como otras canon y las Nikon.
Alguien da mas?
Canon 350D
Canon 18-55 mm
Sigma 70-300 mm F4-5.6 APO DG MACRO
Algo que ya se ha dicho...
que se vea la sensibilidad (ASA) en la pantalla. Para saber cual estoy usando sin ir al menú.![]()
Canon EOS REBEL T5i
EF Canon 50mm - EFS Canon 17-85 mm IS USM - EF Canon 70-300 mm IS USM - Speedlite 430EX
Bueno decir una cosa. Mi 30D tiene la pantalla arriba, y para mi la de la 350D estaba mejor situada en la parte de atras. Es una opinión mia personal, pero cada vez que tengo que mirar algo en ella me tengo que mover toda la camara, cuando antes no lo era asi.![]()
Estoy de acuerdo en parte del primer punto:
- con falta de luz simplemente no enfoca y lo peor, no dispara.
Los otros no los comparto, pero añado el siguiente:
- Zapata para el flash no suficientemente elevada, con el 420EX y disparando con el 28-135 que es anchito hay veces que el objetivo produce sombra en la toma y si enfocas de arriba con pendiente hacia abajo el objetivo inutiliza la luz de ayuda al enfoque.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Esta claro que tiene cosas malas y cosas buenas, pero como es la que tenemos nos toca estar feliz con ella, no???
Que las ahí mejores, pues claro, pero vamos q yo estoy contento con la cámara a rasgos generales.
Bueno, no me interpreteis mal, si tubiera q comprarme una cámara reflex me volveria a comprar esta, pero cuando la cogi por primera vez me parecio perfecta y con el uso he ido encontrandole posibles mejoras.
Respecto a la pantalla LCD de datos, es cierto que es cuestión de gustos, en mi caso, yo la uso cuando el encuadre esta claro y solo me interesa los valores de la toma, es decir, con tripode. Y siempre la cámara me pilla debajo mia, por tanto me vendría mejor la pantalla arriba.
Lo de la zapata del flash muy interesante, no lo sabia, no he usado flash nunca.
Canon 350D
Canon 18-55 mm
Sigma 70-300 mm F4-5.6 APO DG MACRO
Cero que estoy completamente en desacuerdo con vosotros, si que es cierto que tiene algunos aspecto que a nosotros nos gustaria que fueran mejores, pero yo soy de la opinión de que la herramienta, no hace al maestro.
Las personas tendemos a querer lo que no tenemos, si tenemos un coche con 100 cv, queremos 120, si tenemos una camara con 5 mpxs, queremos mas.
La prueba la teneis aquí mismo, hay gente que hace fotos excepcionales, que creo que por que tubieran una pantalla mas grande o mas fotogramas por segundo, sus fotos no seria mejores.
Estoy completamente orgulloso de mi negrita, es mas creo que yo soy el que no está a su altura.
Saludos
Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX
Yo estoy supercontento con la cámara, no os engañeis, de hecho volvería a comprarla, sobre todo porque mi presupuesto no me permitiría más, pero le veo esas dos pequeñas manchas que mejoraría.
El no poder enfocar con poca luz me ha fastidiado alguna vez, aunque ahora ya reacciono, paso a manual y enfoco yo, igual que si no me deja disparar la pongo en manual y disparo.
Lo del flash no es una gran molestia pero en alguna foto se me ha notado la sombra.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Hola ,
Lo primero decir que estoy contentísimo con mi cámara y no la cambiaba por otra.
Pero decir que no tiene cosas mejorables sería mentir. Peor todavía, hay cosas mejorables que no subirían el precio, y lo que me da rabia es que no las incorporen solo por distanciarse de la 20D o 30D.
Contestando a Hanoi : La 350D SÍ tiene retardo de 2 segundos: Cuando se usa bloqueo de espejo (función nº7) (supuestamente para tirar con trípode) y usas autodisparo el retardo es de 2 segundos. Pero sería bonito que como la Canon s2 is, se pudiera programar para disparar 'x' disparos, uno cada 'y' segundos.
El problema del tamaño del visor es lo peor de todo, pero no es solucionable , es más chico que en las réflex analógicas porque tiene el sensor más pequeño (aunque la 20D y la 30D lo tienen un pelín más grande). En las cámaras de sensor fullframe (como la 5D) el visor es tan grande como en una réflex tradicional. Lo de no tener cristal partido para enfocar manualmente, pues también lo entiendo, las réflex automáticas normalemente no tienen, creo que solo algunos modelos de gama muy alta.
