Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: No enfoca bien? o no tengo npi...?

Predeterminado No enfoca bien? o no tengo npi...?

Hola.

Llevo 2 meses con la cámara y de cada 100 fotos, 90 salen desenfocadas. Por más que miro y remiro, no salen nítidas.

He probado todos los modos, automáticos, retratos, manual, prioridad aperterura, con flash, etc...etc...

Tengo los objetivos del Kit. es decir, 18-55 y 55-200.

Me gustaría saber si el problema es de los objetivos, de la cámara, o míos... Si alguien se ofrece, puedo enviarle fotos tomadas en condiciones de iluminación perfectas; a ver que opina.

Un saludo.

Predeterminado

Antes de todo, bienvenido al foro.
    Este problema que comentas ha salido ya en varios posts, utiliza la opcion de buscar y ya veras que se ha hablado bastante sobre el tema.
    Además te aconsejo que cuelgues en "la pulidora" las fotos mas representativas que tengas de enfoque y desenfoque, con los datos exif, y así podremos intentar ayudarte de alguna manera.
    Venga, anímate!
    Saludos!

Predeterminado Re: No enfoca bien? o no tengo npi...?

Cita Iniciado por pedrolingo

Si alguien se ofrece, puedo enviarle fotos tomadas en condiciones de iluminación perfectas; a ver que opina.
    Pon en este post alguna y las miramos, asi podemos decirte como las vemos nosotros...

Un saludo.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Hola, De este tema se ha hablado ya mucho.

Resumiendo:
    Esto no es una compacta que lo hace todo. En este tipo de cámaras hay realizar ajustes (diafragma-obturador-iso), enfocar y luego disparar.

Te aconsejo que enfoques solo con el puntito del centro. Al botón de arriba a la izquierda, le das hasta que marque solo el punto central de enfoque, y lo dejas así siempre.

Luego para hacer las fotos enfoca lo que quieres (pulsador a medio camino) hasta que suene pi-pi, luego manteniendo el botón semipulsado encuadras y terminas de apretar el pulsador para hacerla.

Haciendolo así será muy, muy raro que te falle el enfoque.

Saludos
    Juan
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Yo añadiría, además, lo evidente. Usa velocidades lo suficientemente altas en función del rango focal y del movimiento de los elementos que fotografíes y cuidado con los diafragmas muy abiertos, la poca profundidad de campo puede jugarte malas pasadas. Esto no es una compacta, la profundidad de campo con los sensores que utilizamos es mucho más crítica.

Saludos!
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

En relación a lo que dice Rampell, tampoco utilizaría valores f excesivamente extremos. Ya se sabe que nuestra negrita, optimiza sus resultados en valores entre 8 y 11.

Sube la foto con los datos exif y te diremos.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Predeterminado

me jugaría el cuello a que tienes mal el back focus , aquí
    http://www.focustestchart.com/chart.html
    tienes como comprobarlo con una carta para que te la imprimas
    Alex , pienso que el rendimiento óptico de las ópticas es particular de cada óptica en concreto , es decir que el cuerpo de la cámara no optimiza al rendimiento óptico del objetivo , si bien es cierto que en el tamaño de sensor de la negrita la difracción , motivo de la bajada del rendimiento óptico en diafragmas muy cerrados ( F22 ,F32) aparece a diafragmas un poco más abiertos que en el tamaño de sensor "full frame".
    salu2
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Ya te lo han dicho todo:
    Juanjfb: usa un único punto de enfoque
    Rampell: Cuida la velocidad (usa la inversa de la focal multiplicado por 1.6, es decir a 18mm --> 1/29 seg; a 55mm --> 1/88 seg)
    Alex: cuida los diafragmas (con el objetivo del kit tira entre f8 y f11)
    Vigape: los jpg de la cámara tienen enfoque blando (suele venir bien aplicar máscara de enfoque)

Y añado yo:
    Visualizalas con un buen programa, por ejemplo ExifPro.
    El visor de windows da miedo... La diferencia es abismal. Yo tenía tu problema y estaba desesperado y la culpa era de microsoft.

No obstante cuelga alguna para ver qué les pasa.

Suerte. Espero que Juanito esté equivocado.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Y yo añado: las cosas se mueven. Hasta el fotógrafo se mueve. Y a veces unos centímetros se notan

Haz la prueba del front/back focus con cuidado (trípode etc.) y si ves que salen mal, ya sabes, al servicio técnico. Si las fotos salen correctas, entonces el problema es que algo no haces bien. Emplea tiempos de exposición adecuados, usa sólo el punto contral de enfoque, elije bien el motivo que quieras que salga enfocado - enfoca - reencuadra y dispara lo antes posible para que no cambien las distancias, procura cerrar algo el diafragma para más prof. de campo, procesa bien las imágenes para conseguir mejores resultados...

Suerte, ya nos contarás.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

Predeterminado

Bueno, aquí hay consejos estupendos, pero tampoco es para obsesionarse, con uno de los consejos no estoy deacuerdo:

Alex: cuida los diafragmas (con el objetivo del kit tira entre f8 y f11)

Es cierto que con la apertura f:8 suele ser donde más calidad resulta y además la profundidad de campo es mayor y más probable que lo que queremos salga enfocado, pero no creo que esa sea ninguna solución.

Porque una cosa es el enfoque y otra es la profundidad de campo, tirar con el objetivo del kit a f8 es como tirar con una compacta, y entonces no tiene sentido gastarse las pelas en esta cámara cuando una compacta tiene luminosidad normalmente de f:2,8.

Por otro lado no siempre hay tanta luz (al menos aquí en alemania), pero allí también hay tardes y noches.

Además el objetivo del kit, por usar grandes angulares y no ser muy luminoso, incluso con las aperturas mayores de diafragma suele dar profundidad de campo sobrada como para que el enfoque no sea un problema.

Otra cosa sería recomendar cerrar un poco el diafragma para un 50mm f:1,8 donde la profundidad de campo puede ser de 5 centímetros y si enfocas una nariz grande la cara puede estar desenfocada.

Saludos
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Lo siento, pero no lo puedo evitar.
    El visor de windows da miedo... La diferencia es abismal. Yo tenía tu problema y estaba desesperado y la culpa era de microsoft.
    Para que usareis productos de microsoft... si es que no aprendeis...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo