Hay quien dice que el f/4 da más nitidez que el 2.8. Lo que si sé es que una buena elección seria el f/4 con estabilizador (el IS). Es sencillamente impresionante.
buenas, mi proxima meta es hacerme con "copito"...pero mis dudas son la diferencia de precio del Canon EF 70-200mm f/4L USM al Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM. la calidad seria la misma?? pero la diferencia seria la luminosidad y el estabilidor?? q problemas puedo encontrarme con el f4 q no tenga el f2.8? y de tener estabilizador a no tenerlo??? espero q me aclareis estos dos puntos!! muchas gracias de antemano!!!
Hay quien dice que el f/4 da más nitidez que el 2.8. Lo que si sé es que una buena elección seria el f/4 con estabilizador (el IS). Es sencillamente impresionante.
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Estas yendo de extremo a extremo dentro de la gama L con el rango 70-200. El f4 sin IS es el mas "economico" y el f2.8 con IS el mas caro....
La duda lógica seria entre el f4 IS vs. f2.8 IS.
Pros y contras....
El f2.8 IS es tu optica si vas a realizar muchas fotos con condiciones de luz pobres (fotos de deportes en interiores, futbol de noche, etc.) Lo malo el precio y el peso.
El f4 IS tiene una calidad optica insultante des de f4, no necesitas diafragmar nada para que de todo lo bueno. Pesa la mitad que el f2.8 y lleva un IS de ultima generación.
En resumen... si te hace falta el punto de luz extra, a por el 2.8, si no, el f4![]()
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Hola.
Veréis, he visto hablar muchas veces por ahí de copito, pero no sé que objetivo es ese. ¿Cual es? ¿Es bueno? ¿Por qué lo llamáis así?
Un saludo.
Chevi.
El Copito es el Canon 70-200mm L f4.
Lo de Copito es simplemente y llanamente por el color blanco de la carcasa del objetivo.... por aquello de copo de nieve!!! y el diminutivo... por ser el pequeño de la familia de este tipo de objetivos "blancos".
:afotoCanon Eos 7D + Canon 70-200 f2.8 L + Canon 15-85 f3.5-5.6 + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Lowepro Flipside 300
Totalmente de acuerdo, aún mas, yo no hecho de menos el IS en mi f/4, porque es muy ligero y no tengo de momento mal pulso ... no me compensaba gastar tanto dinero en la diferencia (al f/2.8, porque el f/4 IS no existía entonces). Además, en casi todos los reviews que he visto, casi todo el mundo dice que los objetivos no-IS son "ligeramente" mas nítido que sus homólogos con IS (lógico, mas óptica/mecánica por medio). El mío en particular quizás es el objetivo mas nítido que tengo.
Pos del que estamos hablando ... EF 70-200 ...
Por qué le llamamos así?
Porqué se le llama negrita a la 350D --->> porque es negra
Porqué se le llama copito --->> porque es blanco (casi como la nieve)
y porque es el mas ligero de los teles de Canon.
Bueno pues yo tb estoy detras del copito....pero creo que con el precio me quedare con el f4...que por unos 680€ es una muy buena compra...Luego el f2,8 creo que estaba sobre los 1200 y con IS sobre los 1800€ y como que para un estudiante como yo....lo veo excesivo....
por otro lado no sabia que estaba el Copito F4 son Estabilizador...Alguien sabes a que precio...?Saludos.Estare atento a este post
CANON 6DMKIV www.eloygambin.com
El precio del 70-200mm L f4 con IS es prácticamente el mismo que el del 70-200mm L f2.8 sin IS... alrededor de 1250€
:afotoCanon Eos 7D + Canon 70-200 f2.8 L + Canon 15-85 f3.5-5.6 + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Lowepro Flipside 300
Ya que surgen tantas dudas sobre estos dos objetivos podiamos hacer como una tabla donde pongamos los diferentes tipos de fotofrafia que se nos pueden presentar(habituales) y pongamos cual de ellos seria mejor segun condiciones.
Nose si os parece una tonteria pero seria algo asi:
Conciertos(F 2.8)
Deportes poca luz o interior (F2.8)
Deportes luz normal (los dos)
Barridos(F4 IS)
Bodas bautizos y comuniones es decir fotografia social(F4 IS)
Animaos a ver si conseguimos que entre todos a tomar decisiones que nos cuestan un ojo de la cara (o por lo menos a mi)
Yo creo que habría que hacer un listado con el objetivo más apropiado para cada tipo de fotógrafo
Ejemplo:
Canon EF 300 F4 + EF 1.4x II para fotógrafo con pulso de francotirador![]()
CANON 6DMKIV www.eloygambin.com
Marcadores