Los problemas que a mi me fastidian de la cámara son, porque a Canon le sale de los huevos:
- Falta de medición puntual. (muchas compactas lo tienen) y la 350D lo usa para la medición evaluativa, pero no han querido hacer un programa para usar la medición puntual solita. Para diferenciarla de las profesionales.
- Falta de un ISO automático, como en todas las compactas y como en la 30D, por ejemplo. Y también se ha comentado mucho la falta del ISO en el visor.
- Canon nunca me envió la tarjeta de 512 (ni la de 256) mb prometida, lo intenté varias veces.
Problemillas sin importancia:
- Que la ayuda al enfoque sea con destellos del flash en vez de con una lucecita roja. ¿y si quiero ayuda al autoenfoque con poca luz pero sin usar flash o sin molestar tanto a la gente? A mi me parece más lógico que la luz ojos rojos fuera roja de enfoque, y la reduccion de ojos rojos se hiciera con destellos de flash (otras cámaras lo hacen así).
- Encuentro el dial (la ruedecita al lado del disparador) demasiado duro.
- El cuerpo es muy pequeño. Tengo las manos pequeñas y al principio no me importaba, pero un pelín más grande sería mucho más cómoda.
- Que los justes para las fotos en jpg no sean más agresivos (más enfoque, etc, a veces es deseable sacar fotos relucientes como las compactas sin tener que postprocesar).
Repecto a la calidad de los materiales, estoy conforme para el precio, lo peor es la textura rasposa que se ensucia mucho, sobre todo de arañazos blancos.
Pero lo dicho, estoy contentísimo con la cámara.
Saludos
Juan
Efectivamente. La mayoria de defectos seguro que no estan en las superiores.porque a Canon le sale de los huevos[...]Para diferenciarla de las profesionales.
Hay defectillos solucionables (ya lo comentamos alguna vez, con el "firmware") y otros que habra que esperar a tener otra algun dia.
Los fallos que mas molestos me parecen son lo del iso (solucionable), la pantalla monocroma, que deberia estar junto al dial, el tamaño del visor (que hace que el boton de pre-profundidad de campo no valga para nada), y los fogonazos del flash sin necesidad (hay compactas que se ayudan con la miniluz)
No creo que sea por eso. Hay problemas solucionables que resultan muy molestos en ciertas condiciones. No es quejarse por quejarse. Por cierto, me quedo con mis 112 cv, no tiene defectos.si tenemos un coche con 100 cv, queremos 120
Iniciado por Zeos
![]()
Una pregunta, (claro solo para quien la haya podido comparar): ¿Corrige la 30D todos estos defectos o fallitos (o cuestiones a mejorar), que obsevasmos en la 350D? Me gustaría que contestarais lo antes posible, pues algunos estamos en la duda de cambiar y nos queda poco plazo para la devolución en el CI.
Daros tambien las Gracias a todos losque haceis posible este foro, pues además de ser un verdadero acicate para animarnos a quienes teniamos el gusanillo de la fotografia dentro, derrocha humanidad, compañerismo y buen rollo entre quienes participais activamente.![]()
Contestando a senecus.
De los fallos que llamé "porque a canon le sale de los huevos":
-Medición puntual
-Falta de Iso automático
Son dos cosas bastante importantes, sobre todo la primera para un semi-profesional (el profesional usará un exposímetro de verdad). Ambas cosas las tiene la 30D así como la mayoría de las cámaras compactas. A la 350D se lo han quitado deliveradamente (es mi opinión).
Sin embargo como ya dije estoy muy contento con la 350D, es una cámara excelente y no veo justificado el paso a la 30D a menos que seas un profi y estés realmente todo el día con ella en la mano.
Sería pagar el doble por una cámara más grande (cómoda) y más pesada (duradera) y con pantallita un pelín más grande y con medición puntual, pero prácticamente la misma calidad de imagen.
Yo si tuviera dinero o fuera un profi no me planteaba la 30D sino la 5D, que tiene sensor de gran tamaño (fullformat) (sin factor de multiplicación) lo que conlleva mucha más calidad de imagen y un visor muchíiisimo más grande (como en las cámaras analógicas).
Lo del visor y el factor de multiplicación son los mayores inconvenientes que veo a las réflex de sensores pequeños (350D, 30D,...)
Yo soy un aficionado y pobre, por eso me quedo con la 350D.
Saludos.
Juan
Marcadores